Disparar pistola AC a dos manos

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparar pistola AC a dos manos

Mensajepor refres » 01 Jun 2013 13:29

Buenas a todos,

Tengo una Drulov Lov 21 que compré para aprender a disparar con vistas a la "F".

El tema está en que, con una mano, a 5 metros, me tiembla el pulso tanto que sólo consigo meter los balines en el cazabalines, pero nada más.

Así que disparo a dos manos a la misma distancia (y tampoco es que consiga maravillas :oops: ). Eso sí, he notado que después de varias series de disparo a dos manos, me cuesta menos disparar sólo con una.

He buscado técnicas de disparo a dos manos con arma corta de fuego y la duda que tengo es si las puedo aplicar igual a la pistola de AC o si hay alguna que sea mejor para AC.

También he visto que hay varias técnicas para disparar con pistola a dos manos, así que agradecería que me digáis cual os parece mejor.

Una última duda, ¿el "tembleque" este del pulso se puede aprender a controlar con el tiempo o ya me puedo olvidar directamente de la "F"?

Un saludo y gracias :birra^:

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Disparar pistola AC a dos manos

Mensajepor factor » 01 Jun 2013 13:58

Si llevas poco tiempo con ella debes acostumbrarte a su ergonomia,peso etc.
A dos manos te da mas seguridad porque repartes el peso;por lo que para tirar a una mano hay quien hace determinados ejercicios de pesas para fortalecer el brazo,ya que este debe trabajar extendido,y el arma debe ir con el eje del mismo.Otro factor muy importante es la respiracion,el enfoque;en este punto el blanco debe verse ligeramente borroso ,y los elementos de punteria nitidos.El momento de elegir el disparo es fundamental,de forma suave y progresivamente se aprieta el disparador hasta que el disparo parezca haberse producido espontaneamente.Tantas veces como se pierda el blanco o se dude se baja el brazo,se descansa y otra vez.Perdona por el rollo y no te desanimes ,es cuestion de practicar mucho y sin nervios por no conseguir resultados inmediatos.Y con respecto a la mejor postura a dos manos ,es en la que mas seguro y a gusto te encuentres.
Lo del tembleque no tiene ninguna importancia.Saludos.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 01 Jun 2013 16:09

Eso nos ha pasado a todos,lo mejor es que empieces a acostumbrarte a tirar con una mano que por muy mal que lo hagas al principio,al final le coges el truco y luego no te cuesta nada ni con ni con dos.

Ademas piensa que una pistola esta diseñada para ser disparada con una mano.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 01 Jun 2013 18:54

factor escribió:Si llevas poco tiempo con ella debes acostumbrarte a su ergonomia,peso etc.

La tengo desde hace unos tres meses, pero me he liado con las carabinas y apenas la he usado: sólo 5 botellas de CO2 a unos 80-90 balines por botella... menos de 500 balines. Si que la he usado poco sí :oops:

A dos manos te da mas seguridad porque repartes el peso;por lo que para tirar a una mano hay quien hace determinados ejercicios de pesas para fortalecer el brazo,ya que este debe trabajar extendido,y el arma debe ir con el eje del mismo.

Pues no me vendrían mal, porque estoy en baja forma.

Otro factor muy importante es la respiracion,el enfoque;en este punto el blanco debe verse ligeramente borroso ,y los elementos de punteria nitidos.El momento de elegir el disparo es fundamental,de forma suave y progresivamente se aprieta el disparador hasta que el disparo parezca haberse producido espontaneamente.Tantas veces como se pierda el blanco o se dude se baja el brazo,se descansa y otra vez.

El problema es que, a una mano, levanto el brazo y tengo aprox. 1-2 segundos para encontrar los elementos de puntería, sino me empieza a temblar la pistola y entonces es un cachondeo intentar apuntar.

Por eso, hasta ahora, disparando a una mano lo que más efectivo me ha resultado es levantar el brazo, pararlo y disparar sin apuntar mucho.

Perdona por el rollo y no te desanimes ,es cuestion de practicar mucho y sin nervios por no conseguir resultados inmediatos.Y con respecto a la mejor postura a dos manos ,es en la que mas seguro y a gusto te encuentres.
Lo del tembleque no tiene ninguna importancia.Saludos.

De rollo nada, muchas gracias por todos los consejos. De hecho creo que la he usado poco desanimado por pensar erróneamente que mi falta de buen pulso no me iba a permitir disparar a 10 metros o conseguir la "F".

Con tus palabras me has animado a seguir practicando. Siendo como dices, los resultados ya llegarán. Nada se consigue sin esfuerzo y paciencia.

Un saludo! :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 01 Jun 2013 19:00

S5_1988 escribió:Eso nos ha pasado a todos,lo mejor es que empieces a acostumbrarte a tirar con una mano que por muy mal que lo hagas al principio,al final le coges el truco y luego no te cuesta nada ni con ni con dos.

Gracias por el consejo, así lo haré entonces.

Ademas piensa que una pistola esta diseñada para ser disparada con una mano.

Pues pensaba que depende del uso (policial/defensivo o deportivo) se diseñaban para ser disparadas a una o dos manos.

Un saludo.

angelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor angelete » 01 Jun 2013 19:41

Hola Refres y demás compañeros, piensa que tirar pistola de AC a 10 mts es como tirar pistola LIBRE de fuego a 50mts, el blanco no se para quieto ni queriendo,el AC en corta como en larga es francamente difícil en el inicio, pero practicando irás viendo progresos y eso te ayudará mucho, ten paciencia al final lograrás tirar a una mano y hacer buena agrupación, de los puntos logrados OLVIDATE, solo agrupa, los puntos llegan seguidos y sin darte cuenta. Si haces buenas agrupaciones donde quiera que le des en papel, vas bien,eso quiere decir que tienes buena parada,después ajustaremos las miras a tu ojo, y a partir de ahí puntos a porrillo.Saludos y practica sin prisas pero sin pausa.

Tapper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tapper » 01 Jun 2013 20:22

Hola.

Tienes que acostumbrarte a tirar a una mano, ya que para la prueba práctica para la F, lo tienes que hacer así.
Yo en mí club, soy el que da el curso para la obtención de licencia F, y dentro de las prácticas, hago una con aire comprimido a 10m. Te puedo asegurar, que hay gente que no me mete ni un tiro en el cartón a 10 metros con aire, y luego pasan la prueba (superan la media de 5 con fuego). Es decir, tirar a 10m con aire es complicado por lo pequeña que es la diana.
No te desanimes, practicando aire comprimido te aseguras una buena preparación.
Si me lo permites, te dejo unos consejos:
Lo único que tienes que hacer es concentrar la visión en el punto de mira y sin perderlo de vista, enrrasarlo con el alza, sacando con rapidez el disparo y sin tirones. Si lo haces así, comprobarás que el movimiento de la mano no es determinante para sacar un buen disparo. Realizar movimientos lentos y muy poco tiempo el arma arriba.
Un saludo.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 01 Jun 2013 20:43

Hola, mantener el pulso es como cualquier otro ejercicio que podamos llegar a hacer, se puede educar.

Para empezar yo te diría que procures no apretar la empuñadura, solo lo mínimo, es mas, debes hacer fuerza solo con el dedo corazón y con el pulgar, lo demás lo dejas lo mas relajado que te sea posible, solo con eso ya reducirás los tembleques un buen tanto.

Hay otra forma de empuñar que es "empuñamiento fuerte" y que consiste en lo contrario pero a mi entender, el empuñe suave sin crispación de la mano es lo mejor para empezar.

Un ejercicio que te mejora muy mucho el pulso es el sostener un peso similar al de un arma en la posición de disparo el mayor tiempo que te sea posible, te sorprenderías saber la cantidad de tiempo que uno es capaz de mantener levantado ese peso, eso si, tienes que luchar contra tu cerebro que no para de decirte que ya no aguantas mas y que te duelen los músculos y que bajes ya el brazo de una vez.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 01 Jun 2013 22:15

angelete escribió:Hola Refres y demás compañeros, piensa que tirar pistola de AC a 10 mts es como tirar pistola LIBRE de fuego a 50mts, el blanco no se para quieto ni queriendo,el AC en corta como en larga es francamente difícil en el inicio, pero practicando irás viendo progresos y eso te ayudará mucho, ten paciencia al final lograrás tirar a una mano y hacer buena agrupación, de los puntos logrados OLVIDATE, solo agrupa, los puntos llegan seguidos y sin darte cuenta. Si haces buenas agrupaciones donde quiera que le des en papel, vas bien,eso quiere decir que tienes buena parada,después ajustaremos las miras a tu ojo, y a partir de ahí puntos a porrillo.Saludos y practica sin prisas pero sin pausa.

Buenas compañero,

muchas gracias por los consejos.

Un saludo :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 01 Jun 2013 22:18

Tapper escribió:Hola.

Tienes que acostumbrarte a tirar a una mano, ya que para la prueba práctica para la F, lo tienes que hacer así.
Yo en mí club, soy el que da el curso para la obtención de licencia F, y dentro de las prácticas, hago una con aire comprimido a 10m. Te puedo asegurar, que hay gente que no me mete ni un tiro en el cartón a 10 metros con aire, y luego pasan la prueba (superan la media de 5 con fuego). Es decir, tirar a 10m con aire es complicado por lo pequeña que es la diana.
No te desanimes, practicando aire comprimido te aseguras una buena preparación.

Buenas Tapper,

gracias por los ánimos, pensaba que, proporcionalmente y al estar a más distancia, el blanco era igual de pequeño con AC y con fuego.

Si me lo permites, te dejo unos consejos:
Lo único que tienes que hacer es concentrar la visión en el punto de mira y sin perderlo de vista, enrrasarlo con el alza, sacando con rapidez el disparo y sin tirones. Si lo haces así, comprobarás que el movimiento de la mano no es determinante para sacar un buen disparo. Realizar movimientos lentos y muy poco tiempo el arma arriba.
Un saludo.

Te lo permito y te lo agradezco!

Un saludo :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 01 Jun 2013 22:21

annual escribió:Hola, mantener el pulso es como cualquier otro ejercicio que podamos llegar a hacer, se puede educar.

Para empezar yo te diría que procures no apretar la empuñadura, solo lo mínimo, es mas, debes hacer fuerza solo con el dedo corazón y con el pulgar, lo demás lo dejas lo mas relajado que te sea posible, solo con eso ya reducirás los tembleques un buen tanto.

Hay otra forma de empuñar que es "empuñamiento fuerte" y que consiste en lo contrario pero a mi entender, el empuñe suave sin crispación de la mano es lo mejor para empezar.

Hola annual,

tomo nota del empuñamiento, gracias.

Un ejercicio que te mejora muy mucho el pulso es el sostener un peso similar al de un arma en la posición de disparo el mayor tiempo que te sea posible, te sorprenderías saber la cantidad de tiempo que uno es capaz de mantener levantado ese peso, eso si, tienes que luchar contra tu cerebro que no para de decirte que ya no aguantas mas y que te duelen los músculos y que bajes ya el brazo de una vez.

Gracias también por el ejercicio, iba a preguntar por él pero te has adelantado ;)

Un saludo y gracias a todos, he conseguido una recopilación de estupendos consejos que no esperaba. Voy a guardar el hilo en un documento de texto.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 02 Jun 2013 00:20

Hola otra vez, el "empuñamiento suave" lo puedes aplicar con armas de fuego igualmente, los veteranos me decían que hay que coger el arma como si fuese un pajarillo, sin apretarlo para no hacerle daño y con solo la fuerza para que no se escape.

La falta de fuerza en el brazo unido a un apriete fuerte del arma multiplica los temblores.

No pasa nada por tener el arma casi suelta en la mano, no se nos va a escapar cuando disparemos pues pasa que la mano reacciona en cuanto siente el retroceso y se crispa sin que se lo digamos, lo hace mecánica e instintivamente y para cuando apretamos la mano el disparo ya ha salido con lo que el movimiento no alterará la trayectoria del disparo.

Luego está la otra forma de empuñar que es mas o menos igual de valida y que es el empuñe fuerte y que uno de sus mas fervientes valedores es Massad Ayoob, pero entiendo que esa modalidad hay que practicarla mas y por tanto requiere mas preparación.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Jun 2013 02:34

Para algo serio, y tirar con una mano a 10 mts. uso una Walther LP300 hace años, esta hecha para eso, para competir, y no lo hago tan mal.....aunque en la aldea, y para pasar el rato, tengo una Weihrauch HW 45, y puedo asegurar, que como no la agarres con las dos manos, y bien fuerte, no le das a nada por la tremenda vibración que tiene al soltarse el muelle, y para mi es de las mejores en muelle........
Es todo practica, y disparar mucho.
Hablan del empuñe, pero no de la posición al tirar.
Situate delante del blanco, arma baja. Ahora cierra los ojos y levanta el arma. Ahora, abre los ojos y mira donde esta la diana. Repite varias veces cambiando un poco de posicion, hasta que al abrir los ojos, tengas la diana perfectamente centrada en las miras. Esa es la posición perfecta para el disparo, no tienes que andar moviendo el arma a dcha. e izq. buscando el blanco.
Algunos, llevan una tiza, y marcan en el suelo la posición de los pies, para no cambiar nunca de postura.............

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 06 Jun 2013 08:46

manolosolo escribió:Para algo serio, y tirar con una mano a 10 mts. uso una Walther LP300 hace años, esta hecha para eso, para competir, y no lo hago tan mal.....aunque en la aldea, y para pasar el rato, tengo una Weihrauch HW 45, y puedo asegurar, que como no la agarres con las dos manos, y bien fuerte, no le das a nada por la tremenda vibración que tiene al soltarse el muelle, y para mi es de las mejores en muelle........
Es todo practica, y disparar mucho.
Hablan del empuñe, pero no de la posición al tirar.
Situate delante del blanco, arma baja. Ahora cierra los ojos y levanta el arma. Ahora, abre los ojos y mira donde esta la diana. Repite varias veces cambiando un poco de posicion, hasta que al abrir los ojos, tengas la diana perfectamente centrada en las miras. Esa es la posición perfecta para el disparo, no tienes que andar moviendo el arma a dcha. e izq. buscando el blanco.
Algunos, llevan una tiza, y marcan en el suelo la posición de los pies, para no cambiar nunca de postura.............

.............y con respecto a la mejor postura a dos manos es en la que mas seguro y a gusto te encuentres...................
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Jun 2013 10:48

Evidentemente, a dos manos, la postura siempre es de frente, piernas algo abiertas y brazos con algo de angulo en el codo, no totalmente derechas, y mucha practica, como casi todo...........

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 06 Jun 2013 13:39

Buenas compañeros,

muchas gracias a todos por los consejos, en cuanto pueda los pondré en práctica.

Un saludo! :birra^:

Volver a “AC General”