Empiezo a pensar que soy lerdo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
cometon
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Empiezo a pensar que soy lerdo

Mensajepor cometon » 31 May 2013 21:41

Hola, amigos:

Acabo de adquirir una cometa fénix 400 COMPACT siguiendo los buenos consejos que he leído en este foro.

Me ha llegado a casa. Muy bonita. Intento abatir el cañón y ... MO PUEDO DE NINGÚN MODO. Me leo las instrucciones y simplemente habla de abatir cañón, pero no da más detalles.

Se me pasa alguna obviedad? Perdonar por la tontería, pero ya le he dado 20 vueltas y bastante respeto me dan las armas como para estar con probaturas.

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Empiezo a pensar que soy lerdo

Mensajepor zgz400 » 31 May 2013 22:06

has cenado??.... pues eso... hay que alimentarse bien y cojer fuerzas para quebrar el cañon las primeras veces :caba: :caba:

alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarus93 » 31 May 2013 22:08

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fT2-6DmZDos[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=fT2-6DmZDos

cometon
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor cometon » 31 May 2013 22:12

zgz400 escribió:has cenado??.... pues eso... hay que alimentarse bien y cojer fuerzas para quebrar el cañon las primeras veces :caba: :caba:

Gracias, amigo por tu respuesta.

No se sí será cosa de fuerza. He hecho toda la posible. También lo he intentado dando algún golpe seco con la palma de la mano, pero no se querido insistir para no comprometer ningún elemento de la carabina.

Estoy fuera cenando. Cuando llegue lo volveré a intentar, pero no creo que sea un tema de fuerza...

EDITO: el video que me habéis puesto no está disponible... Al menos es lo que me pone al intentar reproducirlo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 31 May 2013 23:51

:shock: :shock:

Compañero, ni las primeras veces hay que haber cenado ni és cuestión de hacer toda la fuerza que puedas.....salvo que solo tengas ocho años, claro :wink: ni de dar golpes a la carabina. Obvio hay algún problema.

Pero exactamente dinos a qué te refieres con lo de que no puedes abatir el cañón.
¿ Qué és lo que no consigues.....1-Abrir el cañón para meter el balín.......2-Abatir el cañón hasta comprimir todo el muelle....o 3-Que el pistón enganche correctamente en la "cassette" del gatillo y dejarla cargada ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 31 May 2013 23:55

Creo que se refiere a la opción:
1-Abrir el cañón para meter el balín

Es raro. A ver si va a tener algún tope o algo para "proteger" el cañón (¿?). No se...por buscar una explicación.
No es normal.
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 01 Jun 2013 00:29

grafitti escribió:Creo que se refiere a la opción:
1-Abrir el cañón para meter el balín

Es raro. A ver si va a tener algún tope o algo para "proteger" el cañón (¿?). No se...por buscar una explicación.
No es normal.

La mía no traía nada.

Puede ser que por un descuido de fabrica o de la armería, tenga algo metido dentro del cañón, como una baqueta, por ejemplo. Y se haya metido un poco en el agujerito del puerto de transferencia.

Digo yo que otra cosa no puede ser.
Aún en el caso que hubiera un problema con esa "bolita" que tienen las carabinas de quebrar debajo de donde se mete el balín y que actúa de cierre, si pudo cerrarla el que la montó, se tiene que poder abrir.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javidrum » 01 Jun 2013 01:12

Hola yo compré una norica y al mes un dia tirando,de un tiro a otro de repente no la podia abrir la llevé a la tienda y tampoco.
La enviaron a la fabrica y solaménte según dijeron era que la bolita del cierre se habia quedado seca sin lubricar
Me imagino que por debajo con un destornillador plano ancho entre las dos bolitas del cierre "no se si cometa lleva bolas o uña como las gamo"lo podrás abrir
aunque si es nueva lo mejor mandarla a la tienda
Cuando me pasó a mi tampoco me podia creer que no fuera capaz de abrirla
Chau

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zgz400 » 01 Jun 2013 01:21

pues yo los 3 primero quiebres hice fuerza de cojones para quebrar el cañon, ahora va un poco mas suave, de hecho llegué a pensar por un momento que sería así siempre y que me hartaría de hacer tanta fuerza.

el video que ha colgado el compañero es este

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zgz400 » 01 Jun 2013 01:24

[quote="cometon"][/quote] de todas formas si no se puede no se puede, no fuerces con nada ya que podrían quedar marcas y perderías la garantía... llevala a la tienda y que lo solucionen ellos

cometon
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor cometon » 01 Jun 2013 01:49

Bueno, señores: solucionado. No tengo ni idea de el por qué, ya que es mi primera carabina, pero para poder solucionarlo he tenido que envolverla bien con unos paños, fijarla a un sargento, y con las dos manos hacer toda la fuerza del mundo mundial....

Al final ha abierto y ahora sí que hace el juego. Hay que aplicar fuerza, pero no tiene nada que ver con lo que he tenido que hacer para desvirgarla.

Mañana con luz a instalarle la leapers y a probarla en condiciones. He leído varios hilos al efecto, pero acepto cualquier consejo, ya que he visto gente que monta primero las monturas en la mirilla para luego fijarla en el arma y a otros que montan las monturas algo sueltas en la carabina para luego montar la mirilla.

Vaya estreno que he tenido....

Ringoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ringoo » 01 Jun 2013 02:01

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

kwlsky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kwlsky » 01 Jun 2013 02:52

Hola cometon , mira aquí hay verdaderos expertos , pero yo te voy a dar una idea de lo que te ha pasado.
Las cometa llevan efectivamente una bolíta empujada por un muelle que asoma para presionar una pestaña de la recámara que esta muy ajustada en las carabinas nuevas.Esta bolíta hace el juego de introducirse en el orificio que está ocupado por el muelle cuando la pestaña de la recámara que es la que abre la carga del cañón punto 1 y que luego al quebrar el cañón hace que el pistón enganche con el bloque del gatillo , punto 2 , comprimiendo el muelle.
No hay que cenar ni doparse para cargar una carabina es cuestión de maña.Nadie sabe cargar o quebrar bien una carabina aunque todos digan que sí.Nadie se ha leído el manual antes de quebrar el cañón, lo dan todo por sabido.Pero dejemos este tema aparte lo que te ha pasado y te puede volver a pasar si no tienes cuidado hasta que la pieza de la recámara coja holgura es que se seca la grasa de fábrica de la bolíta. Y no hay "tu tía"para quebrar el cañón.La pestaña de la recámara se queda atascada en el orificio de cierre del cañón y no lo mueves salvo que utilices un prolongador del cañón que haga mucha más fuerza.Así que mi consejo es que le des un desengrasante en spray a la bolíta y la limpies con un paño húmedo.Esto claro con la carabina quebrada, luego le das grasa o aceite de armas a la bolita en cantidad.(Molikote p ejem).Luego abres y cierras el cañón varias veces sin cargar la carabina para que la bolíta se empape bién.Y la pestaña cogerá su posición. Después de esto la carabina se tiene que cargar perfectamente.Este proceso se puede hacer con la carabina atascada haciéndolo por debajo, pero no es tu caso es el de un compañero que se le atascó después de varios disparos.
Para los que piensen que del cañón se puede introducir algo en la recámara decir que el diametro del puerto de salida es menor que el del cañón así que es muy improbable aunque no imposible.Pero siempre se podría utilizar una linternita con un foco centralizado que te dejaría ver si el cañón tiene un objeto extraño.
En fin perdón por la chapa pero he restaurado muchas y me parecía apropiado hacer esta observación.Espero que sirva de algo y para cualquier duda estoy a disposición del foro.Gracias.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 01 Jun 2013 03:39

Dudo mucho que no se pueda abrir una carabina simplemente porque la grasa se secó un poco.
Me inclino a pensar que por descuido o negligencia en fábrica, no le pusieron grasa y el óxido agarrotó la bolita.

gaviota escribió:Puede ser que por un descuido de fabrica o de la armería, tenga algo metido dentro del cañón, como una baqueta, por ejemplo. Y se haya metido un poco en el agujerito del puerto de transferencia.

kwlsky escribió:Para los que piensen que del cañón se puede introducir algo en la recámara decir que el diametro del puerto de salida es menor que el del cañón así que es muy improbable aunque no imposible.

¿ Por qué improbable ?
Cuando dije por ejemplo una baqueta no tiene porque tratarse de una baqueta con escobilla de limpieza en la punta.
Puede ser una simple barilla de 3mm para empujar un trapito o un balín. Se metería en el transfer perfectamente.
Poeta francés

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 01 Jun 2013 11:17

Vamos a ver compañeros, los dos ejemplos son validos, si me permitís, os puedo decir que en la preparación de las Cometas antes de salir de fabrica se lubrican todos los elementos móviles incluida la bolita y su muelle, me inclino a pensar que se puede bloquear por haberse resecado dicho lubricante, pero en todas sus partes, me explico las arandelas que hacen de rodamientos situadas entre la bascula del cañón y la cámara, junto a la grasa que se da a la bola de bloqueo de cierre y el lubricado interior de la bascula y su palanca antes del ultimo apriete de culata y todo el conjunto pueden ser la causa, no es una sola, la circunstancia que puede provocar dicha situación, (que no avería).En alguna ocasión me ha ocurrido en mis Cometas nuevas, solo en las Fénix 400 nunca en ningún otro modelo, (Ignoro la razón de esto último). Como siempre digo, lo ideal seria realizar una limpieza exaustiva de todos los elementos, pero suelen ser nuestras primeras carabinas. Te aconsejo que la uses, el método de apertura no a sido perjudicial en ningún momento para tu arma, por lo tanto disfrútala e irás viendo como se suaviza y gana en precisión. Si tuvieras alguna otra dificultad, como por ejem. que no te llegara a enganchar el pistón al amartillar, revisa el ajuste del gatillo, puesto que se suele aflojar el tornillo de regulación en los primeros disparos y suele ser por exceso de potencia o dieseling, provocado por un exceso de lubricante en la cámara de compresión. Disfruta un saludo al foro

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 01 Jun 2013 23:19

Si dice el compañero que ya esta solucionado,pues ya esta,pero debo decir que a veces los fallos no son de la carabina propiamente dicha,sino por algun error de fabricacion de algunos de sus elementos.
Las carabinas son piezas que juntas forman eso... ha podido ver alguna partida de piezas malas.Las carabinas son probadas todas antes de empaquetarlas,pero ha podido dar el fallo casualmente en la ultima vez que la cerro el operario.
Yo les hubiera mandado un e-mail,ellos no tardan en contestar,con esto aparte de saber su opinion al problema,quien sabe,podria saberse por parte de ellos si ha habido algun error en alguna serie de piezas.Si no se informa a la propia fabrica,ellos tardan en darse cuenta del problema si lo hubiera.
Por experiencia te dire que te contestan amablemente,a lo mejor a los dos dias,eso si.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 02 Jun 2013 13:46

Hola, respecto al montaje de los visores existen muchos tutoriales en la red. Personalmente coloco primeo la base de las monturas si es monobloque mejor, solo la base, la sujeto bien apretando poco a poco alternativamente los tornillos, una vez sujeta compruebo que este completamente recta y a plomo con el cañon, despues sujeto la carabina en el banco o mesa de tiro y coloco el visor, asegurandome de que guarda la verticalidad y el eje la relaccion respecto al cañon, una vez hecho esto coloco las dos partes de la montura que sujetan el visor, procurando que el mismo no se mueva, suelo colocar un trozo de goma de camara de bici o similar entre el tubo del visor y las monturas, asegurate de coger monturas de 30 mm. para visor de 26 mm. te resultara mas facil colocar la goma. Una vez hecho esto aprieto en cruz los tornillos que sujetan el tubo del visor, no hace falta doblar el tubo al apretar. Ya esta ahora te queda lo mas dificil su regulacion. un saludo

Volver a “AC General”