Unos tiros con Cometa F.400 a 100 m.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Unos tiros con Cometa F.400 a 100 m.

Mensajepor josegun » 19 May 2013 19:20

Buenas,os situo un poco.Acabo de estrenar,se puede decir la F.400,pues hace ya meses que la tenia,hoy he salido,hace escasamente tres horas.La carabina tiene dieseling haciendo la sesion de tiros.Estos disparos son para ver como llega el plomo a los 100m,en ningun caso para precision,punteria.
Como digo,he querido ver la energia que lleva el plomo a esta garrafa conocida por todos,si bien es verdad que el disparo del medio es puramente casuistico.Me han hecho falta una media de tres disparos por cada uno que le ha dado a la garrafa,o sea que tirando de pie,a mano alzada.Estos tios de Cometa deben regular el alza por defecto enrasando el punto de mira con el alza,"sorprendentemente" no me ha hecho falta tocar el alza para darle al objetivo,ha sido algo informal,ya que solo pretendia medir lo ya comentado.
Me ha impresionado muy bastante como llega el plomo con esa fuerza como para atravesar limpiamente una cara de la garrafa y darle un susto fuerte por la otra cara,a punto de salir tambien.Estamos hablando de plastico duro,no de las botellas de agua.Si me he decidido por este material,es para que alguno de ustedes pueda hacerse con la misma garrafa y hacer sus pruebas.
Adjuntos
Buenas,os situo un poco.Acabo de estrenar,se puede decir la F.400,pues hace ya meses que la tenia,hoy 00
Buenas,os situo un poco.Acabo de estrenar,se puede decir la F.400,pues hace ya meses que la tenia,hoy 01
Buenas,os situo un poco.Acabo de estrenar,se puede decir la F.400,pues hace ya meses que la tenia,hoy 02

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Unos tiros con Cometa F.400 a 100 m.

Mensajepor josegun » 19 May 2013 19:24

Otras tres fotos mas,para deleite de los Cometeros,jeje
Adjuntos
Buenas,os situo un poco.Acabo de estrenar,se puede decir la F.400,pues hace ya meses que la tenia,hoy 10
Buenas,os situo un poco.Acabo de estrenar,se puede decir la F.400,pues hace ya meses que la tenia,hoy 11
Buenas,os situo un poco.Acabo de estrenar,se puede decir la F.400,pues hace ya meses que la tenia,hoy 12

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 19 May 2013 19:37

Ya lo que te hace falta es poner en la foto el DNI y una Declaración Jurada de que eres el autor de los disparos.

Desde luego el lugar elegido, el mas idóneo. Al lado de un camino, sin ninguna protección al fondo.

Lo mismo que el plomo ha perforado esta "dura" garrafa. Le perfora un ojo al despistado que ande por ahí.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 19 May 2013 19:39

josegun escribió:Otras tres fotos mas,para deleite de los Cometeros,jeje

La ostia josegun!

Lo increíble no es lo que es capaz de hacer la carabina (que también) sino que le aciertes a 100 metros con miras abiertas! :shock:

Que envidia, yo no creo que fuese capaz de darle a 30 metros! :apla:

Anda y cámbiate el nick a "ojo-de-aguila" :mrgreen:

Un saludo! :birra^:

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 19 May 2013 19:53

El ojo de aguila bien se lo podria poner otro señor,pues solo va a buscar la discordia y la parte mas purista del reglamento.Es finca "privada",o no ves los arboles de perales que hay,o eso no lo ves?
Tengo que puntualizar,que los cien metros medidos con cuerda,para el que pueda decir si son a ojo...
Compañero refres,todo es practicar,animo y si puedes sal a hacer tus dianas.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 19 May 2013 19:56

vaya vaya.... segun tengo entendido las carabinas de esta marca pierden potencia enseguida debido al muelle, ¿¿sabes si se le podría poner un muelle de mas calidad incluso uno de mas potencia?? voy a hacer yo la prueba con mi cfx royal del 4,5 , aunque no creo que traspase la parte de delante siquiera, probare con varios balines a ver.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 19 May 2013 20:11

Puesto que tienes el privilegio de disponer de 100 metros, sería interesante una prueba con miras abiertas pero sentado y con apoyo.

Saludos y menuda vista tienes !!
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 19 May 2013 20:12

Hola compañero,si has leido, la carabina es nueva,estrenada de hoy,la potencia incluso puede ser algo mayor debido al famoso dieseling.Es temprano para decirte si va a perder potencia,pero eso es logico,mientras a disfrutar.No te puedo decir de muelles de mayor potencia,pues tengo el "Censor" encima de mi esta tarde,pero te aseguro que esta F.400 como esta va sobrada.
Cuando puedas, y en sitio seguro y sin peligro,puedes hacer tu la prueba con tu Gamo,lo puedes poner en este post mismo,saludos

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 19 May 2013 20:16

Ahhh Gaviota,se me echo la tormenta encima y tuve que recoger todo,pero iba a ir mas alla,a ponerla a los 120m.Eso sera otro dia,con otra garrafa.Dispongo de cien metros y los que hagan falta,pues repito es privado.Me gusta tirar de pie,pero como dices si que seria interesante hacerlo con apoyos,la verdad que es un desafio extremo,nada menos que cien metricos...y sin visor.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 19 May 2013 21:01

josegun escribió:Hola compañero,si has leido, la carabina es nueva,estrenada de hoy,la potencia incluso puede ser algo mayor debido al famoso dieseling.Es temprano para decirte si va a perder potencia,pero eso es logico,mientras a disfrutar.No te puedo decir de muelles de mayor potencia,pues tengo el "Censor" encima de mi esta tarde,pero te aseguro que esta F.400 como esta va sobrada.
Cuando puedas, y en sitio seguro y sin peligro,puedes hacer tu la prueba con tu Gamo,lo puedes poner en este post mismo,saludos

Creo que bajara entre 4 y 6 julios según he leído en otros hilos, también dicen que es muy barato y fácil de cambiar, pero puñetas no tiene que ser tan difícil hacer un muelle que dure aunque sea mas caro, todo esto te lo pregunto porque no tengo ninguna carabina de 5,5 y quizás sea el momento de pillarse una no?? De 5,5 hablan genial de la fenix 400, también del modelo compac, pero me echa atrás lo del dichoso muelle, no quiero cambiarlo cada 2 por tres, quiero que mantenga la potencia que muestra tu carabina que me parece bastante aceptable.

En cuanto a los "censores" :D no te preocupes que aquí todos sabemos que modificar un arma es ilegal etc... solo se pregunta por mera curiosidad, que es ilegal ya lo se, solo quiero saber si es posible, ya que según he leído también en otros hilos la potencia depende no tanto del muelle, si no mas bien de la cámara de potencia (del volumen de esta).

La semana que viene probare a ver, aunque no tengo tantos metros, tengo solo 70, si los resultados son satisfactorios pongo aquí las fotos y os cuento.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 19 May 2013 21:13

Ok Hankscorpio,lo del muelle si que es posible,pero legalmente con la carabina ya como arma guiada con sus papeles ante la G.C.Ademas este muelle lo venden,pero es como todo,lo que haga cada uno...
Un muelle vale tres euros,un sello uno,una vez aprendas a cambiarlo,tampoco es tanto el coste,ademas si comparas la bajada de velocidad a x disparos,se viene a quedar como otras muchas carabinas que en su dis fueron lo mas de lo mas.Ademas,si necesitas cambiar muy a menudo de muelle,es porque la disfrutas pegando tiros.Yo no dejaria de comprar una carabina por el supuesto flojeo prematuro del muelle,hay por ahi quien habla de otro muelle mas duro,extranjero creo,compatible con la legislacion y la propia carabina,que dura mucho mas.

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zgz400 » 19 May 2013 23:01

interesante prueba... pero lo ideal sería ver que tal se defiende y agrupa a 50 "escasos" mtrs...

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 20 May 2013 00:09

Todo se vera,como digo,a ver si el proximo dia lo hago,los 50 metros con apoyo,aunque ya indico que lo de la punteria es algo subjetivo.Para hacer una diana en condiciones es necesario un minimo de rodaje con la carabina para hacerte a ella,cosa que no cumplo por ahora,prefiero tirar sin mas pretension que darle a un bote o lata a x metros.

medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor medina » 20 May 2013 00:30

Hola compañero imagínate lo que puedes hacer con esa carabina en ese calibre con un buen visor y apoyado.
Yo tengo una compac-star en 5,5mm poco peso,potencia,buena pegada ese calibre y calidad contrastada,en fin que no la cambio por nada de su categoría.Un saludo a todos
medina :birra^: :sniper :sniper :sniper
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 20 May 2013 01:25

En su tiempo tube una cometa Fenix 400 del 5,5 que me entretuvo bastante, me jodía un poco el oido twanggg que hacía.
Posteriormente la vendí ya que tenía otras que en aquellos momentos me satisfacían.
El otro día me compré una Fenix start compac y hemos estado tirando con miras abiertas hasta 50 metros sobre latas y cartones de leche llenos de agua y una maravilla... ligera, equilibrada, precisa. Estoy encantado con ella.

Y enhorabuena por lo bien que te ha ido en tu tirada de larga distancia.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 23 May 2013 22:10

De pie, pero no a pulso, cuando no sabía casi nada de a/c, con una Cometa Compact star 6,35, me hartaba de darle a garrafas de plástico duro a 80 mts con un visor de punto rojo. Con el muelle normal nuevo, los balines HN Kugeln match (de copa, vamos)dejaban sólo rasponazos plateados por el estregón de plomo de arriba abajo pues ya iban en caída (aunque con muy mala leche).

La prueba del compañero es 100% creíble. La vista, buena; el pulso EXCEPCIONAL.

La zona de tiro donde practico no da más de 85-90 mts así que nunca he intentado nada a distancias superiores.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 24 May 2013 00:09

Hola Eduardolaporta,puede ser que lleve algo de potencia extra,pues ya he comentado que despues de los tiros realizados,unos 20 mas o menos,seguia el humo por el cañon,el llamando dieseling.Me gusta mucho el tiro de pie,a pulso,era como tiraba en mis comienzos con una Cometa V.Claro,dices tu que es veridico,y tanto...marcarme yo aqui una "fantochada" de estas no va en mi persona.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 24 May 2013 14:53

Yo lo veo perfectamente, porque donde nosotros tiramos, lo normal es tiara a sprays de grafiteros a 60-80 metros con muelle y caen con pocos fallos a 60 y bastantes más a 80, pero caen, de pie y sin apoyos.
A 100mts con el tamaño de la garrafa lo veo perfectamente factible y te felicito por ello.
Otra cosa es que yo lo pueda hacer :roll: ...habrá que entrenar, que tiro muy poco ultimamente. Hace unos meses, con una Marvic con el muelle a 20j, el dí a un bote a 110mts..pero esos si, al 7º tiro y no lo volví a intentar, no sea que no le volvier a dar en toda la tarde :lol: :lol:

Volver a “AC General”