En las de muelle me refiero,¿la misma carabina aprovecha mejor el aire con un calibre mas gordo? yo creía que si,ya que la velocidad dentro del cañon es menor y con ello las perdidas del rozamiento (y aparte el volumen interno del cañon es mayor con lo que no se necesita uno tan largo) o al menos debería ser igual.
Pero estoy mirando la tabla de velocidades de las hatsan y veo que el cal .25 230m/s x 21 grain (mas o menos el peso de un balin .25) da menos energía que el 5,5 que son 305 m/s y 14 grain
Claro que también los pesos estoy poniendo el de un balin medio,no se saben los datos con los que hicieron las pruebas pero aun asi el calibre 5.5 gana por bastante al .25 y también al 4.5
Que calibre aprovecha mejor la potencia?
Re: Que calibre aprovecha mejor la potencia?
Se supone que el 5.5 aprovecha mejor la potencia porque los balines del 5.5 tienen la mejor relación Calibre/Peso.
Un balín medio del cal.5.5, con mas o menos 1 gramo de peso, dobla a uno del cal.4.5 que pesa en torno a 0.5 gramos.....No obstante no le dobla en superficie frontal.
Y respecto al balín medio del cal.6.35 con sus 1.3 gramos, se queda muy lejos de doblar en peso a los de 5.5.
Un balín medio del cal.5.5, con mas o menos 1 gramo de peso, dobla a uno del cal.4.5 que pesa en torno a 0.5 gramos.....No obstante no le dobla en superficie frontal.
Y respecto al balín medio del cal.6.35 con sus 1.3 gramos, se queda muy lejos de doblar en peso a los de 5.5.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Re: Que calibre aprovecha mejor la potencia?
Olvídate de lo que pone la publicidad. En mi caso, siempre he tenido mejor rendimiento cuanto mayor es el calibre, lo cual no quiere decir que sea lo mejor. Con la misma planta de potencia y muelles y sellos en circunstancias parecidas, en 4'5 obtenía 18J, en 5'5 20J y en 6'35 22J, todo ello comprobado con cronógrafo. Los resultados en 5'5 mejoraron con gasram a 24J reales. Te hablo de Norica en todos estos casos.
En CO2 15J en 4'5 y 21 en 5'5.
En pcp con Cometa lynx, 27J máximo en 4'5 y 38J en 5'5. NO he probado esta carabina en 6'35.
Saludos
En CO2 15J en 4'5 y 21 en 5'5.
En pcp con Cometa lynx, 27J máximo en 4'5 y 38J en 5'5. NO he probado esta carabina en 6'35.
Saludos