pregunta a los expertos
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pregunta a los expertos
Buenas tardes compañeros tengo decidido comprarme una carabina para que mi aficion a los fusiles no me salga tan cara y de paso introducir a mi mujer en todo esto y asi ganar un poco de precision con la carabina de AC.
La cuestion es que tengo una de las de siempre una gamo de muelle , poca fuerza y no mucha distancia.
Indagando por vuestro posts he visto que hay maquinas muy buenas y con mucha fuerza que pueden llegar a una distancia considerable me gustaria que me aconsejarais cuales son las mejores o en relacion calidad precio cuales son las buenas cuandos julios tienen que distancia etc....
asi como un sitio de confianza para empezar a comparar precios
gracias por vuestro tiempo
La cuestion es que tengo una de las de siempre una gamo de muelle , poca fuerza y no mucha distancia.
Indagando por vuestro posts he visto que hay maquinas muy buenas y con mucha fuerza que pueden llegar a una distancia considerable me gustaria que me aconsejarais cuales son las mejores o en relacion calidad precio cuales son las buenas cuandos julios tienen que distancia etc....
asi como un sitio de confianza para empezar a comparar precios
gracias por vuestro tiempo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: pregunta a los expertos
Relación precisión-potencia-precio, sin duda Gamo cfx royal 4,5.
Mis impresiones por extenso:
https://antac.mforos.com/1616462/9143417 ... royal-4-5/
Un saludo!
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
EduardoLaporta escribió:Relación precisión-potencia-precio, sin duda Gamo cfx royal 4,5.
Un saludo!
la diferencia entre el 4,5 y 5,5
es un precio asequible esta bien
gracias compañero
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
EduardoLaporta escribió:Relación precisión-potencia-precio, sin duda Gamo cfx royal 4,5.
Un saludo!
Eduardo, ¿qué modelo te parece mejor, la CFX Royal o la CFR Whisper Royal?
Por cierto, no sé si es un error del catálogo de Gamo, pero dice que la CFX pesa 3.7kg y la CFR 3 kg.
Un saludo.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, yo te aconsejaria el cal. 22 Cometa Fenix Compact, creo que es una buena opcion en relaccion calidad-precio-prestaciones. Sitios para ver y comparar precios, en el listado de Armerias tienes donde elegir, personalmente compro en varias, Armeria Merino, Sermasports, Carabinas y pistolas, Ayala etc..El hecho de que un arma pese mas que otra influye positivamente en su precisión, si dicha arma es de muelle. Si tu ilusion es aspirar a competir con AC en FT, mirate las HW, O Air Arms TX 200, son canela fina. Un saludo
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
refres escribió:EduardoLaporta escribió:Relación precisión-potencia-precio, sin duda Gamo cfx royal 4,5.
Un saludo!
Eduardo, ¿qué modelo te parece mejor, la CFX Royal o la CFR Whisper Royal?
Por cierto, no sé si es un error del catálogo de Gamo, pero dice que la CFX pesa 3.7kg y la CFR 3 kg.
Un saludo.
No he probado la CFR... Pero la bocacha cfx y sobre todo el anclaje de la palanca de carga me parecen muy endebles. Además, es una parte INCREÍBLEMENTE sensible para la precisión del arma. Por ejemplo, el enganche de la palanca se mecaniza con dos muellecitos, una vez se me ocurrió cambiar el largo por otro más fuerte, pensando que a mayor rigidez menos vibraciones... ñeeeeec gran error. Grupos al carajo. Toda la bocacha va a presión con un prisionero super fácil de pasar de rosca pues rosca en el mismo plástico de la bocacha, apoyando en una muesca (no llega a agujero ni mucho menos a agujero roscado) Parece mentira, pero está todo diseñado para bailar de lo lindo. Poner bocacha de cf-30 (plug and play) puede ser una solución. A veces menos es más, menos plástico: más carabina.
Por eso me gustaría ver en detalle la bocacha de la cfr Whisper y comprobar si es una evolución sobre aquel punto que yo considero débil de la cfx.
Recordar que llevo el muelle a 14,5J contra los 20 originales. A 50 mts sin viento dudo mucho, muchísimo que una HW97K sea más precisa que mi humilde cfx, otra cosa son acabados, gatillo, calidades...
Un saludo!
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
homer escribió:EduardoLaporta escribió:Relación precisión-potencia-precio, sin duda Gamo cfx royal 4,5.
Un saludo!
la diferencia entre el 4,5 y 5,5
es un precio asequible esta bien
gracias compañero
La mía, la de Jsarri y alguna más las compramos por cierre de armería en 110€ puesta en casa. A mí ni siquiera me gustaba, y menos en 4,5, y mira... tres años de idilio y los que la rondaré...
Un par de gráficas.
Energía retenida. 20J de Eo, 80 mts de rango, calibre 4,5 balín jsb exact
Lo mismo, exactamente lo mismo, en .22:
Datos de Chairgun.
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Evidentemente aunque conserva más energía el 5,5, se ve penalizado en la caída/rasante:
20J y jsb exact, 4,5, caída a 80 mts.
20J y jsb exact, .22, caída a 80 mts.
Un saludo!
Un saludo!
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
muchisimas gracias por los consejos que me estais dando
mi meta no es competir en absoluto jejejeje sino que seguir disfrutando del tiro pero mas economico
mi meta no es competir en absoluto jejejeje sino que seguir disfrutando del tiro pero mas economico
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
EduardoLaporta escribió:Evidentemente aunque conserva más energía el 5,5, se ve penalizado en la caída/rasante:
Un saludo!
pues me gusta y mucho ahora dudo entre 4,5 y 5,5 que me decis?¿ parece ser que con el 5,5 aguanta mas energia y velocidad
No sabemos si quieres seguir con el muelle o quieres otro tipo de carabina, por ejemplo PCP.
Hablando de muelle, para conseguir mas de de 22-24J
necesitas un muelle muy potente y esto se traduce en un aumento considerable de las vibraciones y del ruido con la logica perdida de precisión. Sobretodo si quieres que utilize la carabina tu señora, darle un cacharro muy potente en muelle es el camino mas seguro para que pierda afición o no la consiga.
Así que, puesto que nos vamos a quedar con una potencia logica, también hablamos de distancias logicas con una garantia de precisión: segun mi personal experiencia podemos hablar de 0 a 50m; es verdad que con una buena carabina se acierta a una lata a mas distancia, pero es que darle a una lata no es tirar con precisión.
Hablando de marcas creo que mas o menos Gamo y Cometa son equivalentes, teniendo la Cometa Fenix 400 en cal 5.5 buena fama de precisión y de buen gatillo. Pero repito, creo que mas o menos y segun que modelo podrian estar en el mismo nivel.
Otro cantar son las HW y las Air Arms, siento decirlo pero juegan en otra liga, en todos los aspectos incluido el precio siendo las HW algo mas baratas pero no peores( mas bien lo contrario). En fin, perdona la chapa pero no tengo sueño.
necesitas un muelle muy potente y esto se traduce en un aumento considerable de las vibraciones y del ruido con la logica perdida de precisión. Sobretodo si quieres que utilize la carabina tu señora, darle un cacharro muy potente en muelle es el camino mas seguro para que pierda afición o no la consiga.
Así que, puesto que nos vamos a quedar con una potencia logica, también hablamos de distancias logicas con una garantia de precisión: segun mi personal experiencia podemos hablar de 0 a 50m; es verdad que con una buena carabina se acierta a una lata a mas distancia, pero es que darle a una lata no es tirar con precisión.
Hablando de marcas creo que mas o menos Gamo y Cometa son equivalentes, teniendo la Cometa Fenix 400 en cal 5.5 buena fama de precisión y de buen gatillo. Pero repito, creo que mas o menos y segun que modelo podrian estar en el mismo nivel.
Otro cantar son las HW y las Air Arms, siento decirlo pero juegan en otra liga, en todos los aspectos incluido el precio siendo las HW algo mas baratas pero no peores( mas bien lo contrario). En fin, perdona la chapa pero no tengo sueño.
A perdona, pero sin dudarlo compres lo que compres que sea en cal 5,5. Es verdad que el 4.5 tiene mas precisión pero es mucho mas sensible al viento y a larga distancia tiene menos inercia.
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
loregal escribió:No sabemos si quieres seguir con el muelle o quieres otro tipo de carabina, por ejemplo PCP.
Depende a qué distancia pongas la lata...
Por supuesto, tambien Edoardo tiene razon. Yo me referia al tiro a dianas tipo las de Gamo. Hay que considerar que muy poca gente tiene la posibilidad salvo en campos de tiro, de tirar a distancias mayores de 40-50m, sin exponerse a problemas legales con tutores de la Ley que vean que tirar a una lata en un campo con una carabina de aire ponga en serio peligro la integridad fisica y moral de la Patria entera.
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y es cierto, Homer, lo que dice Loregal. Una carabina super magnum como Hatsan 125, 135, 155, una señora normal NO la quiebra. Y una Cometa o cfx... le parecerá mínimo "durilla"
Un saludo!
Un saludo!
El problema no es tanto en cargarla, una señora siempre econtraré un caballero que "haga el trabajo sucio", a lo que me referia es a las sensaciones al momento del disparo: yo he tenido una HATSAN 125 en 6,35 y a parte el gatillo duro como una piedra, pagaba una coz como una mula y disparar sobratodo apoyado en saco de arena era bastante incomodo.
Si la cacharra está destinada prevalentemente a una señora tambien hay que considerar el peso, aunqué en muelle el peso ayuda y mucho.
Para mi la Weihrauch 97k (https://www.armeria-merino.com/es/carabi ... 97-k-.html) tiene una ralación calidad precio casi insuperable pero claro, entiendo que con el mismo precio sale por ejemplo una Cometa 400, + un visor + monturas + un buen puñado de balines. En fin siempre se puede comprar un buen usado... .
Si la cacharra está destinada prevalentemente a una señora tambien hay que considerar el peso, aunqué en muelle el peso ayuda y mucho.
Para mi la Weihrauch 97k (https://www.armeria-merino.com/es/carabi ... 97-k-.html) tiene una ralación calidad precio casi insuperable pero claro, entiendo que con el mismo precio sale por ejemplo una Cometa 400, + un visor + monturas + un buen puñado de balines. En fin siempre se puede comprar un buen usado... .
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vaya, creo recordar que mi 125 .25 llevaba el gatillo regulable... tampoco lo toqué mucho porque con los zambombazos que daba, mejor dejarlo duro que blando...
La mia tal vez por ser una de las primeras, tenia regulación solo para el recorrido del gatillo, el peso seguia el mismo. En fin un caharro bastante malo.