las armas sobre la mesa
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
las armas sobre la mesa
hola . al hilo de algunos comentarios , sobre los jsb,s y los jsb,s cometa , si , comprar un producto nacional o extranjero , pregunto , que armas tenemos y cuantas son de fabricacion nacional ? , que municion consumimos ? . gracias
afortunadamente , hay un final !
- axelpython357
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: las armas sobre la mesa
panabayas escribió:hola . al hilo de algunos comentarios , sobre los jsb,s y los jsb,s cometa , si , comprar un producto nacional o extranjero , pregunto , que armas tenemos y cuantas son de fabricacion nacional ? , que municion consumimos ? . gracias
Hola compañero, pues en cuanto a arma corta en España disponemos de las marcas: STAR, ASTRA y LLAMA(Aunque existen muchas más,estas son las más conocidas y con muy buenos resultados).
Si buscas una pistola, sin dudarlo elegiría una STAR(en concreto la copia en 45acp del colt 1911), y en su defecto una ASTRA.
Si buscas revolver, ASTRA y LLAMA son tus mejores opciones.
Armas largas de ánima lisa o rayada:
Escopetas: Laurona, Aya, Nogal, Arrieta, Grulla, etc..
Personalmente tengo una laurona superpuesta y no me ha decepcionado nunca, es una gran escopeta.
Rifles: En cuanto a rifles se trata Santa Bárbara Sistemas es la joya de la corona, con su fantástico CETME y sus variantes.
Munición española : TRUST, RIO, JG, ARMUSA, MAXAN, GB, SAGA, entre otros..
Bueno compañero, espero que después de este tocho, te quede algo más claro el tema de los productos nacionales.
Un saludo y gracias por el post, ya que es bueno que conozcamos que es lo que se fabrica en nuestra tierra.
si vis pacem para bellum
Bueno, no se si te refieres a nivel general de lo que se produce en España, o a nivel individual lo que tenemos y consumimos cada uno... bueno, yo cuento sobre mi caso en concreto.
Nacional:
-Carabina Gamo Whisper X cal.4,5, para esta uso balines Gamo Rocket y Cometa (Jsb) Exact Heavy cal.4,52.
-Pistola Gamo AF-10 cal.4,5, para esta uso balines Gamo Magnum y Gamo Round cal.4,5
Importación:
-Pistola (juguete)de Co2 Umarex Baby Desert Eagle con balines tipo BB de cal.4,4 marca Umarex.
Un saludo.
Nacional:
-Carabina Gamo Whisper X cal.4,5, para esta uso balines Gamo Rocket y Cometa (Jsb) Exact Heavy cal.4,52.
-Pistola Gamo AF-10 cal.4,5, para esta uso balines Gamo Magnum y Gamo Round cal.4,5
Importación:
-Pistola (juguete)de Co2 Umarex Baby Desert Eagle con balines tipo BB de cal.4,4 marca Umarex.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
hola . el tema va , por lo que comenta el compañero gumball , aunque se agradece a axelpython357 ,recordar lo poco que queda de la industria armera nacional . en mi caso extranjeras tengo , hatsan at 44 , benjamin & sheridan 392 , edgun matador r3 , todas en cal.22 y nacional solo uso municion gamo target cal. 22 ( la uso en mi hatsan y en mi benjamin & sheridan ). extranjera uso municion jsb exact jumbo heavy cal. 22 ( edgun matador ). gracias
afortunadamente , hay un final !
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
axelpython357 escribió:panabayas escribió:hola . al hilo de algunos comentarios , sobre los jsb,s y los jsb,s cometa , si , comprar un producto nacional o extranjero , pregunto , que armas tenemos y cuantas son de fabricacion nacional ? , que municion consumimos ? . gracias
Hola compañero, pues en cuanto a arma corta en España disponemos de las marcas: STAR, ASTRA y LLAMA(Aunque existen muchas más,estas son las más conocidas y con muy buenos resultados).
Si buscas una pistola, sin dudarlo elegiría una STAR(en concreto la copia en 45acp del colt 1911), y en su defecto una ASTRA.
Si buscas revolver, ASTRA y LLAMA son tus mejores opciones.
Armas largas de ánima lisa o rayada:
Escopetas: Laurona, Aya, Nogal, Arrieta, Grulla, etc..
Personalmente tengo una laurona superpuesta y no me ha decepcionado nunca, es una gran escopeta.
Rifles: En cuanto a rifles se trata Santa Bárbara Sistemas es la joya de la corona, con su fantástico CETME y sus variantes.
Munición española : TRUST, RIO, JG, ARMUSA, MAXAN, GB, SAGA, entre otros..
Bueno compañero, espero que después de este tocho, te quede algo más claro el tema de los productos nacionales.
Un saludo y gracias por el post, ya que es bueno que conozcamos que es lo que se fabrica en nuestra tierra.
Axel, creo que Panabayas pregunta por armas/municiones de aire comprimido...
Actualmente en muelle mi compañera más fiel es una Gamo cfx royal 4,5. Cuando andaba en 19J usaba indistintamente Gamo ts-10 con otras marcas más reputadas. Ahora con el muelle de 30 vueltas gastado, y 14,5J, me he visto relegado a jsb express originales.
Las Cometa Fénix me acompañaron durante un buen trecho, la Fusión 5,5 me parece un rifle muy adulto, con los muelles negros en dulce, desarrollando julios no aptos para competiciones target en muelle, y, no obstante, ofreciendo una precisión más que aceptable.
Sólo conservo las clásicas y son mayoría "made in Spain"
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
made in Espain: Norica storm en 22 , cometa fénix en 22 ,cfr wisper royal en 17 ( esta es la revelación) gamo magnun año 86 como nueva.Como veis uso también el producto nacional , balines , los hunter de gamo en 25 me parecen muy buenos a mi Diana 54 airking le gustan mucho a lA NORICA LOS MAGNUN LA ENCANTAN.
- axelpython357
- .44 Magnum
- Contactar:
panabayas escribió:hola . el tema va , por lo que comenta el compañero gumball , aunque se agradece a axelpython357 ,recordar lo poco que queda de la industria armera nacional . en mi caso extranjeras tengo , hatsan at 44 , benjamin & sheridan 392 , edgun matador r3 , todas en cal.22 y nacional solo uso municion gamo target cal. 22 ( la uso en mi hatsan y en mi benjamin & sheridan ). extranjera uso municion jsb exact jumbo heavy cal. 22 ( edgun matador ). gracias
Hola compañeros, lo siento por haberme ido del tema, pensaba que hablabais de armas de fuego, os pido disculpas y gracias por la información.
Saludos a todos.
si vis pacem para bellum
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
axelpython357 escribió:panabayas escribió:hola . el tema va , por lo que comenta el compañero gumball , aunque se agradece a axelpython357 ,recordar lo poco que queda de la industria armera nacional . en mi caso extranjeras tengo , hatsan at 44 , benjamin & sheridan 392 , edgun matador r3 , todas en cal.22 y nacional solo uso municion gamo target cal. 22 ( la uso en mi hatsan y en mi benjamin & sheridan ). extranjera uso municion jsb exact jumbo heavy cal. 22 ( edgun matador ). gracias
Hola compañeros, lo siento por haberme ido del tema, pensaba que hablabais de armas de fuego, os pido disculpas y gracias por la información.
Saludos a todos.
Hombre, no es eso tampoco, no creo que haya que pedir disculpas, al final hablamos de la industria patria y tu respuesta ha sido breve y exhaustiva.
Respetando la manufactura de otros países, hay que poner a la industria armera de España en su lugar, que es muy alto.
Me parece CANSINO incidir en productos extranjeros cuyo sobrecoste se debe única y exclusivamente al salario del operario y nivel de vida del país de procedencia. Vamos, que no se cobra igual en Sant Boi que en Munich o Birbingham.
Un abrazo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, de Gamo solo conservo una CF16, CF20, CFX. De Norica una Strom cal. 4.5 y de Cometa todos los modelos de muelle, Una Diana LP8 Magnum, Una Desert Eagle de 4,5, Algunas alemanas etc. Sobre municion mucha variedad,de importacion, pero sobre Nacional Gamo Hunter y poco mas. Uno de estos dias me hechan de casa. Un saludo
- axelpython357
- .44 Magnum
- Contactar:
Hombre, no es eso tampoco, no creo que haya que pedir disculpas, al final hablamos de la industria patria y tu respuesta ha sido breve y exhaustiva.
Respetando la manufactura de otros países, hay que poner a la industria armera de España en su lugar, que es muy alto.
Me parece CANSINO incidir en productos extranjeros cuyo sobrecoste se debe única y exclusivamente al salario del operario y nivel de vida del país de procedencia. Vamos, que no se cobra igual en Sant Boi que en Munich o Birbingham.
Un abrazo![/quote]
Gracias compañero, la verdad es que tienes toda la razón en cuanto a que tenemos que valorar más las armas de nuestra patria que también son grandes máquinas y no tienen nada que envidiar a grandes marcas.
Otro abrazo compañero¡
Un abrazo![/quote]
Gracias compañero, la verdad es que tienes toda la razón en cuanto a que tenemos que valorar más las armas de nuestra patria que también son grandes máquinas y no tienen nada que envidiar a grandes marcas.
Otro abrazo compañero¡
si vis pacem para bellum
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañeros!!
Por aquí se cueze con 2 noricas modelo 61,marvik gol,cometa lynx,una walter cp88,tambien tenia una gamo socoom tactical...una maravilla,todo ello en 4'5...
Munición todo lo que ande al alcance.....gamo, cometa jsb,norica....etc...pero me decanto por los cometa.
Es una lastima con la tradición de fabricantes de armas en aire comprimido,solo agan de resorte y nitro pistón,cometa hace su lynx pero tampoco es muy resultona,teniendo que recurrir a otras marcas no españolas...
mecachis podian fabricar una buena pcp a la altura que merecemos y de gran reconicimiento de todos....y que ese dinero se quede aqui.
saludos!!
Por aquí se cueze con 2 noricas modelo 61,marvik gol,cometa lynx,una walter cp88,tambien tenia una gamo socoom tactical...una maravilla,todo ello en 4'5...
Munición todo lo que ande al alcance.....gamo, cometa jsb,norica....etc...pero me decanto por los cometa.
Es una lastima con la tradición de fabricantes de armas en aire comprimido,solo agan de resorte y nitro pistón,cometa hace su lynx pero tampoco es muy resultona,teniendo que recurrir a otras marcas no españolas...
mecachis podian fabricar una buena pcp a la altura que merecemos y de gran reconicimiento de todos....y que ese dinero se quede aqui.
saludos!!
Vivir para contarlo...
Nacionales:
Carabinas: Gamo Expo (4,5) (mi primera carabina, hace 30 años que la tengo) y Gamo Hunter 440 en 5,5.
Pistolas de CO2: Gamo P-23 (4,5)y Gamo PT-85 Blowback (4,5).
Importadas: Pistola Weihrauch HW-45 (5,5).
Las dos carabinas Gamo me han dado muchas satisfacciones, aunque ahora las uso poco por falta de sitio donde tirar. En cambio, las dos pistolas han sido dos decepciones, bonitas, pero muy poco precisas.
Las HW-45 es la "niñita de mis ojos", me encanta tirar con ella (y además, es preciosa). Eso sí, después de algunas pruebas, he descubierto que agrupa mejor si le doy "comida nacional" (Gamo Match, para ser exactos).
Carabinas: Gamo Expo (4,5) (mi primera carabina, hace 30 años que la tengo) y Gamo Hunter 440 en 5,5.
Pistolas de CO2: Gamo P-23 (4,5)y Gamo PT-85 Blowback (4,5).
Importadas: Pistola Weihrauch HW-45 (5,5).
Las dos carabinas Gamo me han dado muchas satisfacciones, aunque ahora las uso poco por falta de sitio donde tirar. En cambio, las dos pistolas han sido dos decepciones, bonitas, pero muy poco precisas.
Las HW-45 es la "niñita de mis ojos", me encanta tirar con ella (y además, es preciosa). Eso sí, después de algunas pruebas, he descubierto que agrupa mejor si le doy "comida nacional" (Gamo Match, para ser exactos).