Arma registrada que devuelvo, ¿trámites?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma registrada que devuelvo, ¿trámites?

Mensajepor refres » 04 Mar 2013 20:22

Buenas,

Hace poco compré una carabina y ya tengo la tarjeta de armas a mi nombre. El caso es que voy a cambiarla en la armería por otra carabina.

¿Sabeis si tengo que hacer algún trámite en relación a esto?

Porque imagino que tendré que informar al Ayuntamiento y que ellos lo hagan a la GC de que ya no soy el propietario...

Un saludo.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Arma registrada que devuelvo, ¿trámites?

Mensajepor grafitti » 04 Mar 2013 20:32

Pues yo no lo se...pero me interesa la respuesta. Estoy en un caso parecido (quiero regalarle al hijo de un buen amigo una pistola AC).

Gracias!
Imagen

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Arma registrada que devuelvo, ¿trámites?

Mensajepor refres » 04 Mar 2013 20:43

grafitti escribió:Pues yo no lo se...pero me interesa la respuesta. Estoy en un caso parecido (quiero regalarle al hijo de un buen amigo una pistola AC).

Gracias!

Yo he pensado que una posibilidad es que el armero rectifique la factura original tachando la carabina anterior y poniendo la nueva añadiendo "cambio" o algo así. Y con eso irme al Ayuntamiento y hacer un escrito solicitando nueva tarjeta de armas y que se elimine donde proceda la constancia de que soy propietario de la anterior.

Pero no sé si esto será correcto o no.

En tu caso, no sé que hay que hacer para vender un arma de AC, pero si basta un contrato de compra venta, también puede servir un contrato de donacion: lo que quizá podrías hacer es comprarla a tu nombre y luego haces un contrato de donación al hijo de tu amigo, que pasaría a ser el propietario del arma. Y ya como propietario, que solicite el la tarjeta de armas.

Que me corrija alguien si me equivoco, que no se como va la compra venta de armas.

un saludo.

Volver a “AC General”