La tarjeta y sus tribulaciones.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

La tarjeta y sus tribulaciones.

Mensajepor seises » 12 Feb 2013 18:01

Ante lo recurrente sobre las consultas sobre las tarjetas de aire comprimido me ha surgido la curiosidad sobre sin son muchos los que la tienen.

... por cierto... ¿alguien sabe como se agregan las encuestas? :?:
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: La tarjeta y sus tribulaciones.

Mensajepor kansas » 12 Feb 2013 18:17

Deberian de tenerla todos, un servidor las tiene. Son variasjejejeje. Un saludo

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SoulHunter_84 » 12 Feb 2013 18:29

yo yevo esperando la mia desde el 13 de diciembre.... mientras intento ir a "escondidas" desde mi casa a la finca para poder tirar a gusto ejje
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

ivancfx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ivancfx » 12 Feb 2013 19:13

yo la tengo,y despues de esperar 1 mes me paso por el ayuntamiento la tenian metida en el sobre donde la dejaron cuando la entregue.

me la lleve y fui yo a la comisaria de policia a hablar con el que lleva el tema de armas,me la quiso rellenar a mano y le dije que no que se esperase que yo la rellenaba a maquina,la rellene y se la lleve y se la entregue en mano y en cuestion de una semana 10 dias ya la tenia,con el consiguiente susto que se llevo mi madre cuando se presentaron los municipales preguntando que si vivia en esa direccion.

y ahora vivo en otra direccion de la que puse tengo que cambiarla.

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 12 Feb 2013 19:36

yo tengo todas las carabinas con su tarjeta correspondiente las tienes que entregar sin rellenar se encargan ellos eso si tienes que ir con la carabina la factura y una fotocopia del DNI y a la semana te llaman por telefono para que te pases a recogerla
un saludo

ivancfx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ivancfx » 12 Feb 2013 22:01

jaferdo escribió:yo tengo todas las carabinas con su tarjeta correspondiente las tienes que entregar sin rellenar se encargan ellos eso si tienes que ir con la carabina la factura y una fotocopia del DNI y a la semana te llaman por telefono para que te pases a recogerla
un saludo

ya si me la rellenaban a mano,y preferi rellenarlas a maquina,se lo di todo echo a falta de ponerle el sello.

seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor seises » 13 Feb 2013 12:57

Pues la verdad, sé que mis opiniones pueden resultar “políticamente incorrectas”... pero me causa escalofríos dejar costosísimas inversiones en maquinas de precisión al arbitrio de los municipios.

También es verdad que nunca he tenido problemas, incluso en controles, la simple presencia de la licencia federativa siempre hizo descartar cualquier sospecha al agente de turno. Tampoco critico (aunque no lo comprenda) la necesidad de nuestras autoridades en controlar este tipo de armas, pero ya que lo hacen... que lo hagan bien... para eso tenemos la intervención, al menos estos saben algo de lo que llevan entre manos.

Ahora se van a cumplir dos décadas de la tristemente famosa reforma del 93, aquella que convirtió en “obligatorio” el deporte e irónicamente prohibió el acceso directo a la modalidad olímpica por antonomasia y complicó innecesariamente las de aire... también olímpicas. Por toda la red existen testimonios kafkianos de ciudadanos a los que les ha supuesto un calvario y gastos innecesarios cumplir con un incompresible e incompleto reglamento, simplemente por desconocimiento o estulticia del funcionario municipal de turno... que además... está para otras cosas.

… así que de momento la dichosa tarjetita... pues como qué...

Darkwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darkwolf » 13 Feb 2013 13:11

Alguien se la ha sacado en Madrid?
En la web del ayuntamiento te pone que hay que presentar un certificado de aptitudes psicofisicas,¿ eso que es? un psicotecnico como el del carnet de conducir?
https://sede.madrid.es/portal/site/tram ... faed010Vgn
Me gustaria sacarmela para evitara problemas pero la verdad si hay que hacer todo lo que pone en la web como que paso
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"
General de Artillerí­a Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor seises » 13 Feb 2013 13:52

Darkwolf escribió:Alguien se la ha sacado en Madrid?

Buen ejemplo...

Destinatarios
Vecinos o residentes en el municipio de Madrid, limitándose al respectivo término municipal.
Importe
Para 2013: 20,75 euros

Aparte de los “lereles” y diga lo que diga la famosa circular de la I.A. la ley es la ley, queda al arbitrio de como quiera interpretarla el agente de turno, algo que puede terminar en molestias, dolores de cabeza, gastos y una máquina de precisión arruinada por el oxido en una estantería de algún sótano.

Solicitud
- Fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia
- Certificado de aptitudes psicofísicas
- Certificado de antecedentes penales
- Factura o albarán que acredite la propiedad y las características del arma especificamente  marca, modelo, categoría, tipo, calibre, número de serie.
- Abono de las tasas por la tramitación del procedimiento

Más “lereles”...

Se ignora en base a qué o por qué solicitan antecedentes de penales para un articulo de venta libre.

El certificado de aptitudes psicofísicas para el empleo de armas de la mencionada categoría... simplemente no existe, tampoco figura su exigencia en ninguna norma de rango superior.

Esto genera que los ciudadanos tienen derechos y obligaciones diferentes según su lugar de residencia, algo que todos sabemos es ilegal por anticonstitucional, sería algo así como si tuviésemos que sacar un carné de conducir para circular por cada municipio... y matricular el coche por cada uno de ellos... en definitiva, una “chapuza” legislativa que nadie quiere enmendar.

Y el de Madrid no es de los más disparatados...

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javidrum » 13 Feb 2013 14:51

Hola yo las tengo registradas en Burgos y no tuve problemas tenían unas cuantas tarjetas selladas y firmadas por el alcalde sin rellenar.
Recogieron la que yo llevaba y utilizaron una de las suyas
Pagar unos 8 euros y pico en un banco o caja de ahorros "por tarjeta" que son 6 armas
Si son mono tiro tarjeta permanente
Si son de repetición para 5 años
Fotocopia del DNI.
Una foto del arma y otra del número de serie
Todo en el acto.
Lo único que me miraron un poco raro la primera por el visor telescópico
La solución las siguientes sin visor y ya está

KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor KumaSan » 13 Feb 2013 15:18

El otro día llevé la tarjeta de mi nueva Shadow DX a la Policía Municipal en Gijón. Dicha tarjeta me la dieron ya cumplimentada en la armería. Sin necesidad de llevar conmigo el arma, adjunté factura y DNI para que pudieran sacarle fotocopia, y me emplazaron a que pasara por allí en una semana. Mientras esperaba en el despacho estuve charlando con uno de los agentes, con quien había coincidido hace años sobre el tatami, y la otra funcionaria mostró en todo momento un buen hacer y una corrección impecables.

Todo sea que, después de tan buen comienzo, la gestión propiamente salga mal. O que al final tenga que pagar alguna tasa, de la que no me dijeron nada. Ya veremos. Pero ya os digo: de momento, muy bien.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor seises » 13 Feb 2013 16:40

javidrum escribió:Hola yo las tengo registradas en Burgos...

KumaSan escribió:El otro día llevé la tarjeta de mi nueva Shadow DX a la Policía Municipal en Gijón...

Es a lo que me refería, ambas son bastante lógicas... vamos... sin “enredar” demasiado, los funcionarios intentan cumplir con la norma (que aunque “rarita”, no la inventaron ellos) sin agregar al ciudadano molestias y/ó gastos innecesarios, dándose la paradoja de que si esos mismos ciudadanos se mudan a otro municipio, deberán pasar obligatoriamente por el mismo trámite y arriesgarse a encontrarse con un verdadero suplicio en una gestión que en el municipio anterior solo fue un mero trámite... y para colmo de despropósitos, para utilizarla en un municipio distinto a los anteriores.

… y a pesar de repetirme más que el ajo... en un artículo de venta libre.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 13 Feb 2013 17:35

hola . aqui en miranda de ebro , no hay problemas con las tarjetas de armas aire comprimido , llevas al cuartel de la policia municipal el arma en cuestion , la revisan , toman los datos y numeracion y en un mes + - , pasas a recogerla , es gratis de momento , buen trato y son muy amables . las armas de aire comprimido al igual que las armas blancas son de compra y venta libre , lo que esta restringido es su uso , es incomprensible ,pero asi lo han legislado . legislan cara a la galeria , para quedar bien , ser modernos , que se yo ! , no comprendo tanta restriccion con las armas en general y tan pocas por ejemplo con el aborto ,que es un crimen y un genocidio , pero las armas son malas y antiguas y matar criaturas indefensas es moderno .( matar criaturas indefensas humanas , si fueran de otra especie seria un acto reprovable y criminal ) que futuro !!
afortunadamente , hay un final !

KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor KumaSan » 21 Feb 2013 14:38

Hoy fui a recoger la documentación a la Policía Municipal. Comprobaron mis documentos, me dieron una carta de pago de tasas que pude abonar a la vuelta de la esquina (6,10€), y ya está.

Edito: fui a recoger la documentación después de haber llevado los documentos la semana anterior. Lo que quería decir es que respetaron los plazos y todo fue como la seda.

No tengo ninguna queja.
Última edición por KumaSan el 26 Feb 2013 20:09, editado 1 vez en total.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BIFFUUUUU » 21 Feb 2013 18:12

Buenas,
En Tarragona es un p... caos y desproposito.
La primera que me compré me costo 5,40€ de tasas y nueve meses conseguirla, después de muchas llamadas a la administrativa de los municipales, la cual muy educadamente me decía que no podía hacer nada hasta que su superior no se lo indicara. Y eso que según ella tenía más de cien por tramitar, increible.
La segunda desde diciembre 5,60€ tasas, penales, tarjetas (las dos) nuevas porque no pueden adjuntar una nueva arma a la tarjeta porque tiene que firmarla el Ilus. Alcalde, tócate los coj....
Esta semana me ha llamado, porque tenía un problema con la factura en la cual el armero no puso la numeración de la carabina. Bien, le propongo una declaración jurada por mi parte y aún no me ha contestado.
Debería ser un trámite más fácil, más fluido y sobretodo que no dependiera de cada ayuntamiento la legislación y gestión de la misma.
Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 22 Feb 2013 22:51

Pues hoy he llevado yo la documentación al Ayuntamiento, sólo me requerian copia del DNI, factura de compra, la tarjeta e instancia solicitandola.

Lo había llevado todo relleno a ordenador excepto el triptico amarillo y el diptico blanco porque leí que lo rellenan ellos, pero me ha dicho la funcionaria que tenía que rellenarlo yo, que en el Ayuntamiento lo único que hacen es firmar.

Y que después me llamaría la Policía Local.

De momento no he tenido que pagar nada.

Un saludo.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 24 Feb 2013 23:53

Tengo todas mis armas de avancarga legalizadas y empapeladitas (faltaría más, que no tenerlas sería cosa seria), pero me niego a hacerlo con las de aire. Hacer cualquier trámite en el ayuntamiento es un sindiós, y más ahora, que están los de Bildu sentados en el sillón y miran con mala cara si dices algo de armas, aunque sean de aire.
Solo tengo un par de pistolas de competición para 10 m. ISSF que tiran con muy poquitos julios y nunca me han dado el coñazo, y mientras no me amenacen con quedárselas, así seguiré. Tonterías las justas.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 01 Mar 2013 22:29

Pues una semana justa me ha tardado en llamar la Policía Local para entregarme la tarjeta de armas desde que llevé la documentación al Ayuntamiento.

Y no me han cobrado nada por la tramitación, así que supongo que he tenido suerte comparado con lo que se lee de otros sitios :apla:

Volver a “AC General”