¿Con cual nos quedamos ?
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Con cual nos quedamos ?
La duda ofende...por favor!!
CON EL BLANCO DE LA DERECHA (solo es cuestión de corregir el tiro...pero queda demostrado que el arma agrupa perfectamente, la munición es correcta, y el tirador dispara bien).
Saludos!
CON EL BLANCO DE LA DERECHA (solo es cuestión de corregir el tiro...pero queda demostrado que el arma agrupa perfectamente, la munición es correcta, y el tirador dispara bien).
Saludos!

El de la izquierda parece hecho por mí, cuando uso la pistola...jeje

La agrupación es lo importante,la de la derecha siempre.
Si, eso es de lo primero que aprendes……el de la derecha.
La primera vez hace ya unos cuantos años , que me puse a poner a tiro un 3006 con un armero amigo mio , estaba yo preocupado porque no daba en el 10 a 120m , pero todos los tiros iban juntitos un poco por encima , el me dijo que era excelente ,luego el fue como profesional quien me explico lo de la agrupación y su importancia , hay cazadores que a 100m lo quieren un poquito alto por encima de la diana , yo reconozco que soy maniático del 10.
.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 13:15, editado 1 vez en total.
Derecha, porke me dice q la carabina agrupa.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
grafitti escribió:La duda ofende...por favor!!
Saludos!
Tú si que sabes, maestro!
HOE, eres todo un maestro tanto de el AC como en la retórica, jeje...que arte...
Y tengo yo una dudilla como se corregiría la "exactitud" para llevarnos esos puntos al "10", con practica? porque el tirador hace puntos pero no da donde se quiere dar y además es que cada uno se va a un extremo. Suponiendo que el tirador quiera tirar al "10" vaya.
Y tengo yo una dudilla como se corregiría la "exactitud" para llevarnos esos puntos al "10", con practica? porque el tirador hace puntos pero no da donde se quiere dar y además es que cada uno se va a un extremo. Suponiendo que el tirador quiera tirar al "10" vaya.

Culio escribió:Casi todo el mundo cuando ve esta serie de disparos tiende sobre la marcha a elegir el blanco de la derecha, el de la precisión. Pero si estuvieran en competición sin duda habrían elegido el blanco de la izquierda por razones obvias. Suponiendo que el centro sea el 10 estaría en el máximo de la puntuación y por lo tanto ganan.
Para un armero es lógico que elija el blanco de la derecha porque busca la precisión del arma, pero para un tirador siempre le vendrá mejor la exactitud. Acercarse a lo que se nos pide, en el caso de blanco sobre dianas sería hacer dieces, se denomina exactitud y tener la menor dispersión posible sería la precisión.
No soy cazador, pero tener que disparar a un jabalí en la zona de muerte (detrás de la pata delantera en la zona del corazón-pulmones), que sería lo más humano y además más efectivo; teniendo un arma muy precisa pero teniendo que corregir el tiro apuntando a un lugar distinto de donde se quiere dar, me da la impresión que además de engorroso debe ser poco efectivo.
Y anticipándome a lo que creo pueden pensar, les diré que sí que efectivamente un tiro preciso se puede corregir a posteriori modificando los elementos de puntería del arma para llevarla a ser exacta. Pero yo siempre me quedaría con la exactitud porque según definición es ella la única que me llevará a dar siempre en el diez.
Saludos.
MOMO¡¡¡ se corrije llevando los clics a su sitio amigo , si todos los tiros te van a la derecha pues a la izquierda ,y culio todo cazador no quiere hacer sufrir a un animal por lo tanto se le tira al codillo y si se es un hacha a la cabeza o cuello , la muerte es fulminante.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Todo depende de la intención del que dispara, es decir de donde esté apuntando. Evidentemente si en ambos casos apuntaba siempre al centro no hay duda cual es mejor.
.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 13:15, editado 2 veces en total.
.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 13:16, editado 1 vez en total.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo me quedo con el derecho. Aunque no fuera posible corregir con las miras, se puede corregir con la mente. De hecho es una practica habitual en mi. Si hace viento y los dos ultimos disparos se desviasen hacia algun lado, corrigo mentalmente y alineo miras. Para mi es mejor una buena agrupacion, antes que un buen disparo. De hecho es la primera leccion que recibì hace algunos años. Un saludo

Ya me ha quedado claro que la de la diana de la izquierda no se puede corregir...Gracias.
Saludos

(MOMO sé que te estás descojonando, yo también

Muy interesante, por cierto, el corazón si se puede ralentizar al igual que acelerar, poneros un pulsímetro y lo notareis, una vez relajados, inspirar lentamente, notareis como el ritmo se acelera un poquito y después expirar, será en este momento cuando el corazón latirá mas despacio y los espacios entre latido y latido serán mas espaciados.
Posdata: Culio, creo que por estos lares, la edad, es experiencia y la experiencia lo es todo, al menos así lo veo yo, gracias por compartir tus experiencias…
Posdata: Culio, creo que por estos lares, la edad, es experiencia y la experiencia lo es todo, al menos así lo veo yo, gracias por compartir tus experiencias…
.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 13:16, editado 1 vez en total.