Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

Mensajepor refres » 26 Ene 2013 20:43

.
Última edición por refres el 06 May 2013 14:02, editado 1 vez en total.

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 22 Ene 2012 03:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

Mensajepor javidrum » 26 Ene 2013 21:08

Hola yo te cuento mi caso
en el garaje de mi suegro tiro a 9metros y cuando voy al pueblo en un callejón cerrado que no da a ningún sitio habitable saco casi 25 metros
Me voy a federar y así puedo ir al campo de tiro a tirar a 25 o 50metros y empezar de paso en calibre 22lr
aunque es una inversión creo que es una solución para tirar y no tener líos
esa es por lo menos mi experiencia

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

Mensajepor gaviota » 26 Ene 2013 21:21

refres escribió:Ahora vamos con la práctica:

.Aquí es donde me pierdo, por ignorancia (doy por supuesto que se dispara en sitios seguros con todas las precauciones).

.La pregunta es: ¿dónde disparar o dónde me aconsejaís disparar fuera de una galería de tiro? ¿como os las apañaís?. Porque en el foro leo que se dispara a 25-50 metros (que es donde está la gracia de estas armas)y en algún sitio tendrá que hacerse

.A ver si me orientáis, porque si no encuentro un sitio adecuado, dejo de hacerme "pajas mentales" con lo de la carabina y me limito sólo a la pistola.


En la propia parcela, resguardados de la vista, el que tiene casa en las afueras.
En la propia empresa, en festivos, si tiene nave o almacén.
En alguna nave-granja abandonada, los que vivan en pueblo.
En el terrado del bloque, el que viva en sobreático con terrado de uso particular.
Etc....

Pero de poco te va a servir saber donde lo hacen los demás :wink:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

Mensajepor Kerwin » 26 Ene 2013 21:28

refres,
creo que una opción muy buena para practicar con aire comprimido a distancias hasta 50 metros es que pruebes el Field Target.
Te paso un enlace donde te explican perfectamente en que consiste.

https://airecomprimido.webcindario.com/fieldtarget/

Ten en cuenta que necesitarás una carabina con la potencia adecuada para disparar a 50 metros. Pero eso.

Si nos pones de donde eres, posiblemente te podamos orientar sobre los campos mas cercanos a tu domicilio.

Te pongo uno en Madrid por si te pilla bien:

https://www.azcft.com/

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

Mensajepor EduardoLaporta » 26 Ene 2013 22:13

Me ha parecido un poco tangencial tu interpretación del Reglamento de armas.

Si quieres leer la mía y algunos links interesantes:

https://antac.mforos.com/1616462/9185075 ... egun-this/

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

Mensajepor chelin12 » 26 Ene 2013 22:23

En este pais está todo jodido ,yo por eso me he habilitado mi. campo de tiro de ac , eso si mi tiempo y mi dinero me ha costado , lo he hecho por mi mujer ella me animó a que no me denunciasen ,pero cuando hace rasca o llueve me meto en una nave de 60m de largo , y si vienen pues que vengan.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

Mensajepor refres » 26 Ene 2013 23:41

javidrum escribió:Hola yo te cuento mi caso
en el garaje de mi suegro tiro a 9metros y cuando voy al pueblo en un callejón cerrado que no da a ningún sitio habitable saco casi 25 metros
Me voy a federar y así puedo ir al campo de tiro a tirar a 25 o 50metros y empezar de paso en calibre 22lr
aunque es una inversión creo que es una solución para tirar y no tener líos
esa es por lo menos mi experiencia


Buenas javidrum, gracias por comentarme tu experiencia.

Una pregunta, ¿en el campo de tiro puedes disparar a 25 o 50 metros con AC o tienes que hacerlo con armas de fuego?

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

Mensajepor refres » 26 Ene 2013 23:43

.
Última edición por refres el 06 May 2013 14:04, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

Mensajepor refres » 26 Ene 2013 23:47

.
Última edición por refres el 06 May 2013 14:03, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

Mensajepor refres » 27 Ene 2013 00:22

.
Última edición por refres el 06 May 2013 14:03, editado 3 veces en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

Mensajepor refres » 27 Ene 2013 00:31

chelin12 escribió:En este pais está todo jodido


Amén!, cada vez estamos más cerca de África que de Europa.

,yo por eso me he habilitado mi. campo de tiro de ac , eso si mi tiempo y mi dinero me ha costado , lo he hecho por mi mujer ella me animó a que no me denunciasen ,pero cuando hace rasca o llueve me meto en una nave de 60m de largo , y si vienen pues que vengan.


¿Has habilitado un campo de tiro con todos los permisos pertinentes del Ayuntamiento?

Si la respuesta es negativa ni contestes, si es positiva, ¿puedes decirme aprox. cuánto te ha costado?

un saludo a todos y gracias por participar en el hilo.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

Mensajepor EduardoLaporta » 27 Ene 2013 20:25

Te has respondido tú sólo.

El primer campo de tiro de 85 mts de fondo para carabina pistola o cerbatana, lo que quieras, hasta fecha de hoy, particular y legalizado es el de un servidor.

https://antac.mforos.com/1616462/8842203 ... rcar=campo


La sanción por USARLA fuera de terrenos aptos/habilitados es la misma. Luego puedes sumar peligro para las personas, una bolsa con pichones, pero eso son añadiduras y aquí hablamos de usarla. Puedes sumar delitos derivados de su uso, pero la castaña por usarla es la misma.

¿Tienes un coto de caza de titularidad Municipal cerca de casa? Todo sería hablar con los Guardias Civiles. No sería legal del todo pero contando con su connivencia... no creo que pasen los nacionales por allí...

¿Tienes una asociación de Field Target cerca de casa? Pagas las cuotas y a chuflar, mientras no sea el Club de Tir de Barcelona + FT, en el que se dispone de una bancada de dos metros para todos los socios... demasiado apretadito para mi.

Tienes una propiedad privada de dimensiones suficientes cerrada? Si no preparas un atentado ni acumulas un alijo de drogas (ley anti terrorista y Corcuera) ni salen lastimeros gritos humanos de tu casa, las FyCs no pueden entrar. Carita de tonto y algo así como "¿disparar yoooooo? estaba cortando leña"

Todo va por provincias, Municipios y lugares. He campado ilegalmente casi dos décadas con las escopetillas y jamás he tenido un problema. Sólo cuando el equipo (Crono, pcp, visor, bomba) comenzó a sumar unos cientos de euros me decidí a no jugármela más. Por otro lado descubrí que tirar SÓLO sin nervios ni nadie que te toque los cojones, es una maravilla para la precisión. Para que te hagas una idea de disparar en el jardín de mi suegro -cuando el muy desagradable no está, claro- a 25 mts pero con nervios de que un tiro se vaya y el tío se de cuenta -lo he pillado contando los maderos de la leñera- a hacerlo a 50 mts tranquilo, me salen mejores grupos a 50, cuando no tengo que estar pendiente de nada más que del tiro. El tiro de precisión exige un 110% de concentración, si tu cerebro se pone de punta a cada ruidito, rumor de coche, etc, no vale la pena ni intentarlo.

Sin embargo como los viejos de pueblo son a veces miedosos me denunciaron -por el campo de tiro no pasa la GC ni aunque se pierda- pero los jovenzanos números comprendieron que sólo podían buscarse problemas conmigo y con el Alcalde.

Moraleja: casuística pura, como todo lo relacionado con la ley en este país.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

Mensajepor refres » 28 Ene 2013 00:40

.
Última edición por refres el 06 May 2013 14:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
concentrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 14 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

Mensajepor concentrado » 28 Ene 2013 01:04

Hola, éste es el sitio donde tiro yo, evidentemente no estoy legal, pero entre quedarme en casa contemplando mis 5 carabinas o ir a tirar aunque sea arriesgándome, pues prefiero lo último:

http://www.youtube.com/watch?v=IgUGBDvHkYQ

Como dice EduardoLaporte, el tiro exige máxima concentración, que es lo que más me gusta, precisamente por eso, porque cuando tiro me olvido de todo y estoy a lo que estoy me puse el nick de "concentrado".

Un saludo y buenos tiros.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

Mensajepor refres » 28 Ene 2013 16:51

concentrado escribió:Hola, éste es el sitio donde tiro yo, evidentemente no estoy legal, pero entre quedarme en casa contemplando mis 5 carabinas o ir a tirar aunque sea arriesgándome, pues prefiero lo último:

http://www.youtube.com/watch?v=IgUGBDvHkYQ

Como dice EduardoLaporte, el tiro exige máxima concentración, que es lo que más me gusta, precisamente por eso, porque cuando tiro me olvido de todo y estoy a lo que estoy me puse el nick de "concentrado".

Un saludo y buenos tiros.


No puedo verlo por la conexion concentrado, pero gracias por colgarlo.

A ver si me conecto desde algún sitio con adsl y le echo un ojo,

un saludo!

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

Mensajepor Ermitanio » 31 Ene 2013 00:00

Si es que a veces parecemos camaleones, con un ojo en el blanco y con el otro vigilando la periferia, y así no se puede tirar bien,ni de coña. :evil:

Qué tiempos cuando uno disparaba en casi cualquier lugar y NADIE se escandalizaba.

Saludos...
Adjuntos
. 150
. 151
. 152
Fotolia_2544184_Subscription_L.jpg (14.49 KiB) Visto 454 veces
Imagen

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

Mensajepor AngelCullen » 31 Ene 2013 09:51

Hola compañero :
Creo que casi todos los que leemos el post hemos pasado por tus mismas vicisitudes para poder disfrutar de nuestra afición al AC.
Yo tengo la inmensa suerte de disponer de un campo de tiro de la Federación a 3 km de mi casa, pero aun así y en el hipotético caso de que me entren unas ganas locas de echar unos balines uno de esos días que el campo de tiro está cerrado, creo que tomaría las siguientes precauciones para evitar sanciones :
1º Que nadie te vea :
Si dispones de finca propia o puedes contar con la de un familiar o un amigo, estudia el terreno para poder disponer de una distancia adecuada de tiro siempre bien resguardado al abrigo de un seto, muro, etc. Todo Dios lleva movil hoy en día y tardan muy poco en usarlo si ven a un tio armado creyendo que hacen un servicio a la comunidad por denunciar a un francotirador.
2º Que nadie te oiga :
O te alejas bastante del posible paso de cualquier senderista o te compras un PCP y le pones silenciador. Un pcp bien silenciado no se oye a 5m del punto de disparo.
El del movil llama igual si oye tiros aunque no vea al francotirador.
3º Que nadie pueda llamar diciendo " me han pegado un tiro o me han roto una ventana " :
Has de ASEGURARTE de donde van a acabar tus disparos.
Un balín rebotado puede llegar a muuuuchos metros de donde impacta y además salir silbando del rebote dejándote al descubierto. Lo ideal es poner las dianas delante de un montículo de tierra. El balín se clavará ahí y además absorverá el ruido del impacto.

Si no puedes disponer de un lugar con esas características pero te pilla cerca un coto de caza, puedes probar a pedirle permiso al dueño para tirar en el ( por escrito ). Y avisa a la Guardia Civil del lugar de lo que tienes intención de hacer.

Un saludo.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dónde disparar carabina: diferencias entre teoría y práctica

Mensajepor chelin12 » 31 Ene 2013 10:08

Yo acabo de lagalizar , bueno quedan flecos sueltos , mi propio campo de tiro de ac , y la secretaria de mi ayuntamiento me ha tocado los cojones de manera y ha gastar pasta¡¡ como hay tanta , pero ya lo tengo ,y se me han quitado las ganas de habilitarlo al público voy ha hacer una selección de mis amigos y mis clientes para ir a practicar el ft y el tiro de recreo , hoy en dia hay mucho cantamañanas y sabiondo que igual se hacen con estatutos y me echan a mi de la finca para llenarla de envoltorios de bocadillos jajaja , broma a parte no me cierro en banda a organizar algo serio, pero con gente que entre en el circulo.

Saludos ,Eduardo a ver si vienes con tu gamo a echarnos una a Ismael y servidor.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados