La duda existencial del novato...

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Zaitzev
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

La duda existencial del novato...

Mensajepor Zaitzev » 24 Ene 2013 22:08

Hola a todos.

Llevo varios... días o semanas, no se ya, leyendo y leyendo comparativas de pistolas y he llegado a mi límite de conocimientos, así que pido auxilio. :)

Os cuento; estoy haciendo el cursillo para sacarme la F; y estoy disparando con una Ruger del .22lr. Pero como tirar de semana en semana es desesperante, me he propuesto comprarme una pistola de aire para practicar más: cosa que según he leído es altamente recomendable.

Es decir, que no quiero un arma de 1000 euros. De hecho, no voy a pasar de 200 €.

Lo he reducido a tres; la Cometa Indian va en cabeza: sobre todo porque he leído que su potencia hace que tenga un comportamiento muy parecido al de una .22.

La Drulov Lov 21 me gusta por su precisión... y me gusta menos por el gas. Y luego he pensado en la Weihrauch HW40. Que sería una opción intermedia.

Sí; vale. Podría pensar en una Compact de segunda mano... pero realmente no es lo que busco; ya gastaré pasta para la .22lr; ahora necesito disparar mucho y entrenar.

¿Cual elegir? :-)

Ahí queda eso... y muchas gracias por leerme.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: La duda existencial del novato...

Mensajepor JotaErre » 25 Ene 2013 00:09

Has ido a elegir tres pistolas con tres sistemas diferentes: CO2 (la Drulov), PCA (aire precomprimido, de carga manual) la HW40 y muelle (la Indian).

Mi opinión es que, compres la que compres, quedarás satisfecho. Los poseedores de las tres hablan muy bien de ellas.

Yo tengo la HW45, y si la 40 va igual de bien (y, por lo que he leído, es así), te dará muchas satisfacciones.

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varadero61 » 25 Ene 2013 00:12

Yo tengo una zoraki del 4,5 y aqui te pongo lo que hace con tres bombeos, la diana es una tapa de un bote de betun de carretera muy dura, tres disparos a 15m.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 25 Ene 2013 09:42

varadero61 escribió:
Foto0203.jpg
Yo tengo una zoraki del 4,5 y aqui te pongo lo que hace con tres bombeos, la diana es una tapa de un bote de betun de carretera muy dura, tres disparos a 15m.

Joder con la zoraki , tengo previsto pillar una pistola , me desprendí de mi compact y todavía no se por que.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 25 Ene 2013 09:42

varadero61 escribió:
Foto0203.jpg

Joder con la zoraki , tengo previsto pillar una pistola , me desprendí de mi compact y todavía no se por que.

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 25 Ene 2013 22:51

Hola
Para mi LOV21, te da suficientes tiros por carga para tirar con tranquilidad,y es menos cansina que las otras.Las cargas de co2 tanpoco son muy caras.
Ademas,es barata y tiene una buena salida de segunda mano.
Un saludo.

Zaitzev
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zaitzev » 26 Ene 2013 00:57

Saludos de nuevo;

Bueno; gracias a todos... pero si antes lo tenía poco claro, ahora tengo a la Zoraki en la cabeza y no consigo sacármela. Bueno, sí. Cuando veo lo que cuesta en España...

Que el gas no me guste no es por dinero; es porque no acabo yo de entender para qué usar gas en una monotiro. Es como... no sé. ¿Usar un revólver que expulse los casquillos? No lo veo.

Pero sí, sí que me gusta la Drulov.

Tampoco quiero olvidar para qué la quiero: practicar para el examen de la .22lr y, claro, conseguir toda la precisión posible. Calculo que el 99% de su uso será en galería de tiro con diana. Así que el tamaño del orificio no es que sea prioritario. Cuando me compre una .45 ACP ya veremos quien lo hace más grande. xDDD

Bueno; si hay algún consejo más... lo agradeceré igualmente.

Saludos;

Zaitzev
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zaitzev » 26 Ene 2013 21:30

JotaErre escribió:Has ido a elegir tres pistolas con tres sistemas diferentes: CO2 (la Drulov), PCA (aire precomprimido, de carga manual) la HW40 y muelle (la Indian).

Mi opinión es que, compres la que compres, quedarás satisfecho. Los poseedores de las tres hablan muy bien de ellas.

Yo tengo la HW45, y si la 40 va igual de bien (y, por lo que he leído, es así), te dará muchas satisfacciones.

Buenas de nuevo.

Me caéis fatal, que lo sepáis. :))) Me puse a mirar la HW-45 y la Zoraki hp-01.... y ahora me gustan más.

Y no se que hacer.

Pregunta simple y directa: ¿Para tiro de precisión a 10m cual va mejor? ¿Cual podría parecerse más al comportamiento de un calibre .22lr?

Saludos!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 27 Ene 2013 00:21

La Zoraki no la conozco en persona (solo a través de fotos por Internet), pero ya ves que sus dueños hablan bien de ella... esa es buena señal.

Dicen que las armas de muelle tienen un pequeño retroceso por el movimiento del muelle (yo, como casi siempre he tirado con este tipo de armas, ni me doy cuenta). Igual eso las hace más parecidas a las pistolas del .22, pero que alguien que haya probado ambos tipos te lo confirme.

tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tanguy312 » 29 Ene 2013 01:35

Hola Zaitzev:
Creo que mi situación es similar a la tuya. Estoy esperando la F y para endulzar la espera me decidí a comprar un arma de aire para ir matando el gusanillo. Como en principio se trataba de emular provisionalmente y en lo posible a las armas de del 22, no tenía intención de perseverar con el aire comprimido y me gustaban las pistolas que lo pareciesen, decidí que lo mejor era un arma de ac lo más barata y autónoma posible, sin facilidades de reglaje de precisión (gatillo duro y miras que emulasen a las de combate). Estas especificaciones me llevaron de cabeza a seleccionar la Gamo AF-10 o FR-45 y finalmente me compré la primera porque era la más difícil de las dos (pensé que si conseguía hacer puntos con ella a 10 metros los haría con cualquier cosa).
El resultado tras tres meses ha sido que me he enganchado al aire comprimido, he comprado una pistola de competición de segunda mano e incluso he empezado a competir en tiradas autonómicas (alguien tiene que ir para quedar el último).
Mi moraleja: aunque pienses que es provisional, no te compres una birria que no te sirva para hacer una puntuación decente a 10 metros y que, aunque se parezca a una pistola, no reproducirá ni de lejos lo que es el tiro con un calibre 22.
Tirar con aire siempre te resultará beneficioso como aprendizaje para cualquier modalidad de fuego que luego vayas a practicar (se ven los vicios y errores más fácilmente y puedes aprender a corregirlos del modo más barato posible). Por eso, de las opciones que barajas, te aconsejo optes por la LOV-21 que es lo mejor en calidad/precio, aunque haya que andar con el engorro de las botellas de Co2.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.
Mancò la Fortuna, Non il Valore

Zaitzev
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zaitzev » 29 Ene 2013 17:24

Saludos a todos;

Gracias por vuestros consejos; me habéis ayudado... a ir en una dirección completamente diferente a la que yo tenía pensada. :-)

Al final las candidatas son dos: la Weihrauch HW-75 (De la que ni buscando en el foro nadie parece saber demasiado, pero que a mi me parece el colmo de la belleza) Y la Zoraki HP-01. Pero, ojo, la ULTRA.

Resulta que he descubierto que la Zoraki HP-01 tiene dos modelos; el light, en 4,5 y 5,5, de cañón corto, y el modelo ULTRA, en ambos calibres también y de cañón largo. Más potente y, parece ser, más precisa.

Además, soy zurdo, y he descubierto en esa famosa tienda búlgara que tienen el modelo ULTRA, en 5,5 y para zurdos. Con gastos de envío sale por 260 €, más o menos.

Y... la Zoraki me encanta. :) Además que por su potencia pegue un poco de respingo me gusta. El curso para la F lo estoy haciendo con una Ruger Mark II y también salta un poquito. :)

Pues eso; que si alguien puede darme algún dato sobre la HW-75 le estaré agradecido. Tanto a favor como en contra. De cualquiera de las dos pistolas.

Y ante todo, gracias de nuevo.

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 29 Ene 2013 21:02

Hola
Una comparativa en ingles

https://www.gunmart.net/gun_review/weihr ... _amp_hw75/

Si no sabes aleman ,tira de traductor online

https://www.co2air.de/wbb3/index.php?pag ... adID=30859

Una comparativa con entre la Zoraki y la HW 40

https://www.co2air.de/wbb3/index.php?pag ... adID=84298

Aunque las has descartado ahi otra buena rewiew en ingles.

https://my.tbaytel.net/coopers/HW45Review/review.html

https://my.tbaytel.net/coopers/HW40Review/review.html

Un saludo

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 29 Ene 2013 23:45

La HW-75 toma la base de la HW-45 pero en lugar de muelle usa un sistema PCA (aire precomprimido de un solo bombeo), similar al de la HW-40, Gamo Compact, PR-45, AF-10, ...

También tiene unas cachas más anatómicas que las HW-40 y HW-45, más orientadas a parecer armas de combate.

Si es Weihrauch, tienes asegurado un gatillo delicioso y unas miras excelentes. Lo que no me gusta de ella es la potencia, si no recuerdo mal, da 120 metros por segundo en calibre 4,5, lo que vienen a ser menos de 3 julios. Muy poquita cosa para mi gusto, aunque, realmente, para tiro de precisión a 10 metros, no necesitas más...

... pero el gusto que da disparar con la HW-45 y balines Gamo Rocket y ver que a 10 metros una lata de balines Gamo salta por los aires con un "peaso agujero", es casi orgásmico...

Zaitzev
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zaitzev » 30 Ene 2013 01:32

Muchas gracias, Glanton, por las comparativas. El inglés no es problema.

... El alemán, pues sí, incluyendo la versión google. :-D Pero me he enterado.

JotaErre; te entiendo perfectamente. Por eso estoy sacándome la F: empezaré con una .22lr porque todo el mundo dice que es lo suyo para aprender. Pero si por mí fuera, me hacía con una Desert Eagle, pero la del calibre .50. Aunque como eso aquí es ilegal (y no quiero imaginar el precio por cartucho) me quedaré en una 9mm o quizá en un .45. Ya veré.

El tema del aire es para practicar todos los días; y pulir técnica, fortalecer la mano... y evidentemente entrenar. Me gusta tanto el tiro que quiero tomármelo en serio.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿Necesito realmente algo sin retroceso, cuando en arma de fuego lo voy a tener... cada vez más? Dicen los que saben que el .22 apenas tiene retroceso; pero yo te garantizo que a mí se me mueve la mano entera al disparar. Y antes, también. :)))

En fin; perdonad el rollo: voy a consultar con la almohada. Mañana por la mañana la pido. Si es la HW... ya veré donde. Si es la Zoraki... a Bulgaria que tienen un precio espectacular. Eso sí. Calibre 5,5 (que es un .22 en realidad, si lo he entendido correctamente).

Gracias a todos; ya pondré fotos de las dianas que haga con lo que me compre. Espero hacerlo tan bien como con la .22

Saludos, y gracias!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 30 Ene 2013 23:24

Sí, los balines del calibre 5,5 son prácticamente de calibre .22 (aunque hay "algo" de diferencia entre la potencia de una pistola de aire del .22 y otra de fuego del .22LR... :mrgreen: )

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 30 Ene 2013 23:43

JotaErre escribió:Sí, los balines del calibre 5,5 son prácticamente de calibre .22 (aunque hay "algo" de diferencia entre la potencia de una pistola de aire del .22 y otra de fuego del .22LR... :mrgreen: )

Pues una carabina del 22 lr da hasta 400j¡¡ fijate la diferencia.

osambela
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor osambela » 30 Ene 2013 23:56

Si te sirve mi experiencia ...
Tengo la Gamo compact y la Zoraki Hp-01 Ultra , he tenido Hammerli 280 .22 lr , Astra 357 magnum , Llama 9 mm parabellum .
El aire y el fuego comparten muchas cosas , concentracion , toma de miras ... Etc etc y difieren mucho tambien , el retroceso , la reelevacion del arma , el arrastre de los vecinos con el disparo .
Con esto quiero decirte que no encontraras pistola de aire que pueda emular a otra de fuego , aunque los fundamentos de la precision se mantengan .
Respecto de tu eleccion , despues de muchos años con la compact , la zoraki me ha dado una nueva juventud , por su precision y sobre todo en la parte ludica por su potencia , 224 m/s contra 120 m/s dan mucho de si a la hora de la diversion .
Sinembargo las cachas grandes de madera de la compact son inigualables en comparacion con la zoraki , de material sintetico y mas estrechas . Lo que no quita para que siga recomendandote la zoraki , la cual tendras por muchos años y no te desharas de ella .
Cuando llegue la F , te meteras en otro mundo .... pero de momento disfruta del aire

Ivan973
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ivan973 » 30 Dic 2015 15:57

Hola a todos.
Nuevo en esto.
Yo tengo tanto la Zoraki como la hw45.
Dificil elección. No las he probado a fondo porque son muy recientes y no he tenido tiempo.
Pero en principio, la zoraki me gusta por sus 200m/s y precisión. Me molesta por el contrario el uso de tanto plástico.... pero teniendo en cuenta que aun asi son 1.100gr...

La hw 45 es única. 2 potencias 120/170 m/s. Esto la hace muy divertida. También me gusta que sea menos aparatosa q la hp01.

Si nos vamos a la hw75 120m/s, la diferencia es que sólo la tienes que cargar 1 vez cuando la Zoraki has de darle minimo 2 o tres pumps.
Saludos

Volver a “AC General”