GAMO 68

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
esteban2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

GAMO 68

Mensajepor esteban2 » 15 Dic 2012 18:06

Hola a todos:
Tengo una Gamo 68, del año 1975 aproximadamente, con un importante valor sentimental para mi. Los ultimos años ha estado bastante descuidada y ahora despues de una limpieza me gustaría recuperarla para mi hijo. Necesita una actualización, supongo que cambiar los muelles, toricas, juntas de compresión, ya que le falta algo de fuerza.(todo esto lo digo un poco al tuntun, ya que no tengo mucha idea).
Me podrías aconsejar someramente, que sería aconsejable sustituir?
Por otro lado aprovechandome de vuestros conocimientos :lol: ..he estado buceando en el despiece de la gamo 68 por la conocida tienda de SERMAS......y no soy capaz de identificar las referencias de piezas de forma precisa por ser un torpe. :?
Gracias mil

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: GAMO 68

Mensajepor Jeronimo » 15 Dic 2012 18:31

Buenas tardes.
Si la has tenido mucho tiempo sin usar y estaba en buenas condiciones cuando la dejaste, es posible que lo arregles con un poco de aceite. Si tienes dificultad para echarlo por el puerto de transferencia sirve igual si lo echas por el cañón; estando cerrado claro. Le pones el aceite y la dejas en posición vertical un día o dos. Esos modelos llevaban el sello de cuero y si están mucho tiempo sin usarse se secan, encojen y se endurecen. Es la causa de que pierda potencia. El aceite humedece el sello y lo ablanda, haciendo que se ajuste a la cámara.
Ten cuidado al hacer el primer disparo porque detrás del balín saldrá el aceite que no ha empapado el cuero. Posiblemente haga algo de "dieseling", pero con la potencia que tiene esa carabina será poca cosa; notaras que sale un poco de humo por el cañón.
Si así no lo solucionas tendrás que cambiar el muelle y el sello. Con eso basta, siempre que no le falten mas piezas.
En cualquier armería de tu ciudad te lo venden o te lo cambian si no te atreves tu.
Saludos.

sircharles
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: GAMO 68

Mensajepor sircharles » 15 Dic 2012 18:41

Hola: Bueno si a la carabina no le falta ninguna pieza yo pienso que solo tendras que cambiar el cuero y el muelle o resorte,el cuero quizas ya te interesa el nuevo de plastico,pero el que lleva tornillo en el centro,no el que entra a presion ya que el piston de esa carabinba no lo admite.Por lo demas engrasarla debidamente,quitar algun oxido si lo tiene y tener mucho cuidado al desarmar para acordarse de donde estan las piezas,si no tienes medios,por ejemplo compresor de resorte paras cambiarlo y ves complicado el tema,llevala a una armeria y por poco dienero te cambiaran las piezas y asi tu hijo se pondra muy contento,cualquier otra duda aqui estamos,saludos.-

Volver a “AC General”