Hola, hace como un mes aprx., que despues de ir a tirar un rato con mi cfx al recojer, me di cuenta de que el puerto de carga (no se si tiene este nombre, es por donde se pone el perdigon)que en teoria habia de quedar bloqueado, despues de disparar el arma se podia habrir, incluso al agitar el arma pude apreciar como si hubiera alguna pieza suelta dentro, estando en garantia la lleve a la armeria que me la enviran a reparar, ya que preferi no tocar-la.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Esto a que puede ser devido?, ¿Es frequente en este modelo?
Problema en mi CFX ROYAL
Problema en mi CFX ROYAL
El que compra barato compra a cada rato.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Problema en mi CFX ROYAL
Es normal, que el puerto de carga se pueda abrir, debido al uso el plastico se dilata, no está averiada, simplemente te la ajustaran y punto. El hecho de que al agitarla oyeras un golpeteo metalico, tambien es normal el codo de la palanca de carga inferior hace ese ruido, incluso los rodamientos plasticos situados en el carril inferior de la culata, hacen ese ruido tipico. La verdad es que intentar abrir el puerto de carga supone o deberia suponer algun esfuerzo, porque está bastante duro sobre todo en las unidades de culata madera, no así en las culatas de fibra y no me preguntes porque, he tenido las dos y por eso te lo indico, es así. Un saludo
Yo tuve una y la verdad es que no me mola nada ese sistema de puerto de carga
Pues la mia no se podia abrir sin estar cargada.
Yo cuando la compre me parecio maravillosa,pero a poco que la prove y vi como jorobaba la falda de muchos balines,le di pasaporte rapidamente.La entregue en la armeria y compre mi primer PCP.
Saludos
Saludos
ok gracias a todos por las respuestas si es algo normal ya me quedo mas tranquilo
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Qué curioso!
En la mía (de madera) ni los días de más calor a pleno uso he notado esta circunstancia.
Un saludo.
En la mía (de madera) ni los días de más calor a pleno uso he notado esta circunstancia.
Un saludo.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, This, a la CFX Royal Cal. 5.5 que poseo, si le ocurre, bien es cierto que debo hacer fuerza, tampoco exagerada, pero el puerto de carga sin bajar la palanca de carga se abre. El ruidito de que habla el compañero tambien se produce al agitar la carabina, pruebalo agitala de arriba a abajo y verás como suena un traqueteo metalico, producido por el leve desajuste normal de la palanca de carga inferior. No quiere decir que funcione mal ni nada por el estilo, que no, que funciona correctamente, pero el muelle de tension de dicha palanca, situado en la bocacha delantera de plastico, posibilita ese ruido, al desfallecer en su tensión. Un saludo
- daniel14
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola,eso no es normal para nada,el puerto de carga no debe de poder abrirse sin estar el arma cargada ya que el piston hace tope con el puerto de carga si este se puede abrir es que algo no funciona bien,osea que no hace tope en el puerto de carga
Yo creo que es asi,tube 4 cfx y en todas iba bien
Yo creo que es asi,tube 4 cfx y en todas iba bien
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Daniel no digo que en todas sea asi pero si digo que en la mia lo es. El muelle que tiene montado lleva muchos tiros y si pierde potencia es normal que no haga la suficiente presion. Y es mas tuve una Cfx de fibra, a la cual la embotone, encamise y corte el muelle para que me diera 14 o16 j. y si podia abrirla sin cargarla. Un saludo
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Un hilo cfx siempre da de sí....
Opino como Kansas, si el fiador es el propio pistón, una fatiga de muelle puede permitir el juego necesario para abrir el puerto de carga con el arma desamartillada. Además en la de fibra constata que cortó el muelle.
Lo que no es normal es que lo haga con el muelle supuestamente nuevo (le habrán puesto uno de 16J por error?)
En la royal 4,5 del 2009 (la mía) el muelle no presentó pérdida de potencia disparando casi siempre balines pesados (de más de 10 gr) durante, por lo bajo, 7 000 tiros. Luego se partió. Lo bueno es que se me partió por un extremo y justo 5 espiras por lo que me encontré con el muelle de 30 espiras, 16J. Lo monto, una vez pulido, lo paso por el chrony...14,68J, variaciones de máximo 3 mts/sg en una tanda de 20 tiros encarando yo el arma (lo que puede producir variaciones) sin usar banco de tiro. En las 5,5 sí he oído que el muelle estabiliza bajando unos 3J usando plomos de un gramo, peso normal.
Un saludo!
Opino como Kansas, si el fiador es el propio pistón, una fatiga de muelle puede permitir el juego necesario para abrir el puerto de carga con el arma desamartillada. Además en la de fibra constata que cortó el muelle.
Lo que no es normal es que lo haga con el muelle supuestamente nuevo (le habrán puesto uno de 16J por error?)
En la royal 4,5 del 2009 (la mía) el muelle no presentó pérdida de potencia disparando casi siempre balines pesados (de más de 10 gr) durante, por lo bajo, 7 000 tiros. Luego se partió. Lo bueno es que se me partió por un extremo y justo 5 espiras por lo que me encontré con el muelle de 30 espiras, 16J. Lo monto, una vez pulido, lo paso por el chrony...14,68J, variaciones de máximo 3 mts/sg en una tanda de 20 tiros encarando yo el arma (lo que puede producir variaciones) sin usar banco de tiro. En las 5,5 sí he oído que el muelle estabiliza bajando unos 3J usando plomos de un gramo, peso normal.
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
En un principio el muelle que lleva de quantos Julios es? (cal.5,5), claro esque si me hubiera fallado al cabo de unos años de tenerla hubiera pensado que el fallo es del uso, pero siendo nueva de este año (finales de enero) me extraño y me mosqueo por esto la lleve a la armeria, y los balines que he usado han sido siempre los gamo match, y los gamo magnum, aparte de 1 caja y media de los de bola que por cierto no volvere a comprar, y aprox. me he pulido unas 6-7 cajas que devo llevar entre unos 1500-1700 disparos.
Nose haver haora el dia 16 ara un mes que la lleve y me dijieron unos 2 meses, espero tenerla en casa de aqui unas semanas haver que tal.
Nose haver haora el dia 16 ara un mes que la lleve y me dijieron unos 2 meses, espero tenerla en casa de aqui unas semanas haver que tal.
EduardoLaporta escribió:Un hilo cfx siempre da de sí....
En la royal 4,5 del 2009 (la mía) el muelle no presentó pérdida de potencia disparando casi siempre balines pesados (de más de 10 gr) durante, por lo bajo, 7 000 tiros. Luego se partió. Lo bueno es que se me partió por un extremo y justo 5 espiras por lo que me encontré con el muelle de 30 espiras, 16J. Lo monto, una vez pulido, lo paso por el chrony...14,68J, variaciones de máximo 3 mts/sg en una tanda de 20 tiros encarando yo el arma (lo que puede producir variaciones) sin usar banco de tiro. En las 5,5 sí he oído que el muelle estabiliza bajando unos 3J usando plomos de un gramo, peso
normal.Hoy he estrenado yo la cfr wisper royal,las primeras sensaciones son excelentes ,precisa y equilibrada ,claro que tiene sus deféctos pero son mas las virtudes ,creo que la afinaré bien.
Un saludo!