que air arms comprar?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

que air arms comprar?

Mensajepor Xpiro » 07 Oct 2012 04:24

Hola amigos. Estoy decidido a adquirir una air arms pero no se cual elegir. Tengo claro que debe ser multiro. El uso es para 50metros.
Desde Córdoba con amor

JOSEABLANCO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3573
Registrado: 07 May 2010 09:54
Estado: Desconectado

Re: que air arms comprar?

Mensajepor JOSEABLANCO » 07 Oct 2012 08:00

para mi un encanto de arma es la AA s-510 xtra fac.

Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que air arms comprar?

Mensajepor Xpiro » 07 Oct 2012 14:22

la pregunta es porque? Me explicare mejor.

Quiero una air arms multi-tiro, para tirar en galeria, siendo muy importante la precisión en este aspecto, y ocasionalmente al aire libre. Por lo tanto:

1.-Por cuestion de precisión a larga distancia es interesante que el cañon sea lo mas largo posible, al igual que es necesaria potencia. Por eso la que compre será FAC que es la que indica una rueda para controlar la potencia que además es superior.
Lo del cañon largo va en contra de la versatilidad del arma, como puede ser la "Carbine" que me resulta tan atractiva.

2.-Me da igual que sea el modelo 410 o 510, por lo del multi-tiro, pero supongo que el 510 será mejor por ser mas nuevo, y alguna mejora tendrá, ¿o no?

3.-Cre que SL indica palanca en vez de cerrojo, como sistema de carga de los balines en el arma. No es muy importante, pero quizas la palanca (SL) será mas comoda.

4.-En la cuestión del deposito, el tamaño decide la autonomia, la cantidad de "tiros dulces" (o potencia en la que el arma dispara con más precisión por tener disparos muy parejos en velocidad de salida), y el modo de llenarlo.
Yo quiero la mayor autonomia, la mayor cantidad posible de tiros en "zona dulce", pero tambien me gustaria llenar los depositos con bomba. El problema de la bomba es que todos los que la usan dicen que se tarda mucho y es muy costoso de llenar los depositos, y si son grandes peor. Yo por los dos parametros primeros, me decantaria por la air arms TC, que dispone de dos depositos pero tiene que ser la "repanocha" el llenarla a bomba.
En mi ciudad es compicado llenar una botella y supongo que peor aún intentar que sea a 300BAR, pues solo cuento con un amigo al que le gusta el submarinismo (como a mi) y quizas las podría llenar, dependiendo molestar a mi pobre amigo para llenarlas cada vez que se me antoje.
En tamaño de deposito esta el XTRA, que indica deposito grande, que esta entre el TC y el corto.
En definitiva, en caso de no conseguir un lugar mejor donde llenar las botellas supongo que será mejor coger deposito pequeño de solo 35 tiros buenos frente a los 75...

5.-No se que es Sideleder, y este modelo lo venden en pyramydair.com, con un sin fin de modelos 510 que no tengo claro en que se diferencian.

6.-En la madera supongo que solo se diferencia en el tipo de culata, como la THUMBHOLE que me encanta y creo que solo la tienen en terminación nogal (me encanta), o haya mas economica y que seguro cumple su misión.

Perdonar el tocho, pero quiero tener claro cual comprarme antes de realizar el desembolso y en la pagina de Air Arms no encuentro nada por no estar actualizada.
Despues vendrá el visor, que supongo que será un Leapers 6-24x50 y un bipode Cadwell.

Os agradecere especialmente la experiencia de los que ya posean una Air Arms.

Gracias. :angel^:
Desde Córdoba con amor

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que air arms comprar?

Mensajepor Jacin » 07 Oct 2012 16:09

Hola, yo tengo la S410 Classic FAC, 5.5 tiro habitualmente a 24 julios, el arma se puede fácilmente regular a más, para mi 24 julios son más que suficientes y la carga, (sobre todo si rellenas con bomba manual...), te dura más tiros.

La precisión y regularidad de velocidad están entre lo más alto que se le puede exigr a un arma de AC ( yo uso balines HN FIED TARGET TROPHY..), un cuñado mío la tiene idéntica y las cronos que hemos hecho de ambas armas son idénticas con 35/40 disparos entre los que las diferencias van de los 227 m/s a 229 m/s.

No conozco la 510, pero en fotos no he sido capaz de ver sus diferencias.

SIDELEVER, yo interpreto que se refiere a la palanca de recarga, en vez de cerrojo, ( la mía la tiene así...).

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que air arms comprar?

Mensajepor glanton » 08 Oct 2012 15:50

Hola
La 510 xtrafac,es igual que la 410 pero ahora las nuevas son la `` serie ´´500,con apenas cambios,por no decir nada.
Si es xtra fac,el deposito es mayor ,con lo cual tienes mayor autonomia.
Un salduo.

Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que air arms comprar?

Mensajepor Xpiro » 08 Oct 2012 20:51

Bueno, creo que la 510 TC Ees la mejor, por tener todas las ventajas que las demás y mayor continuidad y autonomía. Ahora a convencer a la.mujer...
Por ahora comprare también una bomba, a ver como se da la cosa...
Desde Córdoba con amor

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que air arms comprar?

Mensajepor Jacin » 09 Oct 2012 18:02

Ve mentalizándote de que terminarás a corto plazo por comprar la botella de buceo, creo que todos nos hicimos ese mismo planteamiento inicial. La bomba la tengo y la utilizo ocasionalmente para terminar de llenar, cuando la botella ya está por debajo de la presión maxima que carga el arma. Es práctico tenerla, pero como emergencia..., para el uso diario y habitual no concibo otro sistema que no sea el de botella. Y si la TC que has decidido, es la que creo que es, (¿la de los dos depósitos paralelos por debajo del cañón?), prepara genuflexiones y riñones para cargarla.
Con la ilusión de los primeros días la cargarás bien, pasados esos momentos: ¡ahorrarás para la botella!.

En cualquier caso adelante..., creo que haces una excelente elección.

Jacinto.

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que air arms comprar?

Mensajepor BETIBARRIO » 30 Oct 2012 20:34

Hola , llevo un tiempo meditando el comprarme un pcp .. y por lo leído aquí y allá estoy entre una AA xtra y una cometa lynx (mas barata) .. Las AA no vienen reguladas , y mi pregunta es , a que potencia vienen de origen..es decir , desde la mínima potencia a la máxima .. cuanto serian los julios ..

Y otra pregunta sería , las cometa lynx tenían varios problemas .. los cuales leo que la fábrica los ha ido subsanando , como se yo que la unidad que yo compre viene con todos esos problemas subsanados.. y , es verdad que vienen capadas de fábrica?, que incluso vienen a menos potencia de la que marca el reglamento ' 24j?

saludos y , ruego que me perdone el compañero XPIRO por haberme entrometido en su post .

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que air arms comprar?

Mensajepor BETIBARRIO » 30 Oct 2012 20:34

Hola , llevo un tiempo meditando el comprarme un pcp .. y por lo leído aquí y allá estoy entre una AA xtra y una cometa lynx (mas barata) .. Las AA no vienen reguladas , y mi pregunta es , a que potencia vienen de origen..es decir , desde la mínima potencia a la máxima .. cuanto serian los julios ..

Y otra pregunta sería , las cometa lynx tenían varios problemas .. los cuales leo que la fábrica los ha ido subsanando , como se yo que la unidad que yo compre viene con todos esos problemas subsanados.. y , es verdad que vienen capadas de fábrica?, que incluso vienen a menos potencia de la que marca el reglamento ' 24j?

saludos y , ruego que me perdone el compañero XPIRO por haberme entrometido en su post .

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1677
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que air arms comprar?

Mensajepor CORRINCHA » 30 Oct 2012 20:44

Yo creo que no se pueden comparar en nada las Air Arms con las Cometa Lynx....................Para mi juegan en categorias muy diferentes

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que air arms comprar?

Mensajepor Jacin » 30 Oct 2012 22:59

BETIBARRIO escribió:Hola , llevo un tiempo meditando el comprarme un pcp .. y por lo leído aquí y allá estoy entre una AA xtra y una cometa lynx (mas barata) .. Las AA no vienen reguladas , y mi pregunta es , a que potencia vienen de origen..es decir , desde la mínima potencia a la máxima .. cuanto serian los julios ..

Y otra pregunta sería , las cometa lynx tenían varios problemas .. los cuales leo que la fábrica los ha ido subsanando , como se yo que la unidad que yo compre viene con todos esos problemas subsanados.. y , es verdad que vienen capadas de fábrica?, que incluso vienen a menos potencia de la que marca el reglamento ' 24j?

saludos y , ruego que me perdone el compañero XPIRO por haberme entrometido en su post .


Efectivamente no vienen reguladas, pero el resultado final es muy parecido; una vez cargados los 200 bar de presión, los primeros 40 tiros ( en mi S 410 Classic a 24 julios), se diferencian entre 1 y 1,5 m/s los más rápidos de los más lentos.

El regulador de potencia es una ruedecita que se gira con dos dedos, sin desmontar nada, yo he medido en varias de estas armas, los 40 julios a tope de giro, el mínimo no lo recuerdo, pero creo que estará sobre los 12 julios.

A 24 julios, tengo problemas para encontrar cazabalines que me aguanten sin destrozarse los disparos a 17 ó 20 metros de distancia. Te dura más la carga de aire, es legal y a mi entender es suficiente, (aunque claro eso es muy relativo...)

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que air arms comprar?

Mensajepor BETIBARRIO » 31 Oct 2012 16:59

Jacin escribió:
BETIBARRIO escribió:Hola , llevo un tiempo meditando el comprarme un pcp .. y por lo leído aquí y allá estoy entre una AA xtra y una cometa lynx (mas barata) .. Las AA no vienen reguladas , y mi pregunta es , a que potencia vienen de origen..es decir , desde la mínima potencia a la máxima .. cuanto serian los julios ..

Y otra pregunta sería , las cometa lynx tenían varios problemas .. los cuales leo que la fábrica los ha ido subsanando , como se yo que la unidad que yo compre viene con todos esos problemas subsanados.. y , es verdad que vienen capadas de fábrica?, que incluso vienen a menos potencia de la que marca el reglamento ' 24j?

saludos y , ruego que me perdone el compañero XPIRO por haberme entrometido en su post .


Efectivamente no vienen reguladas, pero el resultado final es muy parecido; una vez cargados los 200 bar de presión, los primeros 40 tiros ( en mi S 410 Classic a 24 julios), se diferencian entre 1 y 1,5 m/s los más rápidos de los más lentos.

El regulador de potencia es una ruedecita que se gira con dos dedos, sin desmontar nada, yo he medido en varias de estas armas, los 40 julios a tope de giro, el mínimo no lo recuerdo, pero creo que estará sobre los 12 julios.

A 24 julios, tengo problemas para encontrar cazabalines que me aguanten sin destrozarse los disparos a 17 ó 20 metros de distancia. Te dura más la carga de aire, es legal y a mi entender es suficiente, (aunque claro eso es muy relativo...)

Muchas gracias jacin por tu respuesta ..
El tema es , en relación a la potencia es, que me gusta usar balines pesados.. Tengo un campito en el que tengo higueras , naranjos agrios , chumbera .. y me encanta , a pesar de la edad que tengo .. reventar cosas ... pero eso si , a buenas distancias, 40 , 50 metros .. para distancias menores .. me distraigo con mi cometa fenix 400 del 5.5 y mi visor leaper 3x9-40 , y aunque no es que sea muy exigente con las agrupaciones .. no deja de ser un aliciente mas .. por eso es mi duda con la LYNX , que a esas distancias que he mencionado no me agrupe y le tenga mucha caida el balin pesado con la potencia que en momento dado le hayan puesto en fábrica ..

Ahora para colmo , me he quedado todo pillado con la BSA R10 MKII que he visto en la armeria arminse y los videos de youtube ..

saludos

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que air arms comprar?

Mensajepor Jacin » 31 Oct 2012 19:10

La caida del balin no debe preocuparte, todos la tienen..., lo importante es que si los balines vuelan siempre a la misma velocidad, la caída será siempre la misma para cada distancia, se trata de que llegues a conocer cuanto cae tu arma a cada distancia y lo compenses con el visor.

Por cierto, esa BSA me parece una opción estupenda. ¿Que precio tiene?

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que air arms comprar?

Mensajepor BETIBARRIO » 31 Oct 2012 21:25

Jacin escribió:La caida del balin no debe preocuparte, todos la tienen..., lo importante es que si los balines vuelan siempre a la misma velocidad, la caída será siempre la misma para cada distancia, se trata de que llegues a conocer cuanto cae tu arma a cada distancia y lo compenses con el visor.

Por cierto, esa BSA me parece una opción estupenda. ¿Que precio tiene?


La BSA está en 995 euros .. y a eso le metes gastos de envío , botella y demás , uff , sale por un piquillo .. por lo menos a lo que a mi respecta .. pues no he tenido nunca un arma de estas ..

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que air arms comprar?

Mensajepor Jacin » 31 Oct 2012 21:48

Entonces, me quedo tan a gusto con mi AA S410 Classic. 995 € más portes es un pico.

Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que air arms comprar?

Mensajepor Xpiro » 08 Dic 2014 11:05

Ala. Después de mucho tiempo ya tengo mi air arms tc. Encantado con ella pero finalmente compre scuba en vez de bomba... :ganster:
Desde Córdoba con amor

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que air arms comprar?

Mensajepor Jacin » 09 Dic 2014 09:20

Enhorabuena por ambas decisiones.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados