Gamo Expander vs Hunter vs Magnum
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gamo Expander vs Hunter vs Magnum
Hola , buenas a todos .Soy nuevo en el foro y me gustaria haceros esta pregunta:
¿ Que perdigones son mas eficaces para cazar con una carabina del 4.5?
En el huerto de mi casa hay muchas hurracas y me gustaria acabar con ellas.Probe con los match pero como que no las hacia nada.Ahora mismo estoy usando los expander y las mato de 1 o 2 disparos. Los magnum tambien los he probado pero no me gusto mucho el rsultado , son muy precisos y veloces pero no hacen gran daño.
Bueno , ustedes son los expertos
Muchas gracias!
En el huerto de mi casa hay muchas hurracas y me gustaria acabar con ellas.Probe con los match pero como que no las hacia nada.Ahora mismo estoy usando los expander y las mato de 1 o 2 disparos. Los magnum tambien los he probado pero no me gusto mucho el rsultado , son muy precisos y veloces pero no hacen gran daño.
Bueno , ustedes son los expertos
Muchas gracias!
Re: Gamo Expander vs Hunter vs Magnum
si estas en españa, ninguno, esta prohibido cazar con ac en este pais
solfamidas98 escribió:Hola , buenas a todos .Soy nuevo en el foro y me gustaria haceros esta pregunta:
En el huerto de mi casa hay muchas hurracas y me gustaria acabar con ellas.Probe con los match pero como que no las hacia nada.Ahora mismo estoy usando los expander y las mato de 1 o 2 disparos. Los magnum tambien los he probado pero no me gusto mucho el rsultado , son muy precisos y veloces pero no hacen gran daño. Bueno , ustedes son los expertos
Muchas gracias!
Como te ha dicho alexis, la caza está prohibida.
No obstante y antes de que sigas con los estropicios, déjame decirte dos cosas:
1-El comportamiento de los distintos balines (penetración, expansión,...) és practicamente el mismo, los nombres Hunter, Expander,etc...són puro marketing.
2-Si tus balines no le hacen nada a una simple Urraca el problema no és la munición. El problema és que tu carabina no tiene suficiente potencia; o porque és vieja y con muchos tiros y el muelle perdió fuerza o porque el modelo és de "iniciación".
Bienvenido al foro.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Es precioso ver volar a las urracas en el campo. Es de esas cosas que las personas podemos fácilmente estropear a tiros. Estás hiriendo a muchas por lo que dices. Por favor, al menos procura muertes limpias. E infórmate sobre lo que tu arma puede y no puede hacer antes de usarla contra alguien o algo.
Un saludo y bienvenido.
Un saludo y bienvenido.
Audentes fortuna iuvat.
-
- Calibre .22
- Contactar:
alexis8 escribió:si estas en españa, ninguno, esta prohibido cazar con ac en este pais
PerdOn no lo sabia , cono dije soy nueo en el aire comprimido
solfamidas98 escribió:alexis8 escribió:si estas en españa, ninguno, esta prohibido cazar con ac en este pais
Las urracas , orvidos en general son plaga en la mayoría de comunidades , y con permiso pertinente en medio ambiente se les puede dar caza en todas las vedas(abiertas estas claro) y en casos de daños a los cultivos durante todo el año,eso si con ac en España cosa que no entiendo pues no, ni con 22lr,cosa que tampoco entiendo,pero si se pudiese con una carabina normal gamo la abatirias seguro.
Saludos y bienvenido
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cambia de carabina y calibre...5,5 ....te ahorras munición.
-
- Calibre .22
- Contactar:
chelin12 escribió:solfamidas98 escribió:alexis8 escribió:si estas en españa, ninguno, esta prohibido cazar con ac en este pais
Las urracas , orvidos en general son plaga en la mayoría de comunidades , y con permiso pertinente en medio ambiente se les puede dar caza en todas las vedas(abiertas estas claro) y en casos de daños a los cultivos durante todo el año,eso si con ac en España cosa que no entiendo pues no, ni con 22lr,cosa que tampoco entiendo,pero si se pudiese con una carabina normal gamo la abatirias seguro.
Saludos y bienvenido
Pues si , se deeria poder dispararlas
Hay que cambiar la ley de la caza, España es atrasada en ese aspecto , es mucho mas deportivo cazar con 22lr conejos , que con cartuchos de polvora, mtas menos que se trata de eso también y seleccionas mas , es mas bonito y el ac igual es mas dificil pero mucho mas selectivo también y no hay esa contaminación acústica tiras un solo balín de plomo no un puñado inmenso de bolitas como en las escopetas del 12 /70,en muchos paises mas civilizados que el nuestro se caza con ac y 22 y hay mucha mas caza que aquí, pasa a ser undeporte no una necesidad de llenar el morral.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Chelin estoy en casi todo de acuerdo contigo. El calibre 12 es doblemente contaminante por ruido y por liberar 28 ó 30gramos de plomo, además desde el punto de vista gastronómico deja las piezas en muchos casos no aprovechables por los destrozos que provoca. Pero el calibre 22 me parece muy peligroso por los rebotes y la distancia que puede alcanzar una bala perdida. El Ac sin embargo sería para este propósito y con la debida potencia mucho más adecuado. Lo que no se es si se permitiera la caza con él, si nos aplicarían efectos colaterales indeseables (inspecciones, revistas, pruebas psico-medicas...)en definitiva si lo utilizarían para sablarnos más.
ar nada
Yo mira en mis experiencias de ese campo, he probado expander y hunter. El primero termine desechandolo porqué se me desbiava mucho y estava más que harto de no dar a nada. En canvio el hunter por lo menos en mis escopetas, han dado un excelente rendimiento en cuanto a precisión y en poder de penetración, claro que siempre hay la típica paloma que la enganchas mal y se larga o cae a pocos metros, pero en el 95% por ciento de los casos caen fritas al acto.
No hay "buenas armas" o "malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza. Charlton Heston
- JAMAPO001
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: ar nada
snake24 escribió:Yo mira en mis experiencias de ese campo, he probado expander y hunter. El primero termine desechandolo porqué se me desbiava mucho y estava más que harto de no dar a nada. En canvio el hunter por lo menos en mis escopetas, han dado un excelente rendimiento en cuanto a precisión y en poder de penetración, claro que siempre hay la típica paloma que la enganchas mal y se larga o cae a pocos metros, pero en el 95% por ciento de los casos caen fritas al acto.

HW35 4.5
Gamo Stutzen 4.5
Beretta 92 FS 4.5
Diana 54 Airking 4.5
Gamo Stutzen 4.5
Beretta 92 FS 4.5
Diana 54 Airking 4.5
Tambiaen esta prohibido robar en supermercados y mira...
Cada uno que haga lo que crea conveniente, que ya somos mayorcicos. Lo digo sin acritud, ¿eh?.
Cada uno que haga lo que crea conveniente, que ya somos mayorcicos. Lo digo sin acritud, ¿eh?.
Hunter para mi los mejores por no decir los únicos potables de gamo , al menos en mis carabinas en la diana 54 del 6.35 van muy agrupados hacen blanco en el diez a 35 m ,sin ningún problema ,luego depende del tirador y del visor claro está la veteranía es un grado.
A ver a ver. Eso de que mejor el 22lr. que el cal.12... en pocos aspectos.
Cuando los perdigones salen del cartucho del 12n a una distancia de unos 100-150 metros como mucho. En canvio, una bala perdida del 22 puede llegar a mas de 1 km. de ditancia hasta que impacte contra algo que lo frene, como una persona...
Yo estoy muuuuuy en contra de legalizar la caza con el 22lr.
Cazar con ac... pues, depende. Si se hace, que sea en zonas especificas para ese tipo de caza, pero no creo que lo legalizen.
Volviendo al tema, yo no te recomiendo ninguno. Yo uso los Red Fire, los ts10 y los BSA Storm. Para las urracas no te hara falta mucha potencia, no son muy duras.
Cuando los perdigones salen del cartucho del 12n a una distancia de unos 100-150 metros como mucho. En canvio, una bala perdida del 22 puede llegar a mas de 1 km. de ditancia hasta que impacte contra algo que lo frene, como una persona...
Cazar con ac... pues, depende. Si se hace, que sea en zonas especificas para ese tipo de caza, pero no creo que lo legalizen.
Volviendo al tema, yo no te recomiendo ninguno. Yo uso los Red Fire, los ts10 y los BSA Storm. Para las urracas no te hara falta mucha potencia, no son muy duras.
"A la tercera, bala vencida"
Joelix escribió:Cuando los perdigones salen del cartucho del 12n a una distancia de unos 100-150 metros como mucho. En canvio, una bala perdida del 22 puede llegar a mas de 1 km. de ditancia hasta que impacte contra algo que lo frene, como una persona...
Por lo tanto deduzco que prohibirias la caza con el 30.06, el 308, el 300, el 7mm Remington Magnum, etc, etc.
Alaja66 escribió:Joelix escribió:Cuando los perdigones salen del cartucho del 12n a una distancia de unos 100-150 metros como mucho. En canvio, una bala perdida del 22 puede llegar a mas de 1 km. de ditancia hasta que impacte contra algo que lo frene, como una persona...
Por lo tanto deduzco que prohibirias la caza con el 30.06, el 308, el 300, el 7mm Remington Magnum, etc, etc.
No estoy de acuerdo con esas afirmacionl 22lr apartir de los 100m no lleva fuerza alguna y no es capaz de hacer daño , ademas si se puede cazar con un 3300 magnun este a 2 kilometros llega con fuerza y te mata,¡¡que lo prohivan¡¡q ue prohivan todo y impongan una dictadura de las ferreas,yo he dado mi opinión como cazador desde los 12 años y tengo 46,algo sabré de armas , no?
chelin12 escribió:Alaja66 escribió:Joelix escribió:Cuando los perdigones salen del cartucho del 12n a una distancia de unos 100-150 metros como mucho. En canvio, una bala perdida del 22 puede llegar a mas de 1 km. de ditancia hasta que impacte contra algo que lo frene, como una persona...
No estoy de acuerdo con esas afirmacionl 22lr apartir de los 100m no lleva fuerza alguna y no es capaz de hacer daño , ademas si se puede cazar con un 3300 magnun este a 2 kilometros llega con fuerza y te mata,¡¡que lo prohivan¡¡q ue prohivan todo y impongan una dictadura de las ferreas,yo he dado mi opinión como cazador desde los 12 años y tengo 46,algo sabré de armas , no?
no voy a entrar en polemica de si cazar con 22lr si o no,ahora bien ojito con el 22lr
mirate ste post, al final, hay una prueba disparando a un pollo con diversas prendas a 300yardas, los resultados son impresionantes
http://www.snipershide.com/forum/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=2102060
el 22lr desarolla una potencia cercana a los 200 julios(dependiendo munición)y si hablamos de un 22magnum, esta sobre los 500 julios