Tarjeta de armas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Apache_44
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Tarjeta de armas

Mensajepor Apache_44 » 28 May 2012 00:49

He llamado a la Policia Local para preguntar sobre la tramitación de la tarjeta de armas y me piden: Copia del DNI, recibo de compra y llevar la carabina al cuartel para mirarle el numero. ¿El tener que presentar el arma en el ayuntamiento/ Cuartel Policia Local es una practica habitual?
Última edición por Apache_44 el 28 May 2012 10:30, editado 1 vez en total.
Cazar no es matar.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: ¿Numero de carabina?

Mensajepor joaquin308 » 28 May 2012 08:57

Me imagino que dependerá de cada Ayuntamiento, en el mio si las tenemos que llevar, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JG_venta » 28 May 2012 09:46

Las armas de aire comprimido en prácticamente todo España se solicitan en la policía local, dado que quien las expide son los alcaldes de cada ayuntamiento, según que ayuntamiento te piden más o menos, en el mío por ejemplo es la fotocopia del DNI, fotocopia de la factura de compra, (si es de segunda mano contrato de compraventa) y el ticket con la tasa por expedición de documentos administrativos pagada (ronda los 10 euros), en algunos ayuntamientos te pueden pedir el certificado de antecedentes penales, una vez que tengas todo eso te presentas en la comisaria con la carabina, comprueban que este todo correcto (dado que tienen que comprobar que el número de serie sea correcto, no sea robada, y que cumple con la normativa), y al cabo de una semana más o menos vas a buscar la tarjeta de armas tipo A, que es una cartulina como las que se tenía antes con la licencia de armas.

Imagen

Saludos

Apache_44
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Apache_44 » 28 May 2012 10:29

¿Puede que exigan dejar el arma en el cuartel hasta que expidan la tarjeta?
Cazar no es matar.

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JG_venta » 28 May 2012 10:37

Apache_44 escribió:¿Puede que exigan dejar el arma en el cuartel hasta que expidan la tarjeta?

no eso no se suele hacer de hecho nunca lo vi, tu llevas el arma, la ven y cuando vean que esta todo correcto te vuelves para casa con ella. Allí solo queda la documentación que tienes que aportar.

Saludos

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Tarjeta de armas

Mensajepor Miguel59 » 28 May 2012 13:17

¿Cual es la razón del triplicado?¿futuras transferencias?. Yo las que he visto estaban igual de rellenadas las tres.

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 28 May 2012 14:33

En mi ayuntamiento no te dicen quela lleves, sino que mandan una partuya de policia municipal a tu casa.

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 28 May 2012 19:31

en mi ayuntamiento tienes que llevar la carabina con tres tarjetas a la comisaria de la policia local al cabo de una semana mormalnete te abisan para que pases a recojer tu tarjeta sellada y firmada por el alcalde y segun me dijeron tienes que llevar 3 tarjetas una para ti otra para el ayuntamiento y otra para interbencion de armas la cual manda el propio ayuntamiento
un saludo

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 28 May 2012 19:35

por cierto en mi ayuntamiento de momento no cobraba nada por los tramites

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 28 May 2012 19:42

Apache_44 escribió:¿Puede que exigan dejar el arma en el cuartel hasta que expidan la tarjeta?

Son armas de venta libre. Y la tarjeta de armas es para el transporte del arma de tu domicilio al campo de tiro (?????).

En tu domicilio las puedes tener sin ningún documento.

Cada ayuntamiento es un mundo. Si te exigen que dejes el arma, pues que remedio, tendras que dejarla.

A mi me pidieron hasta la Licencia de Armas, para hacerme la Tarjeta de Armas. Hay que joderse.

Menos mal que no tuve que llevarle el Certificado de la Federación de tener la Primera categoria de Tirador de Tiro Olimpico.

Esto es la leche.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JG_venta » 28 May 2012 21:24

como ya dice el compañero buen tirador, es una para ti, otra ayuntamiento y la otra para la intervención, normalmente ya no hace falta ni que las lleves, ya que la misma intervención te las da (intervenciones de ayuntamientos grandes), si no en la armería cuando la compras también las dan.
Lo malo de todo esto, es que si os fijáis es para ámbito municipal, es decir no os podrías pasar a otra ciudad ya que la licencia no serviría teóricamente, otra cosa es que no se meten con ello, pero eso está mal echo. que opinais?

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 28 May 2012 21:29

sejos escribió:En mi ayuntamiento no te dicen quela lleves, sino que mandan una partuya de policia municipal a tu casa.

Una patrulla de la Policia Local a tu casa. Para que?

Las armas de aire comprimido son de venta libre y de libre tenencia en tu domicilio.

La tarjeta de armas, se tiene que solicitar si vas a transportar el arma de tu domicilio a otro sitio.

En tu casa las puedes tener libremente. Pero claro, quien las quiere para tenerlas en casa.

Sino para disfrutar del tiro al blanco.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 28 May 2012 21:32

JG_venta escribió:como ya dice el compañero buen tirador, es una para ti, otra ayuntamiento y la otra para la intervención, normalmente ya no hace falta ni que las lleves, ya que la misma intervención te las da (intervenciones de ayuntamientos grandes), si no en la armería cuando la compras también las dan.
Lo malo de todo esto, es que si os fijáis es para ámbito municipal, es decir no os podrías pasar a otra ciudad ya que la licencia no serviría teóricamente, otra cosa es que no se meten con ello, pero eso está mal echo. que opinais?

Hay un dictamen de la Intervención Central de Armas, sobre el transporte a otros municipios.
En realidad del ICAE, no. De una Comision que se ocupa de aclarar esos temas.

Eso salio ya en el foro, hace tiempo y se subieron esos dictamenes. Estaban en PDF.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 28 May 2012 21:42

Esto no es a lo que yo me referia, pero es lo mismo.

Tomad nota e imprimirlo y llevarlo junto con el arma de aire comprimido, cuando viajeis a otro municipio.

Que los Policias Locales, (algunos no son unos linces interpretando legislacion) otros si, lo seran.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JG_venta » 28 May 2012 22:01

Anda pues eso no lo sabia, de todas formas ya no me sirve para nada por que las que tenia las vendi, pero esta bien saberlo

Saludos compañero

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 28 May 2012 22:06

JG_venta escribió:Anda pues eso no lo sabia, de todas formas ya no me sirve para nada por que las que tenia las vendi, pero esta bien saberlo

Saludos compañero

El saber no ocupa lugar. Si a ti no te hace falta ahora, puede que a alguien le sirva.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 29 May 2012 12:48

sejos escribió:En mi ayuntamiento no te dicen quela lleves, sino que mandan una partuya de policia municipal a tu casa.

En el mio primero mandan una patrulla a tu casa a preguntarle a los vecinos si eres buena persona :twisted: , y si dicen que si, despues te llaman por telefono y tienes que llevar el arma para comprobar el numero de serie.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JG_venta » 29 May 2012 13:27

Por cierto buen tirador, de donde se descargan esos impresos? es que en la zona de descargas no lo encuentro jeje

Saludos compañero

Volver a “AC General”