BT65 o LYNX (pros y contras)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
xicar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 20 Abr 2012 22:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

BT65 o LYNX (pros y contras)

Mensajepor xicar » 21 Abr 2012 00:49

Primeramente un saludo a todos los participantes en el foro.
Soy nuevo en esto, así que ruego perdonen mis errores y me den un margen , al menos durante estos comienzos.
Bueno al tema, estoy pensando en comprar un pcp, y dado mi presupuesto y gustos, es lo máximo que me podría permitir, si a caso.
Aun no tengo claro las cosas buenas y malas que tienen, los fallos y virtudes de cada una, para poder valorarlas en su justa medida y decidirme por la que mas me pueda interesar.

La quiero para divertirme y alejarme un poco de los problemas y preocupaciones que nos ha tocado vivir.
Las características que mas o menos tengo claras son:
1.calibre 5.5 (equilibrio entre pegada y precisión)
2.culata de madera (mas firme y resistente, ademas de mas bonita)
3.autonomía suficiente (no tener que recargar cada pocos disparos)
4.cargador multitiro
5.con mantenimiento sencillo y mínimo (soy bastante dejado algunas veces)
6.silenciada al máximo (evitar problemas con vecinos)
7.que no haya que toquetearla demasiado (mas que manitas, soy manazas)

Por favor no os cortéis con los puntos débiles de ambas, no quiero llevarme sorpresas desagradables una vez la tenga. Ni por supuesto en lo que yo pueda estar equivocado.
Gracias a todos por anticipado y espero sus comentarios.
Quien olvida la HISTORIA esta condenado a REPETIR los errores

"El dí­a en que la mentira se considere delito,
se solucionaran, en su mayor parte,
los problemas de nuestra sociedad"
(Polí­ticos, periodistas...manipuladores y estafadores a prisión)

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BT65 o LYNX (pros y contras)

Mensajepor alexis8 » 21 Abr 2012 08:40

pillate la lynx, simplemente es mejor carabina

http://perdigoncabezon.es.tl/Cometa-Linx-V10-5-.-5.htm

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BT65 o LYNX (pros y contras)

Mensajepor claves_10 » 21 Abr 2012 14:34

Si piensas que puedes tener algun problema con los vecinos, piensatelo dos veces antes de agenciarte algo de AC.
A nadie le gusta ver al de al lado disparando aunque sea de AC.
Si tienes distancia y no te ven/ oyen, silencialo lo maximo posible con algun silenciador.
Sobre todo se responsable, no tengas ningun disparo que no sepas donde pueda terminar.
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60


Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BT65 o LYNX (pros y contras)

Mensajepor AngelCullen » 21 Abr 2012 16:10

Sin haberlas probado y, simplemente por lo que he leido de ambas, la Cometa.
Aunque me temo que con ambas aprenderás bricolage avanzado para dejarlas finas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: BT65 o LYNX (pros y contras)

Mensajepor wibols » 21 Abr 2012 17:13

aunque más de uno me va a crucificar, las hatsan bt65 las veo mejor acabadas y de más calidad de materiales, esto como siempre, es una opinión subjetiva y personal basada en mi experiencia, probablemente la opinión de otros sea diferente.
También tener en cuenta que entre una 44 y una 65 existe un salto cualitativo muy grande.

En calibre del 5,5, Entre la linx y la 65 de precisión están las dos a la par.

La culata de la 65 es muchísimo más bonita que la de la linx, ademas lleva carrillera y cantonera ajustables.

El reparto de pesos es más equilibrado en la 65, la linx es cabezona.

La 65 es un monstruo enorme de tamaño, aveces demasiado grande, y con el silenciador parece una lanza masai.

El gatillo de cuarta generación de la 65 le da mil vueltas al de cometa

La linx va regulada y la versión v10 lleva un botellon de capacidad muy superior, por lo que a la misma potencia, la linx da mucho más del doble de disparos.

El cañón de la v10 lleva funda silenciadora.

El cargador de la linx tiene 14 disparos frente a los 10 del de hatsan, pero, por el precio de un cargador de cometa te compras 5 de hatsan.
El cargador de cometa es de salto automático, en principio nunca dará problemas con el mecanismo de arrastre del tambor, tampoco he sabido de nadie que se le estropease el mecanismo de avance en las hatsan.
El cargador de hatsan da problemas de longitud con balines muy largos.
El cargador de la linx es un poco laborioso y lento de cargar si lo comparamos con uno de hatsan.
El cargador de la linx se cambia mas rápido que el de la 65.
La linx tiene la posibilidad de utilizar cargador mono tiro, muy farragoso pero lo lleva.

El mecanismo de palanca lateral de la linx requiere menos esfuerzo de carga que el de cerrojo lateral o trasero de la 65.

Aunque no lo considero una ventaja, la 65 lleva raíl doble que acepta elementos de puntería de 11 y weaver/picantinni.

La calidad del servicio post venta y atención de garantía ofrecido por cometa le da mil vueltas al ofrecido por el importador de hatsan.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BT65 o LYNX (pros y contras)

Mensajepor wandy » 22 Abr 2012 14:42

Gracias por esta comparativa tan detallada Wibols.
Un saludo.

Avatar de Usuario
xicar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 20 Abr 2012 22:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BT65 o LYNX (pros y contras)

Mensajepor xicar » 22 Abr 2012 19:41

Antes que nada, GRACIAS a todos por vuestras respuestas y consejos.
Llevo mas de un mes leyendo artículos y comentarios en distintos foros y curiosamente sobre la bt65 no he encontrado casi nada, si mucho sobre la at44. De la Lynx casi todo es de sus comienzos y como es lógico al principio no hay nada que salga perfecto, supongo que habrán ido corrigiendo sus defectos desde fabrica.
Wibols gracias a ti especialmente por tu comparativa punto por punto, es algo muy interesante y a tener en cuenta. Con respecto a lo de crucificarte, si en un foro no se puede dar una opinión particular sobre un tema, mal vamos, cada cual que opine lo que quiera y de los datos que tenga, y los demás nos podremos hacer una idea mejor de lo que nos interesa. (La información es poder, y cuanto mas informados estamos, menos manipulables somos. Por ello el interés de algunos en ocultar ciertas cosas ).

Puesto que para informarse uno y salir de dudas no hay nada mejor que preguntar directamente, aquí estoy para incordiar un poco mas.
Con un deposito a 200 bares, y tirando a 24 julios ¿cuantos tiros se le puede sacar a la BT65 y con que regularidad?
¿A la lynx v10 se le puede dejar prácticamente muda o es mas silenciosa la lynx normal con un silenciador?
Gracias de nuevo a todos.
Quien olvida la HISTORIA esta condenado a REPETIR los errores

"El dí­a en que la mentira se considere delito,
se solucionaran, en su mayor parte,
los problemas de nuestra sociedad"
(Polí­ticos, periodistas...manipuladores y estafadores a prisión)

Subirats
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BT65 o LYNX (pros y contras)

Mensajepor Subirats » 23 Abr 2012 18:21

¿A la lynx v10 se le puede dejar prácticamente muda o es mas silenciosa la lynx normal con un silenciador?

Tengo las dos carabinas. Pero me gustaría comentarte un solo detalle:
Dejar "muda" una carabina de aire y concretamente una PCP con 24j. o mas, es imposible y mas si estas en un ambiente "urbanización" muy silencioso. Por otra parte no solo es el ruido al soltar el disparo, está además el que produce el impacto sobre el objeto o blanco, que no se puede controlar y puede ser de valor superior al propio disparo.
Es frecuente que lo perros cercanos se pongan a ladrar al oir los disparos.

JOSEABLANCO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3573
Registrado: 07 May 2010 09:54
Estado: Desconectado

Re: BT65 o LYNX (pros y contras)

Mensajepor JOSEABLANCO » 23 Abr 2012 18:23

contra ese rudo de impacto, amigo mio consiguete una plancha de plomo .
los impactos o mejor dicho el ruido que estos producen desaparecen.

chiwi07
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 10 Nov 2011 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BT65 o LYNX (pros y contras)

Mensajepor chiwi07 » 23 Abr 2012 22:29

Unos trapos dentro del caza balines y ya no hay ruido de impacto, hay que estar probando cosas para disfrutar sin molestar yo tengo 4 niños perritos y asi no se asustan.

Saludos

Avatar de Usuario
xicar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 20 Abr 2012 22:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BT65 o LYNX (pros y contras)

Mensajepor xicar » 25 Abr 2012 16:27

Subirats escribió:¿A la lynx v10 se le puede dejar prácticamente muda o es mas silenciosa la lynx normal con un silenciador?

Tengo las dos carabinas. Pero me gustaría comentarte un solo detalle:
Dejar "muda" una carabina de aire y concretamente una PCP con 24j. o mas, es imposible y mas si estas en un ambiente "urbanización" muy silencioso. Por otra parte no solo es el ruido al soltar el disparo, está además el que produce el impacto sobre el objeto o blanco, que no se puede controlar y puede ser de valor superior al propio disparo.
Es frecuente que lo perros cercanos se pongan a ladrar al oir los disparos.


El ruido que produce el impacto hay multitud de formas de evitarlo, el que se produce en la carabina ya es otra cosa.
En mi pueblo al menos el 90% de la poblacion tiene armas en su casa, con lo cual no se asustan si oyen un tiro de una carabina de aire. Lo que yo no quiero es llamar la atencion demasiado si algun dia practico en casa o hago alguna prueva, y si puedo pasar desapercivido pues mejor. Por ello mi interes en saber si la v10 se puede silenciar al maximo o por mucho que le hagas es mas silenciosa la lynx normal con silenciador.
Subirats tu que tienes ambas ¿me podrias informar? Gracias.
Quien olvida la HISTORIA esta condenado a REPETIR los errores

"El dí­a en que la mentira se considere delito,
se solucionaran, en su mayor parte,
los problemas de nuestra sociedad"
(Polí­ticos, periodistas...manipuladores y estafadores a prisión)

Avatar de Usuario
xicar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 20 Abr 2012 22:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BT65 o LYNX (pros y contras)

Mensajepor xicar » 25 Abr 2012 17:37

Por otro lado ¿alguien sabe de un estudio reciente de la lynx, si le han corregido los fallos que se le achacaban en sus comienzos?, he leído uno especialmente preocupante (al subirla casi a 24 julios se le disparaba sola, por no se bien que tope que tenia en su interior).

Y sobre la bt65, no encuentro ningún articulo que me deje las cosas mas claras. Hay quien dice que la bt es solo una evolución de la at44, pero si el cañón es otro, el deposito y la válvula, el conjunto de mecanismos incluido martillo y gatillo, y hasta la culata también son diferentes, pues la verdad salvo el cargador (compatible) y el fabricante (Hatsan) no encuentro ninguna otra coincidencia.

Me gustaría leer un articulo en el que se destripe una de estas a fondo y así ir conociendo cosas nuevas sobre ellas.

Haber si alguien de los que se mueve por aquí, que por lo que he visto, haberlos ahílos muy bien informados y preparados para hacerlo, se anima y así aprendemos a la vez que nos divertimos un poco.

Gracias.
Quien olvida la HISTORIA esta condenado a REPETIR los errores

"El dí­a en que la mentira se considere delito,
se solucionaran, en su mayor parte,
los problemas de nuestra sociedad"
(Polí­ticos, periodistas...manipuladores y estafadores a prisión)

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BT65 o LYNX (pros y contras)

Mensajepor wandy » 25 Abr 2012 19:26

xicar escribió:Hay quien dice que la bt es solo una evolución de la at44


No se quien lo dice, pero creo que el compañero wibols te lo ha dejado bien claro, hay una gran diferencia de calidad entre una at44 y la 65, y esa opinión es de las mas fiables que puedes encontrar.
Con respecto a silenciarlas, no te preocupes, el compañero Lobo te las deja mudas jejeje...
Saludos.

Subirats
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BT65 o LYNX (pros y contras)

Mensajepor Subirats » 26 Abr 2012 12:31

EN EFECTO TENGO LAS DOS.
Ambas en (.25)6.35.
La lynx es sin la cubierta silenciadora y la pedí así ya que si lleva la cubierta no puedes instalar un buen silenciador a rosca. Tal como la tengo puedo intentar o probar varios silenciadores y elegir el más eficaz.
En cuanto a la comparativa(creo que te han informado correctamente).
En mi caso compre la Lynx por ser fabricada en España, es mas ligera y manejable; en mi caso y en este calibre la tengo en servicios técnicos de Cometa para ajustar la agrupación, por las noticias que tengo no dudo que al fin dará el rendimiento de acorde con su precio.
La BT65RB, en este calibre 0.25, de entrada agrupa razonablemente dado su precio, es para mi gusto muy pesada, el funcionamiento es correcto. No sé como es el servicio postventa.
Tengo 71 años de edad, mi primera carabina NAC ( la conservo) me la compraron a mis 11 años, en la actualidad tengo mas de 20, la mayoría PCP.
Si compras cualquiera de las dos en .25 y lo deseas dímelo y te informare de mis pruebas de velocidad y agrupación.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
xicar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 20 Abr 2012 22:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BT65 o LYNX (pros y contras)

Mensajepor xicar » 26 Abr 2012 21:19

Subirats escribió:EN EFECTO TENGO LAS DOS.
Ambas en (.25)6.35.
La lynx es sin la cubierta silenciadora y la pedí así ya que si lleva la cubierta no puedes instalar un buen silenciador a rosca. Tal como la tengo puedo intentar o probar varios silenciadores y elegir el más eficaz.
En cuanto a la comparativa(creo que te han informado correctamente).
En mi caso compre la Lynx por ser fabricada en España, es mas ligera y manejable; en mi caso y en este calibre la tengo en servicios técnicos de Cometa para ajustar la agrupación, por las noticias que tengo no dudo que al fin dará el rendimiento de acorde con su precio.
La BT65RB, en este calibre 0.25, de entrada agrupa razonablemente dado su precio, es para mi gusto muy pesada, el funcionamiento es correcto. No sé como es el servicio postventa.
Tengo 71 años de edad, mi primera carabina NAC ( la conservo) me la compraron a mis 11 años, en la actualidad tengo mas de 20, la mayoría PCP.
Si compras cualquiera de las dos en .25 y lo deseas dímelo y te informare de mis pruebas de velocidad y agrupación.
Saludos a todos.


Primeramente un saludo a todos.

Para mi es un honor que alguien con su experiencia comparta sus conocimientos conmigo y el resto de los foreros. Gracias por ello.

De sus palabras entiendo que la cubierta silenciadora en la lynx v10 no es muy eficaz, y no hay forma de mejorarle este efecto de forma notable.

Con respecto a las pruebas de velocidad y agrupación estoy interesado en ambas, puesto que aunque en principio, el calibre que creo mas me puede ir es el 5.5, no descarto otro y el hecho de tener una prueba de ambas carabinas realizadas por una misma persona utilizando un mismo calibre, para mi resultaría interesantisimo y muy útil para decidirme finalmente. Gracias por su ofrecimiento y espero los resultados de sus pruebas casi con ansiedad.
Quien olvida la HISTORIA esta condenado a REPETIR los errores

"El dí­a en que la mentira se considere delito,
se solucionaran, en su mayor parte,
los problemas de nuestra sociedad"
(Polí­ticos, periodistas...manipuladores y estafadores a prisión)

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BT65 o LYNX (pros y contras)

Mensajepor alexis8 » 26 Abr 2012 21:36

hola compañeros
yo he tenido la hatsan at44,la bt, las dos en 6.35 y de lynx he tenido la v10 y la normal, la normal en 4.5 y la v10 en 5.5


si mi calibre fuera el 6.35 me quedaría con la bt65
si es en 5.5 me quedo con la lynx
todas ellas te pueden dar problemas, tanto las lynx como las hatsan
las lynx tienen muchos defectos de fabrica y dependiendo el calibre son unos u otros, lo que si que comparte en todos los calibres son fugas y su regulador que es una castaña y no digo que no regule bien, regula bien asta que no regula
las hatsan son comedoras de toricas y alguna pieza metalica le da por partir
dicho esto, aun que de todas las que mencionas me gusta mas la bt 65 en 6.3 me querida con la lynx normal en 5.5¿porque? porque el servicio post venta es muy bueno, con hatsan........si no sabes arreglarla tu, la puedes usar de escoba
sobre que la lynx v10 no silencia....bueno, a 24 julios silencia bastante, pero como todas las pcp que llevan este sistema(menos la edgun matador) no silencian tanto como un buen silenciador como el de hw

por otra parte si mi presupuesto fuera limitado y la quisiera en 5.5, no lo dudaría, me iría a una fx typhoon o una gamo dynamax, muy superiores a las que mencionáis

Avatar de Usuario
xicar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 20 Abr 2012 22:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BT65 o LYNX (pros y contras)

Mensajepor xicar » 28 Abr 2012 00:55

alexis8 escribió:todas ellas te pueden dar problemas, tanto las lynx como las hatsan
las lynx tienen muchos defectos de fabrica y dependiendo el calibre son unos u otros, lo que si que comparte en todos los calibres son fugas y su regulador que es una castaña y no digo que no regule bien, regula bien asta que no regula
las hatsan son comedoras de toricas y alguna pieza metalica le da por partir
dicho esto, aun que de todas las que mencionas me gusta mas la bt 65 en 6.3 me querida con la lynx normal en 5.5¿porque? porque el servicio post venta es muy bueno, con hatsan........si no sabes arreglarla tu, la puedes usar de escoba
sobre que la lynx v10 no silencia....bueno, a 24 julios silencia bastante, pero como todas las pcp que llevan este sistema(menos la edgun matador) no silencian tanto como un buen silenciador como el de hw

Saludos
Unos comentarios muy instructivos y que me dan que pensar, gracias por ellos.

Hasta hace poco, había creído que los pcp eran poco mas que una resortera pero sin retroceso, grave error por mi parte. Cada día que pasa estoy mas convencido de que esto es otro mundo totalmente distinto y para meterse en este tipo de carabinas, o bien vas sobrado de dinero (y tienes un armero a tu disposición) o le pierdes el miedo a toquetearlas, porque tarde o temprano hay que hacerlo y a fondo.
AngelCullen escribió:Aunque me temo que con ambas aprenderás bricolage avanzado para dejarlas finas.

La conclusión a la que estoy llegando es que no es solo para dejarlas finas, sino simplemente para mantenerlas en uso.
Gracias a todos por ser tan claros, gracias a los que compartís vuestros conocimientos y vuestra experiencia, estoy aprendiendo realmente mucho. Y si finalmente me decido ha meterme en este mundo, no lo haré tan a ciegas.
Claro que conociéndome un poco, con lo cabezón que soy y lo que me atraen los retos, creo que ya estoy completamente dentro de este mundillo, perdido y dentro.
Quien olvida la HISTORIA esta condenado a REPETIR los errores

"El dí­a en que la mentira se considere delito,
se solucionaran, en su mayor parte,
los problemas de nuestra sociedad"
(Polí­ticos, periodistas...manipuladores y estafadores a prisión)


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados