largo ideal

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

largo ideal

Mensajepor ocipico » 19 Dic 2011 15:02

al igual que pasa en las armas de fuego supongo que en las armas de aire comprimidos tiene que pasar igual, ¿cual es el largo ideal para una carabina del 4,5 y 5,5?, para aprobechar al maximo la presion del aire, saludos

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: largo ideal

Mensajepor Carlosgas » 19 Dic 2011 16:18

Pues depende del tipo de armas. En las de Co2 es importantisimo tener un cañon largo para conseguir algo de potencia. En los PCP tambien influye mucho. En las de muelle diria que no es tan importante.

Hace tiempo porbé una Fenix 400 con cañon largo que lo cambie por uno corto de la Compact y apenas hubo diferencia de potencia.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 19 Dic 2011 16:26

Carlosgas escribió:Hace tiempo porbé una Fenix 400 con cañon largo que lo cambie por uno corto de la Compact y apenas hubo diferencia de potencia.

¿ Recuerdas cuánto, un julio....dos.....más ?

Gracias

ocipico escribió:al igual que pasa en las armas de fuego supongo que en las armas de aire comprimidos tiene que pasar igual, ¿cual es el largo ideal para una carabina del 4,5 y 5,5?, para aprobechar al maximo la presion del aire, saludos

En carabinas de resorte de 20 julios, dicen que lo ideal són unos 30 cm de cañón.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carlosgas » 19 Dic 2011 16:36

Creo recordar que no llegaba ni a 1 julio. De esto ya hace años pero recuerdo que la conclusion fue que la variacion de potencia era insginificante.

No asi en un PCP, que de montar el cañon de origen de la Hatsan At44 a montar 1 cañon bastante mas largo tubo un aumento de potencia considerable. Hay que decir que este PCP tenia el martillo bastante apretado, por lo que soltaba una gran cantidad de aire en cada disparo. Quizas con potencias menores no seria tan aprobechable el cañon largo.

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 19 Dic 2011 23:18

pero el largo del cañon creo recordar que no solo influye en la potencia que auque a nosotros nos parezca inapreciable, realmente se apreciria con un cronografo, sino tambien en la precision, si nos fijamos en las armas de fuego las que son especificamente para precision tiene el cañon algo mas largo que las versiones de caza, supongo que en las carabinas pasara lo mismo, saludos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 19 Dic 2011 23:35

Todo es relativo... por ejemplo, las carabinas de "bench rest" tienen un cañón relativamente corto, aunque muy pesado.

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 20 Dic 2011 08:22

En mi humilde opinión, el que mas te guste para el uso que le vayas a dar.
En AC no creo que tenga mucha importancia. Yo tengo un PCP de apenas 30 cm de cañon que hace cacahutes a 50 mts. Además, el cañon es mas que un "trozo" de tubo mas largo o mas corto. Esta también el estriado, el paso del mismo, la corona....
Como veis hay muchos factores. Llevan desde el siglo Xv-XVI con discusiones de este tipo y todabia que Yo sepa no se han puesto de acuerdo.
Un saludo

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carlosgas » 20 Dic 2011 09:00

ocipico escribió:pero el largo del cañon creo recordar que no solo influye en la potencia que auque a nosotros nos parezca inapreciable, realmente se apreciria con un cronografo, sino tambien en la precision, si nos fijamos en las armas de fuego las que son especificamente para precision tiene el cañon algo mas largo que las versiones de caza, supongo que en las carabinas pasara lo mismo, saludos

Cuando digo que la diferencia de potencia era insignificante, lo digo porque medimos velocidades de salida con un Crony, no porque me lo parezca a mi.

La precision es otro tema. En armas de muelle a mi NO me gustan los cañones largos por el tema de los movimientos del arma causados por el "pistonazo" antes de que el balín haya abandonado el cañon.

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 20 Dic 2011 22:51

todo esto era mera, curiosidad, saludos

Volver a “AC General”