JotaErre escribió:El problema del bombeo es que la regulación del aire no es tan precisa como en los PCP. Además, en las armas de multi-bombeo, cada bombeo cuesta más fuerza de dar que el anterior.
Cualquier pcp no regulado "se va" más segundos en una crono de su "curva útil" que una Sheridan 392 haciendo los mismos tiros. Otras cosas no se pueden comparar, la regularidad, si el arma está bien, sí. Como gustan los datos las famosas Daystate o FX o Logun no reguladas en una tanda consideraríamos válidos tiros con un margen de 15-20 mts/sg y la 392 se iría como máximo 4-7. De hecho a mí me sacaba varios tiros en el mismo segundo con diferentes decimales en el chrony.
Ya con la cuestión del compañero, creo que no le habéis entendido o a lo mejor soy yo que no me entero, pero lo que él quiere decir es que el sistema de bombeo tipo sheridan/setra/crosman de agarrar por el guardamanos es bastante engorroso. Siempre he pensado que debe de ser por la gran porción de aire que debe propulsar por el tubo tras sellar el chupón por el paso del sello, para insuflar una cantidad de aire que aporte algo a la potencia del arma cuando pasamos de 5-6 bombeos me remito siempre a la 392 que es la que tuve. Este recorrido me parece más largo que el que hacemos para cargar un muelle. Pero volviendo al multimbombeo con palanca de carga de quebrar underlever estilo cfx pero claro de tiro estático. Sería genial disponer de un arma del estilo de una cfx (otra que tengo y me gusta)que le diéramos una manchada y 7,5J dos manchadas y hop! 16J, 3 y 24, y en otros países otras potencias. Capar una carabina de bombeo por mor de una válvula de sobrepresión tarada a la potencia de cada país es muy fácil y descaparlas ni te digo...
Y es extraño que quitando las Sportil, akron, precisa y setra, marcas minoritarias siempre en comparación a Gamo/Cometa/Norica, la empresa española no se ha dado nunca a este sistema salvo olimpic y compact, armas destinadas a la competición.
Ya puestos permítanme añadir que yendo un paso más allá, las precisa k-1, la que permitía mezclar c02 y aire a bombeo, me parecen armas FASCINANTES que bien desarrolladas quién sabe... no es lugar para un tocho sobre las bondades del CO2 y las posibilidades de su mezcla con aire a alta presión, este hilo.
https://antac.mforos.com/1616462/7880575 ... alibre-22/ https://antac.mforos.com/1616462/8949037 ... rp-innova/ Un saludo!!!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.