aire pre-comprimido?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
fernan1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

aire pre-comprimido?

Mensajepor fernan1 » 28 Nov 2011 18:13

saludos a todos ,voy a comprar una gamo compact y mirando su desarme no veo ningun muelle en su camara de potencia mas bien parece el nuevo sistema que montan las nuevas gamo IGT,o,no tiene nada que ver con esto? Lanzo esta pregunta para quien pueda arrojar algo de luz sobre el tema. :xpist: :xpist: :xpist:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: aire pre-comprimido?

Mensajepor gaviota » 28 Nov 2011 19:11

fernan1 escribió:mas bien parece el nuevo sistema que montan las nuevas gamo IGT,o,no tiene nada que ver con esto?

Que yo sepa, nada que ver.

No he tenido una Compact, pero me parece que funcionan igual que las carabinas de bombeo. Ese pistón que vés simplemente comprime el aire dentro de la válvula. Y cuando aprietas el gatillo se libera el aire directamente de la válvula, como en un PCP. No sueltas un "pistonazo".
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

fernan1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fernan1 » 28 Nov 2011 21:21

O.K ya me queda mas claro gracias.Aunque ahora se me ocurre otra pregunta,dado que este sistema tiene menos retroceso que el IGT de gamo,¿porque no usarlo en carabinas? :sniper :sniper :sniper

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 28 Nov 2011 21:27

Ya se usa en carabinas. Como te decía, las de bombeo, como las Crosman-Benjamin 392 y 397.
Y hay un PCP, el FX Independence, con el mismo sistema.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

fernan1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fernan1 » 28 Nov 2011 22:05

Si las conozco queria decir que me parece buena idea que gamo utilizara esta tecnologia en algunas de sus carabinas,os imaguinais una cfx de bombeo que con 1 bombeo nos diese 8 julios con 2 ,16 j y asi sucesivamente, sin retoceso, sin vibraciones,potencia regulable,seria como un p.c.p,pero sin tener que depender de scubas o bombas de llenado valla un chollo :rifle: :rifle: :caba: :caba:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 28 Nov 2011 22:22

El problema del bombeo es que la regulación del aire no es tan precisa como en los PCP. Además, en las armas de multi-bombeo, cada bombeo cuesta más fuerza de dar que el anterior.

Crossman y Benjamin Sheridan tienen pistolas con este sistema. También Browning, creo que con 3 bombeos da más de 10 julios, pero por lo que he leído por Internet, el tercer bombeo solo lo pueden dar gente como Schwarzenegger o Stallone.

fernan1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fernan1 » 28 Nov 2011 22:35

Si,pero hay que tener en cuenta que son pistolas y por tanto la palanca de bombeo es pequeña,alguien dijo dame una palanca lo suficientemente grande y movere el mundo,quiero decir que la palanca en una cfx,por usar el mismo ejemplo seria del mismo tamaño que las ya existentes y ademas se podria usar un suplemento desmontable para los momentos mas duros. :pists: :pists: :pists:

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 28 Nov 2011 23:01

gaviota escribió:Ya se usa en carabinas. Como te decía, las de bombeo, como las Crosman-Benjamin 392 y 397.
Y hay un PCP, el FX Independence, con el mismo sistema.

realmente la independece no es igual
ni con un solo tiro gastas todo el aire ni con cada palancazo aumentas la potencia ni aumenta la dureza de los palancazos
la independence es un pcp en toda regla, ya que tiene un pequeño deposito, lo que tiene incorporado es una bomba manual de inflado
http://perdigoncabezon.es.tl/Fx-Inddependence-5-.-5.htm

fernan1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fernan1 » 28 Nov 2011 23:30

yo, pienso que gamo seria capaz de sacar al mercado una cfx multi-bombeo,entre 300y400 euros,todo un pelotazo. :cow: :cow: :cow: :cow:

metazaiju
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor metazaiju » 23 Dic 2011 13:47

Hola
Yo tengo una carabina multibombeo de hace mas de 15 a;os, aun esta y el estado es impecable, lo que no recuerdo es la marca, no se si era gamo o crosman, cargaba bolas por un lateral hasta unas 20 y tenia una palanca a modo de recarga, tambien se podia usar diabolo de toda la vida,ahora cuando suba donde mis padres la buscare y hare alguna foto. Creo recordar que tenias 3 bombeos, 6 bombeos y 9 bombeos, cada fase de bombeo daba una fuerza que en el manual venia a modo orientativo en metros de distancia. Eso si tenia mucha fuerza. Si encuentro el manual lo pongo tambien.
Un saludo

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 09 Jun 2012 14:52

Eso suena a Crosman mucho :)
Audentes fortuna iuvat.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 10 Jun 2012 01:41

JotaErre escribió:El problema del bombeo es que la regulación del aire no es tan precisa como en los PCP. Además, en las armas de multi-bombeo, cada bombeo cuesta más fuerza de dar que el anterior.

Cualquier pcp no regulado "se va" más segundos en una crono de su "curva útil" que una Sheridan 392 haciendo los mismos tiros. Otras cosas no se pueden comparar, la regularidad, si el arma está bien, sí. Como gustan los datos las famosas Daystate o FX o Logun no reguladas en una tanda consideraríamos válidos tiros con un margen de 15-20 mts/sg y la 392 se iría como máximo 4-7. De hecho a mí me sacaba varios tiros en el mismo segundo con diferentes decimales en el chrony.

Ya con la cuestión del compañero, creo que no le habéis entendido o a lo mejor soy yo que no me entero, pero lo que él quiere decir es que el sistema de bombeo tipo sheridan/setra/crosman de agarrar por el guardamanos es bastante engorroso. Siempre he pensado que debe de ser por la gran porción de aire que debe propulsar por el tubo tras sellar el chupón por el paso del sello, para insuflar una cantidad de aire que aporte algo a la potencia del arma cuando pasamos de 5-6 bombeos me remito siempre a la 392 que es la que tuve. Este recorrido me parece más largo que el que hacemos para cargar un muelle. Pero volviendo al multimbombeo con palanca de carga de quebrar underlever estilo cfx pero claro de tiro estático. Sería genial disponer de un arma del estilo de una cfx (otra que tengo y me gusta)que le diéramos una manchada y 7,5J dos manchadas y hop! 16J, 3 y 24, y en otros países otras potencias. Capar una carabina de bombeo por mor de una válvula de sobrepresión tarada a la potencia de cada país es muy fácil y descaparlas ni te digo...

Y es extraño que quitando las Sportil, akron, precisa y setra, marcas minoritarias siempre en comparación a Gamo/Cometa/Norica, la empresa española no se ha dado nunca a este sistema salvo olimpic y compact, armas destinadas a la competición.

Ya puestos permítanme añadir que yendo un paso más allá, las precisa k-1, la que permitía mezclar c02 y aire a bombeo, me parecen armas FASCINANTES que bien desarrolladas quién sabe... no es lugar para un tocho sobre las bondades del CO2 y las posibilidades de su mezcla con aire a alta presión, este hilo.

https://antac.mforos.com/1616462/7880575 ... alibre-22/

https://antac.mforos.com/1616462/8949037 ... rp-innova/

Un saludo!!!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Volver a “AC General”