Sero no ser: 4.5 ó 5.5.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jpichi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Sero no ser: 4.5 ó 5.5.

Mensajepor jpichi » 06 Nov 2011 20:34

Hola compañeros: Tras tener muchos años una vieja Gamo 4.5 y después una de Co2 de 5.5 sigo igual que liado sobre qué calibre elegir con mi nueva carabina (aún dudo entre cuatro: Gamo DX, Whisper X., Norconia QB78 y Umarex 850). En principio, quiero latear y disparar a dianas a unos 20-40 metros, no más. Por experiencia, me divertía más con la 5.5., pero atinaba más con la 4.5. Ahora, con casi 40 tacos, no sé qué elegir: ¿Qué opináis?
¿Las parábolas son muy acentuadas en 5.5.?
¿Cuántos julios aconsejáis si es de 5.5.? ¿Y Fps?

Saludos y gracias

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Sero no ser: 4.5 ó 5.5.

Mensajepor MOMO79 » 08 Nov 2011 00:12

Hola compañero, yo me he agenciado una CFR y va de muerte, en 4,5 porque me gusta mas y no tiene tanta parabola...
Tambien he probado la cfx royal y la socom y de las 3 me quedo con esta.
saludos y suerte!!

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 08 Nov 2011 09:58

Yo tengo 2 carabinas ambas a 16 J una en 4.5 y otra en 5.5. La parabola es cuestión de acostumbrarse. Amboc calibres tienen sus pros y sus contras y sus usos. Ambas carabinas son igual de precisas, tal vez un poco mas la del 5.5, o a lo mejor es que Yo personalmente me siento mas comodo tirando con la del 5.5.
Un saludo

jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jacintos » 09 Nov 2011 21:00

Hola "jpichi" personalmente me inclino más por el 5'5, "plinquear" con este calibre es una gozada y con el 6'35 no te digo nada. (no dispongo de este calibre pero lo he probado y me encanta... de todas formas todo se andará). Pienso que para tirar a 20-40 metros como comentas, cualquiera de las que nombras te ira sobrada.
Después de leer muchos post de los camaradas de este foro adquirí una cometa fenix 400 compac star en 5'5 y hasta la fecha no puedo hablar mal sino todo lo contrario, estando destinada a los mismos fines que tú.
Un saludo amigo.

jpichi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jpichi » 09 Nov 2011 21:50

jacintos escribió:Hola "jpichi" personalmente me inclino más por el 5'5, "plinquear" con este calibre es una gozada y con el 6'35 no te digo nada. (no dispongo de este calibre pero lo he probado y me encanta... de todas formas todo se andará). Pienso que para tirar a 20-40 metros como comentas, cualquiera de las que nombras te ira sobrada.
Después de leer muchos post de los camaradas de este foro adquirí una cometa fenix 400 compac star en 5'5 y hasta la fecha no puedo hablar mal sino todo lo contrario, estando destinada a los mismos fines que tú.
Un saludo amigo.

Muy amable por tu respuesta, Jacintos, y también al resto de compañeros que han contestado. Creo que pillaré la 5.5, que será más divertida. Un saludo amigo!

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 10 Nov 2011 21:47

Para meterte un poco la duda en el cuerpo:esto lo he colgado hoy en otro foro. A ver si te sirve:
Os pongo fotos de esta tarde que he ido a tirar un ratito a las latas con la Norica Dragon 6'35, ya con el sello nuevo yal principio con mucho dieseling, luego a los 30 tiros ya era muy imperceptible. Tengo que pasarla por el crono ahora. Sigo diciendo que con los H&N Hollow point de 1'68gramos es como mejor va, a pesar del exagerado peso de estos balines, pero es uqe viene maravilosamente hechos: perfectos, limpios y todos idénticos. Encajan a la perfección en el puerto de carga y estos son sus efectos a 40mts sobre latas de spray grafiteras, mucho más resistentes que las latas de refresco, ya uqe no son de aluminio:
Tiro lateral: entró y desgarró el lateral
Imagen
Entrada y salida:
Imagen
Entrada y salida posterior..todavía le quedaba algo de pintura:
Imagen
Esta lata con entrada y salida. Se ve un impacto de una 4'5mm de la sharp innova a 4 bombeos y a 30mts, más abajo en la "H".
Imagen
Otras dos con entrada y salida
Imagen
Imagen
Otro tiro al de la pintura anterior, casi en el mismo sitio:
Imagen
La salida del segundo termina por desagarrar toda la lata.
Imagen
Y por supuesto cada vez que impacta un balín: precioso sonido y bote lanzado a más de medio metro.
Osea que para los que preguntan "que me compro para divertirme" y nosotros nos empeñamos en recomendar siempre los mismo, aquí teneis una muestra de lo que una carabina muy modesta (poco más de 100€) puede hacer y la diversión que nos puede proporcionar. Y de precisión sobrada para este tipo de blancos: yo tiro de pie sin apoyos y hoy he fallado 1 de cada 5 o 6 tiros, culpa mía las más de las veces. No todo son compacts, igt's o 97k....

zZNachoZz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor zZNachoZz » 15 Nov 2011 19:53

La verdad esque yo tengo varias carabinas en 4,5 muy precisas, y a hacer dianas, pero bueno no me dibierto tanto como antes que me dedicaba a latear y tiro depie, ahora ando detras de una 6,35 para rememorar años atras y destrozar latas jejej

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 17 Nov 2011 21:19

Otra reflexión, piensa que en 4,5 hay más variedad de balínes que en 5,5 o en 6,35

Volver a “AC General”