Aceros de hispania

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Aceros de hispania

Mensajepor Gebek » 30 Sep 2007 22:44

Hola, en la web de esta empresa aparecen armas de aire como la Viper Max de Gamo, que anuncia una velocidad de 305 m/s en calibre 6,35... eso debe ser un error verdad? decidme que si antes que me compre una!!!
Tambien tenemos en esa web un visor gamo de 4-12x44 AO, y otro de 4-16x50AO, ambos con reticula Mildot. Creo que el segundo es mejor para field target, aunque el primero ya debe bastar. Que opinais? el segundo es 30 euros mas caro. Vale la pena?

PEDROMADRUGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: Aceros de hispania

Mensajepor PEDROMADRUGA » 30 Sep 2007 23:20

Respuesta:

Con un balín Gamo Magnum del 6,35 y 18,95 gr. de peso ( 1,228 gramos) se obtiene una potencia de 57,12 Julios.

Para un arma de muelle/ pistón, los más adecuados por relación calidad/precio son los Leapers. El 4x16 está muy bien

Imagen
Esta es la prueba que deberían superar:

http://www.leapers.com/pages/optics/Recoil-Resistance-Tests.swf

Y piensa en unas monturas:

Imagen

http://www.telefonica.net/web2/tiro/leapers/

Saludos.

Avatar de Usuario
Patrone
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 22 Dic 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aceros de hispania

Mensajepor Patrone » 01 Oct 2007 00:13

Muy buenas, esa velocidad en la Viper Max es para el calibre 4.5, si fuera en 6,35 sería una pasada....

PEDROMADRUGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: Aceros de hispania

Mensajepor PEDROMADRUGA » 01 Oct 2007 08:14

Esa velocidad se puede definir como publicidad engañosa.

Con balín JSB Exact de 4,5 , peso 0,547 grs a una velocidad en boca de 305 m/s. Se obtiene una potencia de 25,44 Julios. Cuando por ley este tipo de armas no pueden sobrepasar los 24.2 Julios.

O el fabricante está vendiendo armas ilegales ( como de 4º categoría )o la publicidad es engañosa.

Para hacer calculos y que no nos tomen el pelo:

http://www.blueline-studios.com/kuengairguns.com/calculations.html

Avatar de Usuario
Airgunner
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 15 Sep 2007 09:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aceros de hispania

Mensajepor Airgunner » 01 Oct 2007 12:59

[citando a: PEDROMADRUGA]

O el fabricante está vendiendo armas ilegales ( como de 4º categoría )o la publicidad es engañosa.



¿No te parece que te has pasado un pelín? A lo mejor es solo un error en la Web. Hacer ausaciones de este tipo en un foro público pueden acarrear algún problema. Conste que no tengo nada que ver ni con el fabricante ni con la citada Web, pero está claro que cualquiera que se mueva en este mundillo al ver las cifras habrá de darse cuenta del error.
No hay que buscar tres pies al gato.
    

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aceros de hispania

Mensajepor jupicas » 01 Oct 2007 13:17

57,12 julios de potencia
De donde los va a sacar?
Que medidas tendria la camara de potencia?
Cuantas vueltas el muelle?
Tiene que ser una locura bajar esa palanca de carga y disparar.
Y ver como saltan todos los tornillos de las miras al primer castañazo je.je.je.
A no ser que sea en PCP entonces hay que hacer otros calculos

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aceros de hispania

Mensajepor Gebek » 01 Oct 2007 13:52

PEDRO, eres un crack, gracias por el enlace.
Si, ya sabia que era imposible que diese esos julios, porque mas que julios daba un verano enterito. Pero por las dudas...
Al parecer hay mucha publicidad engañosa ya que se venden muchas armas que anuncian cifras astronomicas, no solo en esta web. No se como deben medirlo, que tipo de balin, etc... quien sabe, igual si les preguntas te lo justifican.
Gracias por las aportaciones.

PEDROMADRUGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: Aceros de hispania

Mensajepor PEDROMADRUGA » 01 Oct 2007 15:50

Esas velocidades están medidas con unos balines de plástico ( o algo similar) y que no agrupan ni a 10mts. Eso es asociar calidad y prestaciones con velocidad. La calidad de un arma de aire comprimido se mide por sus agrupaciones a más de 30 mts, lo otro es potencia sin control.

Pasar de 260 m/s y agrupar decentemente es un reto para cualquier arma de aire comprimido.

Un saludo.


http://www.galeon.com/todoaire/articom/enlimit.htm

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aceros de hispania

Mensajepor Gebek » 01 Oct 2007 16:07

Gracias Pedro una vez mas... muy interesante el articulo. Esto me hace ver con otros ojos los 170m/s de mi Realtree... me sabian un poco a "poco", pero estoy asombrandome de la precision que muestra a larga distancia (o tengo yo una potra descomunal). Hoy he hecho una pequeña comparativa con mi amada Marvick 5,5 a cerca de 50m. El viento lateral desviaba significativamente el balin del 5,5 de la Marvick. Debia corregir el tiro. La Realtree sin embargo lo mandaba justo donde estaba apuntando.
Debo equipar mi Realtree con un visor para hacer estas pruebas mejor, pero de momento me lo he psado en grande esta mañana! jeje


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados