GAMO IGT VS FX TYPHON

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

GAMO IGT VS FX TYPHON

Mensajepor bandolero30 » 22 Mar 2011 23:08

buenas , se puede llegar a comparar este sistema de gamo con un pcp???
he propuesto la fx por que es un pcp de gama baja pero muy resultona y precisa,
se podran acercar las agrupaciones a este arma???
yo tengo la fx y no la uso lo que yo quisiera por no cargar con la botella adaptadores bomba y demas y aunque la fx sea mejor (me imagino ) a lo mejor merece la pena invertir unos 200 eurillos y pillarme una gamo con este sistema para no tener que ir tan cargao,,,,
pero lo que mas me frena es el gatillo de gamo que sin duda es mucho mas duro.
¿o eso tambien se ha solucionado ya??

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO IGT VS FX TYPHON

Mensajepor sejos » 22 Mar 2011 23:35

haber...no hay punto de comparación...es como comparar un renault clio con un mercedes...
logicamente la fx le pega 1000 vueltas. No son comparables en nada. (son diferentes en todo)
Respecto al gatillo, creo que aora fabrican unos de plastico bastante mas blandos...

Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO IGT VS FX TYPHON

Mensajepor bandolero30 » 23 Mar 2011 00:08

ok . en la informacion que dan del sistema igt es la eliminacion de vibraciones ruido retroceso y mas potencia por eso ponia la comparacion ,
imagino que este sistema estara a medio camino entre el resorte y el pcp,,,,,
seria interesante ver agrupaciones de ambas y un buen articulo de las gamo.

poncho1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 05 Mar 2011 20:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO IGT VS FX TYPHON

Mensajepor poncho1 » 23 Mar 2011 00:40

hola,creo que daran de que hablar(dependiendo de en que manos este)yo soy de los que tengo un clio con centralita(y otras cosas que no se dicen)y el 90 por 100 de los mercedes me dan risa,con gamos antiguas(casualidad pero siempre entorno a 12 julios se pueden hacer diabluras)solo es mi humilde opinion

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1887
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO IGT VS FX TYPHON

Mensajepor AngelCullen » 23 Mar 2011 07:29

Si. Sobre todo a partir de los 50 mt.
Competir contra Mercedes que tengan mas de 15 años no cuenta coleguita. A ver si ahora va a resultar que todos los que se han gastado la pasta en un Mercedes son tontos y se la podían haber ahorrado comprando un Clio ya que da las mismas prestaciones.
Por lo pronto, a una FX Thypoon le puedes meter un regulador y ahí ya tienes una carabina "muy" decente para tirar a 50 mt, y a la Gamo IGT no puedes hacerselo.
Pero vamos, que cuando quieras quedamos, ponemos unas dianillas a 50, 60 o 70 mt en el campo de tiro al que yo suelo ir y comprobamos que tal agrupa esa gamo a 12 j de la que hablas.
Yo llevaré mi pequeño Mercedes.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO IGT VS FX TYPHON

Mensajepor alexis8 » 23 Mar 2011 09:51

bueno empecemos desde la base
yo tengo dos gamo igt, mas concretamente tengo la shadow igt y tenia la hunter igt, pero esta la destripe y le puse el igt a una cfx de las nuevas
bien sabiendo esto espongo :mrgreen:
no podemos comparar el sistema igt con un pcp, son cosas distintas,el sistema igt sigue siendo un piston y el movimiento hacia atras y hacia adelante sigue estando, lo que eliminas es el tuang, tambien este movimiento que produce el piston es muy ligero y muy lineal
en el pcp no existe nada de nada, evidentemente si tiramos con potencias comprendidas entre 16 y 24j, si tiramos a mas potencia el retroceso se nota
bien,gamo desde que saco sus armas con el gatillo de plastico mejoro sus cañones y tambien elimino holguras
yo solo os digo que he tenido mas de 10 resortes en casa y no me queda ninguno, incluido una tx200 y una 97k, ahora solo tengo igt
estoy haciendo un reportaje sobre este sistema, que por cierto entre unas cosas y otras se me esta retrasando
resumen de las ventajas del sistema igt
0 tuang
retroceso lineal
0 mantenimiento
400000 tiros antes de cambiar el igt(segun gamo)
mejora de la precision
precio contenido
consistencia en los disaros

mas informacion en
http://www.aclevante.com/t1923-gamo-hunter-csi-igt-45

http://www.aclevante.com/t2014-instalar-igt-en-una-cfx-de-gatillo-de-plastico

y una foto de la paregita
Imagen

Avatar de Usuario
elperromalo
Usuario Baneado
Mensajes: 617
Registrado: 21 Jun 2010 08:57
Estado: Desconectado

Re: GAMO IGT VS FX TYPHON

Mensajepor elperromalo » 23 Mar 2011 19:53

No entiendo porque el personal piensa que la typhoon es un pcp de baja calidad, lo que si, es un pcp de precio intermedio, para mala calidad en pcp tenemos las bam, hatsan... Pero teniendo en cuenta el gatillo que monta la fx y el cañón lothar no creo que hablemos de mala calidad. Puedo estar deacuerdo en que la madera no es la mejor pero el funcionamiento es inmejorable en su categoría, nunca comparable a esa gamo de las que hablas.

Mi consejo es que pruebes una typhoon y luego valores.

un saludo.
Última edición por elperromalo el 23 Mar 2011 20:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1887
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO IGT VS FX TYPHON

Mensajepor AngelCullen » 23 Mar 2011 20:08

No me ha parecido que nadie aquí haya dicho que la Thypoon sea de mala calidad. Solo se ha dicho que está en la " parte baja de la tabla ", ya que es relativamente económico comparado con otros PCP. Yo tuve una entre mis primeras PCP y me encantó.
Ya quisieran muchos tener una de esas "malas" carabinas.

Avatar de Usuario
elperromalo
Usuario Baneado
Mensajes: 617
Registrado: 21 Jun 2010 08:57
Estado: Desconectado

Re: GAMO IGT VS FX TYPHON

Mensajepor elperromalo » 23 Mar 2011 20:22

ok lo siento, tienes razon, nadie ha dicho que la typhoon sea de mala calidad, lo he dicho yo y es por que no es la primera vez que leo en distintos foros que la typhoon es de baja calidad.
yo tambien tube una hasta hace poco mas de 6 meses y es una gozada disparar con esa carabina. no he probado el sistema de gamo, pero si un nitro piston y un theoben gas ram y puedo decir que no se parecen nada.

un saludo.

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO IGT VS FX TYPHON

Mensajepor jose2 » 24 Mar 2011 13:50

el piston puede dar una alegria si mejora al muelle, y me imagino que no tendra el doble revote como el muelle, puede ser una gran mejora para las armas autonomas,estamos ala espera que alexis8 nos ponga el reportage con los que ya nos tiene acostumbrado claro si no las vende antes ya que les dura menos que un caramelo en las puertas de un colegio :lol:

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1677
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO IGT VS FX TYPHON

Mensajepor CORRINCHA » 24 Mar 2011 15:24

Yo tengo un Bmw y a mi me da la risa cuando veo el clio de un compañero de trabajo,que se ha gastado un monton de dinero en chorradas,y sigue teniendo un clio.Con lo que se ha gastado podria tener un Mercedes o un Bmw,por ejemplo.

Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO IGT VS FX TYPHON

Mensajepor bandolero30 » 24 Mar 2011 18:55

buenas, el primero que he dicho que la typhon es de baja gama he sido yo al abrir el hilo , no de baja calidad como ya habeis correjido ,esta carabina la conozco bien por que la estoy usando ya dos años y lo que sorprende es su sencillez a la par que sus buenas agrupaciones.
lo que mas me sorprenderia es que una carabina de 200 pavos se acercara a dar tan buenos resultados.
ejemplo:
la pistola gamo compact , estube tirando un año y es alucinante lo que puede dar de si , luego me compre mi actual tesro de 1100 pavos y se noto claro que se noto pero no tanto como para quintuplicarle el precio ,
de no ser por la cacha de la gamo que para mi mano era enorme y era la unica talla os aseguro que seguiria tirando con la gamo y la diferencia de puntos seguro que no seria tan abismal como su precio.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO IGT VS FX TYPHON

Mensajepor alexis8 » 24 Mar 2011 19:34

para el que tenga curiosidad

bueno pues por fin os puedo mostrar de lo que es capaz este sistema y los cañones gamo
concretamente estas dianas estan hechas con la shadow igt, visor de 24 aumentos
distancias 22m y 45m
balines probados jsb heavy 4,52
exact 4.52 y 4.50
los que mejor agrupan son los heavy aun que los tres han ido bien
potencia 20,7

dianas
a 22m

Imagen

a 45m

Imagen

a 45m, en esta diana os pongo barias agrupaciones para que veais las diferentes agrupaciones con los diferentes balines
Imagen

por supuesto un crony

249,3
249,5
249,0
249,6
247,6
249,4
249.9
249.2
248,4
249,3
y asi nos podemos aburrir, dentro de 5000 tiros le are otra a ver como va la cosa

bueno pues esto lo ha hecho un arma gamo de 200€ sintetica y de quebrar........
sinceramente a parte de la estetica ya no veo motivos de usar muelle convencional o de gastarse 400 o 500€ en un arma de resorte
como lo veis?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO IGT VS FX TYPHON

Mensajepor gaviota » 24 Mar 2011 20:04

:shock: :shock: :shock: :shock:

Anonadado me hallo :cow:
.
Gracias alexis :birra^: :birra^: :birra^: :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO IGT VS FX TYPHON

Mensajepor alexis8 » 24 Mar 2011 20:13

gaviota escribió::shock: :shock: :shock: :shock:

Anonadado me hallo :cow:
.
Gracias alexis :birra^: :birra^: :birra^: :wink:


pues no pienses que yo no me he sorprendido, sabia que iba a mejorar respecto al muelle convencional pero no tanto
esas agrupaciones en resorte solo las consegui con la 97k
lo llevo diciendo hace tiempo gamo a mejorado los cañones y las orguras que tenian sus maquinas y ya el igt a sido demoledor
ahora me queda hacer pruebas a la cfx que le puse el igt de la hunter aun que va a ser dificil superar esto

Chrisaetos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 06 Dic 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO IGT VS FX TYPHON

Mensajepor Chrisaetos » 24 Mar 2011 22:08

Muchas gracias Alexis por la prueba. Así a bote pronto y viendo las mediciones del croni, lo que me parece es que tiene poca potencia (18 julios me dan las matemáticas) para el calibre 5,5 que es el que me gusta, veremos a ver.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO IGT VS FX TYPHON

Mensajepor alexis8 » 24 Mar 2011 22:14

Chrisaetos escribió:Muchas gracias Alexis por la prueba. Así a bote pronto y viendo las mediciones del croni, lo que me parece es que tiene poca potencia (18 julios me dan las matemáticas) para el calibre 5,5 que es el que me gusta, veremos a ver.


hola compañero
con jsb heavy da 20,7j
en 5.5 suele subir la potencia, dado que en este calibre suele aprovechar mejor el aire, pero en 5.5 no puedo hablar dado que no las he probado en dicho calibre
a ver si algun compañero la prueba y nos cuenta
de nada

Chrisaetos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 06 Dic 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GAMO IGT VS FX TYPHON

Mensajepor Chrisaetos » 25 Mar 2011 00:30

¿son el mismo cañón el de la hunter y el de la shadow?¿hacen las dos el mismo ruido o silencia algo mas la hunter por llevar ese moderador?¿tienen la misma precision o varian algo una respecto a la otra? gracias Alexis por las molestias.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados