He pillado estos
HN Hollow Point C/4.5
Hoy henos estado en el campo reventando naranjas (las que estan malas)
y no veas el tranacazo que les pega y si tiras contra algo mas duro, como la punta es hueca destroza lo que pille.
¿¿lo habeis probado'
Nueva Munucion
Nueva Munucion
Donde pongo el ojo ¡¡¡siempre hay una cerveza!!!
Re: Nueva Munucion
pues macho que suerte, porque yo la semana pasada prove unos hn crow magnum en 6,35 de 26 grain y pico contra un limon y varias mandarinas a 20m y no hizo ningun destrozo
menuda desilusion, yo pense que con esos 22j que da mi carabina (medida con crony) y esa municion iba a partir la mandarina en 2 y el limon le iba a hacer pupa, y la verdad, agujeros limpios
no se porque, siendo tambien municion de punta hueca como la que tu dices

- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
kentucky escribió:pues macho que suerte, porque yo la semana pasada prove unos hn crow magnum en 6,35 de 26 grain y pico contra un limon y varias mandarinas a 20m y no hizo ningun destrozomenuda desilusion, yo pense que con esos 22j que da mi carabina (medida con crony) y esa municion iba a partir la mandarina en 2 y el limon le iba a hacer pupa, y la verdad, agujeros limpios
no se porque, siendo tambien municion de punta hueca como la que tu dices
Pues porque el efecto de choque hidráulico que se busca en los proyectiles de fragmentación o punta hueca no los provoca la energía en julios, sino la velocidad del proyectil. Intento explicarme un poco mejor:
Imagina que tienes un arma de 22 julios en 4.5 y otra de idénticos julios en 6.35...
Como los julios se obtienen multiplicando la masa del proyectil por su velocidad, es evidente que el proyectil del 4,5 conseguirá su potencia a base de mucha velocidad, mientras que el de 6,35 lo hará a base de desplazar mucha masa.
Esa masa es muy útil para detener un objeto a base de puro impacto, deformando el proyectil y haciendo que la transferencia de energía al objeto sea óptima, pero su poca velocidad es insuficiente para crear un "Hydraulic shock" como dicen los Yanquis.
En cambio, el humilde balín de 4,5 a base de duplicar casi la velocidad del 6,35 conseguirá la velocidad suficiente para que ya se empiece a notar ese efecto de choque hidráulico.
Ahi tienes la respuesta. Pura física.
.
ok, gracias por la explicacion. muy interesante, a partir de ahora solo municion domed o spitz, pa que gastar pasta en hollow point si no va hacer nada espectacular?
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Chief escribió:He pillado estos
HN Hollow Point C/4.5
y no veas el tranacazo que les pega y si tiras contra algo mas duro, como la punta es hueca destroza lo que pille.
¿¿lo habeis probado'
Compadre, ¿y las fotos del evento?????????

Si interesa a alguíen tengo un articulo que salio en una revista sobre el particular.
Sobre el choque hidrostatico, en nuestras armas no se da nunca debido a que las velocidades son subsunicas. La cosa tiene mas que ver con el diseño del perdigón y el blanco.
Un saludo
Sobre el choque hidrostatico, en nuestras armas no se da nunca debido a que las velocidades son subsunicas. La cosa tiene mas que ver con el diseño del perdigón y el blanco.
Un saludo
gufote claro que interesa hombre, ponlo, todo lo que sea aprender es bienvenido.
Aquí lo teneis, no se si sirve de algo, pero el saber no ocupa lugar supongo.
https://img41.imageshack.us/img41/7341/puntahueca1.jpg
https://img593.imageshack.us/img593/7695/puntahueca2.jpg
https://img41.imageshack.us/img41/7341/puntahueca1.jpg
https://img593.imageshack.us/img593/7695/puntahueca2.jpg
digi2496 escribió:Chief escribió:He pillado estos
HN Hollow Point C/4.5
¿¿lo habeis probado'
Compadre, ¿y las fotos del evento?????????
como intente subir una foto, de la que puedo liar tendreis que cerrar el foro.

Donde pongo el ojo ¡¡¡siempre hay una cerveza!!!
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gufote escribió:Si interesa a alguíen tengo un articulo que salio en una revista sobre el particular.
Un saludo
Es cierto que no se da en velocidades de las que proporcionan las armas de AC, pero el efecto que diferencia a los dos casos que hablábamos sigue siendo el mismo, aún estando por debajo de la velocidad a partir de la cual se produce el choque hidráulico propiamente dicho.
Tiene que ver efectivamente con el hecho de que es la velocidad y no la masa la que provoca los efectos de "expansión" de las zonas blandas que rodean al proyectil y que apreciamos de manera subjetiva como mayores "destrozos", y que esto se nota más en los calibres pequeños animados por velocidades mayores.
Yo lo llamé de esa manera quizás impropiamente ya que quedamos por debajo de la frontera efectiva para que se produzca propiamente, pero el efecto descrito es el de arriba.
La semana pasada hicimos unas pruebas similares en las que comparábamos la energía de un arma de AC de gran potencia y pequeño calibre (4,5) con la provocada por un arma de avancarga de pequeño calibre (5,56) y aunque según el Chrony y el peso de los proyectiles el arma que desarrollaba mayor energía era la de avancarga (peso x velocidad) , la que producía los efectos más aparentes era la de AC en 4,5.
Un saludo.