Reutilizar balines

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Maxiplex
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Reutilizar balines

Mensajepor Maxiplex » 08 Nov 2010 18:05

Estoy paracticando con mi FWB90 que he comprado hace poco, y el cazabalines que utilizo es un par de camisetas colgadas tras la diana, el caso es que los balines se quedan intactos, solamente se marca un poco la falda con las estrias del cañon.
Me da lastima tirar tanto balin sin deformar que tengo, los he probado y agrupan medio bien, para practicar y latear valen.
¿es perjudicial para el arma?

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Reutilizar balines

Mensajepor sejos » 08 Nov 2010 19:22

hola,en teoria un balin es un balin,estan fabricados y diseñados para ser utilizados solo una vez,luego ser deshechados.
Tu caso en particular es algo especial,nobstante,apesar que tu no obserbes variaciones en las formas del plomo es posible que si las tenga a menor o mayor escala independientemente de que las aprecies a simple vista.
Mi consejo es que no los reutilices,no pasaria nada si los utilizas una o dos veces,pero si son para latear a menudo,su uso abusivo puede dañar el anima del cañon.
Un saludo

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 09 Nov 2010 10:52

Maxiplex escribió:Estoy paracticando con mi FWB90 que he comprado hace poco, y el cazabalines que utilizo es un par de camisetas colgadas tras la diana, el caso es que los balines se quedan intactos, solamente se marca un poco la falda con las estrias del cañon.
Me da lastima tirar tanto balin sin deformar que tengo, los he probado y agrupan medio bien, para practicar y latear valen.

eso es porque tiene poca potencia, los puedes reutilizar porque no van a dañar las estrias, el plomo nunca daña al acero.

saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 09 Nov 2010 18:20

No veo porque puede ser perjudicial para el ánima del cañón.
Sin embargo se me ocurre que unos faldones ya "señalados" por las estrías puede que dejen escapar algo de presión de aire.
Sería interesante una cronografía.
.
Saludos y bienvenido al foro :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

orlyban
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor orlyban » 09 Nov 2010 21:33

Maxiplex escribió:Estoy paracticando con mi FWB90 que he comprado hace poco, y el cazabalines que utilizo es un par de camisetas colgadas tras la diana, el caso es que los balines se quedan intactos, solamente se marca un poco la falda con las estrias del cañon.

El balin aunque tu lo vas bien está deformado, no es valido para hacer agrupaciones, ya que el promo es facilmente moldeable, ya se deforma cuando lo introduces en el puerto de carga, despues pa presion del a aire ylas estrias que lo hacen girar lo vuelven a deformar y finalmente el impacto el las camiseas, hacen el balin inservible, vas a tener una gran dispersión si los reutilizas.

Lo que no van hacer es danar el anima del cañon, por eso no te procupes, pero la dicersion de hacer blanco se disiparan bastante.

Un saludo

Volver a “AC General”