Legalizar viejas glorias
- shooterpain
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Legalizar viejas glorias
Hola , despues de haber salido del armero hace mucho tiempo ahora por fin me acerco a esta casa para haceros una pregunta ,me han regalado una carabina Gamo de los 70 y una pistola Webley Premier .177 a la cual le faltan algunas piezas que ire buscando.Lo mas dificil es que aunque he buscado otros post para legalizarlas no encuentro nada , mi amigo Juan quien me las ha dado no esta en posesion ya de la factura y menos de la documentacion que nunca se le saco a dichas armas, ya que a El se las regalaron en la sobre los 60-70.Yo no conozco el proceso para dicha legalizacion , espero vuestra ayuda. 

Dios salve a America de nuestros politicos y sus leyes de Armas.
Re: Legalizar viejas glorias
Hola compañero, bienvenido al foro.
.
La única documentación que acompaña las Armas de Aire Comprimido de potencia inferior a 24.2 Julios és la Targeta de Armas, que puedes pedir en cualquier armería.
Pero sólo és necesaria esta Targeta si vas a transportar las armas fuera de casa, sinó no és necesario "legalizarlas" de ninguna manera.
Si las vas a sacar de casa......Con la Targeta de Armas debes ir a tu Ayuntamiento y que te la sellen. Si te pidiésen factura del arma se puede perfectamente redactar un contrato de compra-venta con el anterior propietario, dónde figuren DNI, número de série del arma, etc....
.
Un saludo y suerte

.
La única documentación que acompaña las Armas de Aire Comprimido de potencia inferior a 24.2 Julios és la Targeta de Armas, que puedes pedir en cualquier armería.
Pero sólo és necesaria esta Targeta si vas a transportar las armas fuera de casa, sinó no és necesario "legalizarlas" de ninguna manera.
Si las vas a sacar de casa......Con la Targeta de Armas debes ir a tu Ayuntamiento y que te la sellen. Si te pidiésen factura del arma se puede perfectamente redactar un contrato de compra-venta con el anterior propietario, dónde figuren DNI, número de série del arma, etc....
.
Un saludo y suerte

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- shooterpain
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Gaviota por fin me entero de como se hace.
Dios salve a America de nuestros politicos y sus leyes de Armas.
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola
Estos trámites de legalización dependen de cada aynuntamiento, en el de Valencia en caso de no haber factura hay que presentar el arma:
En el caso de que no se pueda presentar la factura, el interesado será citado por la Sección de Informes de la Policía Local de Valencia, sita en la Avda. del Cid, nº 37, al objeto de personarse en dichas dependencias con el arma para su identificación, y de los documentos que posea referentes a la misma (p.e. contrato de compra).
Supongo que en el caso de carabinas muy antiguas, de esas que te compraron tus padres cuando tenías 12 años, etc. en los que no hay ninguna documentación, habrá que convencer a los agentes de que es tuya.
Estos trámites de legalización dependen de cada aynuntamiento, en el de Valencia en caso de no haber factura hay que presentar el arma:
En el caso de que no se pueda presentar la factura, el interesado será citado por la Sección de Informes de la Policía Local de Valencia, sita en la Avda. del Cid, nº 37, al objeto de personarse en dichas dependencias con el arma para su identificación, y de los documentos que posea referentes a la misma (p.e. contrato de compra).
Supongo que en el caso de carabinas muy antiguas, de esas que te compraron tus padres cuando tenías 12 años, etc. en los que no hay ninguna documentación, habrá que convencer a los agentes de que es tuya.
Cada ayuntamiento hace lo que quiere
pero en general los tramites son los mismos
en el mio me dijeron en este caso que bastaba con una declaracion jurada del origen del arma
en mi caso se trataba de un regalo de una chatarra antigua que restaure
se firman papeles,se paga(en mi ayuntamiento cobran 12 €) y ya esta
pero en general los tramites son los mismos
en el mio me dijeron en este caso que bastaba con una declaracion jurada del origen del arma
en mi caso se trataba de un regalo de una chatarra antigua que restaure
se firman papeles,se paga(en mi ayuntamiento cobran 12 €) y ya esta