Problema Visor, imagen borrosa

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema Visor, imagen borrosa

Mensajepor digi2496 » 06 Sep 2010 11:52

Una pregunta a la que no tengo respuesta:

Ahora estoy tirando en casa con la Cometa Fusion a 11m con el visor que vino con el paquete Sniper, un Leapers 3-9x40 mil-dot. No puedo pasar de los 5x ya que empiezo a verlo todo borroso, aun jugando con el ajuste trasero del visor para la nitidez. Cuando tenía puesto el Barska en la Cometa, que el aumento mínimo era de 8x, lo veía perfecto siempre que no pasara de 10x ya que empezaba con el mismo efecto.

Obviamente mi pregunta es: ¿ese efecto es causado por la poca distancia al objetivo o porque el visor es malo de cojo...?, con el Barska entiendo que pasar de 10x a una distancia de 11m es una locura pero aun así son 10x, pero el Leapers no puedo pasar de 5x... Estoy por volver a poner el Barska Excavator en la Cometa y comprar el Barska de aumentos fijos 40x50 para el Condor, pero mientras: ¿Alguna sugerencia sobre ese problema se visión borrosa...?

:caba:
Imagen

HMR17
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Problema Visor, imagen borrosa

Mensajepor HMR17 » 06 Sep 2010 19:27

no se que decirte.. yo creia que esos visores de aumentos fijos estaban con el paralaje desde o a100 metros....

a ver si alguien te puede decir algo... :birra^:

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 06 Sep 2010 19:38

Prueba a mirar con el visor por la ventana y pasando de 5x haber que tal, si sigues con poca nitidez ya sabes... y si con mas distancia se te quita es por culpa de la poca distancia, ademas 5x para 11m... nose me parece que con 1.5 harias practicamente lo mismo.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 06 Sep 2010 19:46

Fuera en la calle se ve perfecto en cualquier aumento, pero cuando me pongo a tirar en casa no puedo pasar de 5x por que se empieza a ver borroso. He conseguido llegar a 9x pero al calibrar la nitidez de visor en la rueda que tienen los visores justo por donde miras (es que no se el nombre...) he conseguido verlo casi bien, pero la retícula de lo borrosa que está parece que no existe y si por el contrario ajusto para que la retícula se vea bien entonces es cuando toda la imagen se ve borrosa.

¿de que parte es el problema?, muchos aumentos para tan poca distancia o que el visor no es de los buenos y puede corregir ese problema????

:cow:
Imagen

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 06 Sep 2010 19:52

Pues yo diria que es la poca distancia... Un dia que la saques al campo prueba haber con algo mas de metros.

Que reconoceras que tirar a 11 metros con 9 aumentos es una burrada.

Ademas, la luz tambien te puede jugar malas pasadas.

Enserio, si mirando a la calle va todo bien en cualquier circunstancia sera que es que dentro de casa y tan poca distancia pues como que no...

magnumbsa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor magnumbsa » 06 Sep 2010 20:24

Holaaaaa:
Hombre yo supongo que el tamaño de la campana infuye no es lo mismo de 44mm que una de 56mm, al igual que el tubo si es de 1" o de 30mm y al final la calidad de las lentes.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 06 Sep 2010 20:51

El visor en cuestión en un Leapers 3-9x40 que vino con el paquete Sniper de Cometa. LLevo usándolo casi un año en exterior y nunca he tenido problemas pero es justo ahora que tiro a poca distancia cuando veo las limitaciones del visor...porque creo que al final es eso, la poca eficacia de las lentes para enfocar bien la imagen y la retícula al mismo tiempo sin que se difumine ninguna de las dos...

Se que tirar a 11m con 9x es una burrada pero no sabes lo bien que ves el objetivo... joder que pasada ves hasta los pelillos de la impresión de la tinta en el cartón de la diana...

Con el visor que estaba tirando antes era un UTG (Leapers) Golden Imagen 4x32 con retícula 30/30 y otro Gamo 4x32wr con la misma retícula y como eran de aumentos fijos nunca tuve problemas e incluso el área de visión de éste visor (UTG) es mayor que la del Leapers 3-9x40 que tengo ahora montado, pero mucho más... no se si es debido pero si los de aumentos fijos se ven así de bien tendré que pensar en buscarme uno algo mejor y de 6x o 10x...
:tanque^:
Imagen

Volver a “AC General”