Disparar balines 4.5 en 5.5

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
uma_24
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparar balines 4.5 en 5.5

Mensajepor uma_24 » 03 Jun 2010 23:25

Buenas,

quería preguntar cuales son los peligros/problemas/inconvenientes de utilizar de vez en cuando balines de 4.5 para una carabina de 5.5

El primero imagino que sea que se caiga por el cañón, no? xDDD

Sabeis donde se pueden conseguir bolas de acero cromado de 5.5???

Esque solo he encontrado de 4.5, y me gustaría probarlas. Aunque no se si serán peligrosas por los rebotes.

Muchas gracias.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Disparar balines 4.5 en 5.5

Mensajepor alexis8 » 03 Jun 2010 23:42

esas bolas no son buenas para cañones estriadas,ya que pueden joder las estrias del cañon, a parte de que son `peligrosas y de precision son una caca
no entiendo para que quieres meter balines del 4,5 en 5.5, el balin saldra rebotando por todo el cañon y le daras al que toca la flauta a un km de donde estabas apuntando, ademas de que si lo disparas con un arma de resorte es como si disparases en bacio y eso es malo para el muelle

uma_24
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor uma_24 » 04 Jun 2010 00:09

Vale vale, tomo nota.

Nada de bolas de acero. Aunque me hacía ilusión probar su poder de penetración.

Nada, decía lo de los balines de 4,5 porque son los unicos que he encontrado, y no de 5.5

Tengo ahora una remesa de perdigones por probar, entre ellos los Rocket, con su bolita de acero, a ver que son capaces de hacer...

Y me preguntaba si existiría algun perdigon entero de acero.

He visto algun modelo que me llama la atención, aunque sale a más de 5 cnts el perdigón. Por ejemplo H&N RABBIT MAGNUM II CAL 5.5 de 1.6 gramos (que no se si mi carabina se joderá por lo que pesa el perdigón).

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 04 Jun 2010 08:09

¿No has encontrado balines del 5,5? ¿en España?.
De buen rollo, pero porqué no te vas a la primera página del foro y vas leyendo algún hilo de los de iniciación al aire comprimido.
Te lo digo para evitar accidentes por desconocimiento de las carabinas y sus medidas de seguridad.

Una muy importante es el peligro de los rebotes, y con munición de acero estos son muy peligrosos.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 04 Jun 2010 09:19

En cualquier armeria o gran centro comercial de España(Corte Ingles,por ejemplo)encontraras sin problema municion del 5,5, aunque sean los match, que son los mas comunes del mercado. En cuanto a las pruebas de penetracion con las bolas de acero en 5,5, no se si las habra, pero si las hay tienen el problema del rebote, como te han dicho antes, que puede ser peligrosisimo. Usa las de plomo, que tambien las hay en 5,5 y penetran bastante.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carlosgas » 04 Jun 2010 09:24

Si quieres balines de acero, busca los Skenco y los Prometheus.

¿ meter balines de 4,5 en una carabina de 5,5 ?
Joder, eso seria como usar una botella de agua de 2l.como preservativo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Yo tengo bolas del 5,5...

Mensajepor JotaErre » 04 Jun 2010 11:49

Me constó encontrarlas, pero haberlas haylas. En concreto, HN fabrica bolas del 5,5 de acero cobreado. Y tienen muy buena pinta.

Yo compré una lata de 500 para usarlas con mis airsoft... y el invento funciona bastante bien, a pesar de que el calibre no sea exactamente el mismo. Con un arma de aire comprimido "de verdad" del calibre 5,5, no me he atrevido a dispararlas por miedo a los rebotes, sobre todo teniendo en cuenta que disparo dentro de casa.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Por cierto...

Mensajepor JotaErre » 04 Jun 2010 11:52

... a mí me encanta cambiar las palabras (al estilo Belén Esteban, pero a propósito), y desde que escribo por aquí, ya van un par de veces que estuve a punto de escribir "una pistola de Calimero" en vez de "una pistola de polimero" o "bolas de acero cabreado" en vez de "cobreado".

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 04 Jun 2010 12:38

Macho, eres un peligro!!! Pasate de los perdigones a las flechas de gomaespuma con punta de ventosa, que son menos peligrosas.

Mira, un arma tiene que disparar municion de su calibre, eso de primeras.

Disparar municion del 4.5 en una del 5.5 aparte de una locura es una temeridad porque no se sabe hacia donde saldra el perdigon cuando abandone el cañon.

Y respecto a disparar bolas de acero en un arma de airsoft... otra locura, para empezar, que tenga fuerza para dispararlas, y segundo que el mecanismo de alimentacion sea capaz de coger las bolas.

Sinceramente, con estas ideas, mejor retirate de este mundillo porque terminaras haciendote daño a ti o a alguien que este cerca.

Los expeimentos con gaseosa, y con armas bueno... no digo nada... cuando tengas un accidente ya te llevaras las manos a la cabeza, eso si, suerte y que no te pase nada a ti ni a nadie

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 04 Jun 2010 12:41

SicariuS escribió:Macho, eres un peligro!!! Pasate de los perdigones a las flechas de gomaespuma con punta de ventosa, que son menos peligrosas.

Disparar municion del 4.5 en una del 5.5 aparte de una locura es una temeridad porque no se sabe hacia donde saldra el perdigon cuando abandone el cañon.

Y respecto a disparar bolas de acero en un arma de airsoft... otra locura, para empezar, que tenga fuerza para dispararlas, y segundo que el mecanismo de alimentacion sea capaz de coger las bolas.

Sinceramente, con estas ideas, mejor retirate de este mundillo porque terminaras haciendote daño a ti o a alguien que este cerca.

Los expeimentos con gaseosa, y con armas bueno... no digo nada... cuando tengas un accidente ya te llevaras las manos a la cabeza, eso si, suerte y que no te pase nada a ti ni a nadie

ahi le has dao en el clavo
:apla: :apla: :apla: :birra^:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 04 Jun 2010 13:44

SicariuS escribió:Macho, eres un peligro!!! Pasate de los perdigones a las flechas de gomaespuma con punta de ventosa, que son menos peligrosas.

Bueno, pues direte que el "experimento" de disparar bolas de 5,5 mm. en armas de airsoft lo he hecho con varias armas de airsoft, siempre disparando solo, y siempre sobre blancos no susceptibles de rebote. Y SIEMPRE ha funcionado bien. Tienen la fuerza justa para atravesar la diana y ya está.

Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan_Moreira » 04 Jun 2010 13:54

En 5,5 hay casi tanta variedad debalines como en 4.5. Si no los encuentras en tienda física, en Internet encontrarás a montones, de muchas marcas y precios, por ejemplo en armería merino, armreía fiol, aceros de hispania, etc, etc.. Lo mejor es hacer un pedido de balines variados y después ver los que funcionan para una cosa u otra. Eso es interesante y divertido.

Tirar balines de 4,5 con carabina de 5,5 es un pérdida de tiempo, malo para el arma, incluso peligroso y la precisión resulta nula. O sea, que no tiene ningún sentido.

Los balines H&N son buenos pero precismente los H&N RABBIT MAGNUM II CAL 5.5 de 1.6 gramos son poc precisos, yo no los he usado,pero siempre he oído comentarios negativos, además la carabina tiene que ser potente, porque es balín bastante pesado.

CarlosHunter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CarlosHunter » 04 Jun 2010 14:12

mejor metele piedrecitas veras que bien van :mrgreen: :mrgreen:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 05 Jun 2010 14:13

Hola de nuevo Uma_24, a ver si posteas más a menudo hombre.
No vale la pena fastidiar un estriado con bolas de acero sólo por "probar a ver que pasa".
Utiliza bolas de plomo tipo Gamo Round, tendrás poca precisión pero mucha velocidad y penetración. És un balín ligero y que se chafa muy poco debido a su forma esférica. Por eso toda su energía se transforma en penetración.
Pero si disparas contra algo duro con los Round, ¡¡Cuidado!! puedes tener problemas de rebotes incluso si són de plomo.
Si quieres tirar con acero, pués Rocket, Prometheus, etc...
Suerte :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 05 Jun 2010 15:06

quelas bolas rompen las estrias,sera el cañon de mantequilla :lol:

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 05 Jun 2010 17:08

Mira, primero, un arma de un calibre, solo debe disparar ese calibre aunque le entren otros calibres por el cañon.

Respecto a lo de las bolas de acero, si, desgastan bastante el cañon, ya que el acero es duro, asi que al disparar, es como pasarles una lija a las estrias, por eso se usan perdigones de plomo y cobre, que son metales ductiles que no estropean el estriado.

las bolas de acero, si no me equivoco son para pistolas normalmente de CO2 con anima lisa que tienen un sistema de iman para que si pones la pistola bocabajo no se caigan las bolas rodando.

Ah!!! no es que se rompan las estrias, es que se desgastan afectando a la precision y creo que tambien un poco a la potencia

Volver a “AC General”