Buenas ,el tema es que hasta la fecha,cuando he querido practicar un poco de tiro,me he hido al campo,a un sitio seguro,suelo latear y algo de diana para calibrar el visor mas que nada.
La cuestion es que el otro dia me comentaron que esto no se puede hacer,que si te ve la Guardia Civil o Policia Local te quitan la carabina y te multan,quisiera que me asesoreis si es posible de como va el tema y si es muy gorda la multa que me puede caer.
Gracias de antemano,un saludo
Donde disparar la carabina
Re: Donde disparar la carabina
reche7 escribió:La cuestion es que el otro dia me comentaron que esto no se puede hacer,que si te ve la Guardia Civil o Policia Local te quitan la carabina y te multan,quisiera que me asesoreis si es posible de como va el tema y si es muy gorda la multa que me puede caer.
Gracias de antemano,un saludo
Hola Reche7, y si és tu primer post, ¡bienvenido al foro!
Te informaron bién, no se puede hacer.
Creo que técnicamente és una infracción contra de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Y efectivamente, te quitan el arma y te multan.
Creo que puedes recuperar el arma una vez pagues la multa. Pero no sé la cuantía.
Sólo se puede disparar en Galerías o instalaciones habilitadas y autorizadas. Ni siquiera en el domicilio particular.
Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- soldier111
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
en la montaña se puede disparar perfectamente alli no va nadie a molestarte por que no ha ido nadie a quejarse tampoco hace falta subirse a la montaña pero un sitio apartado de la gente es perfecto un saludo. 

-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Estoy de acuerdo con soldier 111, lo dificil es encontrar ese sitio apartado donde no molestes ni te vean, ten en cuenta que hoy dia con los moviles cualquiera que pase y te vea tirar en el campo, aunque no molestes y tengas todas las medidas de seguridad del mundo, puede llamar a la guardia civil y los tienes alli en cinco minutos, y lo mas seguro es que, por muchas explicaciones que des y por mucha seguridad que tenga el sitio, como el agente no se apiade de ti y no de su brazo a torcer te decomisa el arma y te multa, porque el lleva la razon, la Ley dice que esas armas solo se pueden usar en un campo o poligono de tiro autorizado, asi que lo que hay que hacer es apuntarse a un club de tiro, tener un local donde se pueda practicar o jugarsela y salir al campo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
hola compañeros
sacado del reglamento de armas
Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios
idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.
ley de armas de ac
http://www.administracionpublica.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=137
que os pillen en el campo pegando tiros es cuestion de tiempo ahora bien las cosecuencias pueden ser muy diversas desde una pequeña reprimenda a una saccion y retirada del arma
en mi caso me han pillado dos veces es distintos lugares bastante remotos, la primera se ve que un caminante llamo al forestal asi que el colega se presento y nos dijo que si patatin patatan la segunda en un coto de caza patatin patatan
sin mas consecuencias, pero no es agradable que te traten como a un delicuente
asi que artos de que nos tocaran los cojones, mi padre y yo nos recorrimos los ayuntamientos colindantes y asociaciones de caza y mira tu por donde ayer recogimos nuestro carnet de socio de un club de cazadores para utilizar un campo de tiro al plato devidamente autorizado en medio del campo
tambien esta en proyecto la autorizacion de otro campo por otro ayuntamiento
conclusiones
1 tener las armas legalizadas
2 si tiras en el campo tendras problemas
3 los españoles somos muy dados a criticar las administraciones y las leyes sin haberlas leido y sin mover el culo para solucionar los posibles problemas que se plantean
no es facil tener un campo de tiro cerca de donde vives pero es imposible hacerlo desde tu casa sentado
un saludo
sacado del reglamento de armas
Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios
idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.
ley de armas de ac
http://www.administracionpublica.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=137
que os pillen en el campo pegando tiros es cuestion de tiempo ahora bien las cosecuencias pueden ser muy diversas desde una pequeña reprimenda a una saccion y retirada del arma
en mi caso me han pillado dos veces es distintos lugares bastante remotos, la primera se ve que un caminante llamo al forestal asi que el colega se presento y nos dijo que si patatin patatan la segunda en un coto de caza patatin patatan
sin mas consecuencias, pero no es agradable que te traten como a un delicuente
asi que artos de que nos tocaran los cojones, mi padre y yo nos recorrimos los ayuntamientos colindantes y asociaciones de caza y mira tu por donde ayer recogimos nuestro carnet de socio de un club de cazadores para utilizar un campo de tiro al plato devidamente autorizado en medio del campo
tambien esta en proyecto la autorizacion de otro campo por otro ayuntamiento
conclusiones
1 tener las armas legalizadas
2 si tiras en el campo tendras problemas
3 los españoles somos muy dados a criticar las administraciones y las leyes sin haberlas leido y sin mover el culo para solucionar los posibles problemas que se plantean
no es facil tener un campo de tiro cerca de donde vives pero es imposible hacerlo desde tu casa sentado
un saludo
La multa por infracción al Reglamento de Armas que impone la Delegación del Gobierno son 300 euros, en el caso de utilizar la carabina fuera de los lugares habilitados y autorizados para ello. El arma y sus accesorios quedan intervenidos.
Pero lo más preocupante: La Tarjeta de Armas que documenta un arma de la Categoría 4.1 y 4.2 (las de aire) es un documento que libran los alcaldes en cada municipio. Sólo tienen validez en la demarcación del municipio.
Si no tenemos campo de tiro dentro de nuestra localidad de residencia y tenemos que trasladarnos a una diferente, tanto en el transporte, como dentro del campo de tiro estaremos incurriendo en una infracción administrativa. Cualquier agente puede denunciarnos e intervenir el arma porque la tarjeta de armas no ampara transporte ni uso fuera de la demarcación del Ayuntamiento de residencia.
Para poder trasladar y usar el arma a otro municipio, es necesario obtener la tarjeta de armas en ese lugar. Si no eres residente tendrás que aportar invitación de la organización al recinto del club de tiro o inscripción en un concurso.
Con estos documentos gestionar en el Ayuntamiento de destino y esperar a ver si el Alcalde respectivo se digna concederte la Tarjeta de Armas.
Con la Tarjeta de Residencia y con la Tarjeta de Destino, supuestamente puedes atravesar los municipios que haya en el itinerario sin miedo a que las Fuerzas de Seguridad te denuncien.
Así está la cosa. Así que los que trasladen armas de aire a un campo de tiro en otra localidad, ya podeis espabilar y sacar otra tarjeta de armas.
Supuestamente esto será modificado en el próximo Reglamento de Armas. Pero hasta que no salga publicado en el B.O.E., esto es lo que hay.
Pero lo más preocupante: La Tarjeta de Armas que documenta un arma de la Categoría 4.1 y 4.2 (las de aire) es un documento que libran los alcaldes en cada municipio. Sólo tienen validez en la demarcación del municipio.
Si no tenemos campo de tiro dentro de nuestra localidad de residencia y tenemos que trasladarnos a una diferente, tanto en el transporte, como dentro del campo de tiro estaremos incurriendo en una infracción administrativa. Cualquier agente puede denunciarnos e intervenir el arma porque la tarjeta de armas no ampara transporte ni uso fuera de la demarcación del Ayuntamiento de residencia.
Para poder trasladar y usar el arma a otro municipio, es necesario obtener la tarjeta de armas en ese lugar. Si no eres residente tendrás que aportar invitación de la organización al recinto del club de tiro o inscripción en un concurso.
Con estos documentos gestionar en el Ayuntamiento de destino y esperar a ver si el Alcalde respectivo se digna concederte la Tarjeta de Armas.
Con la Tarjeta de Residencia y con la Tarjeta de Destino, supuestamente puedes atravesar los municipios que haya en el itinerario sin miedo a que las Fuerzas de Seguridad te denuncien.
Así está la cosa. Así que los que trasladen armas de aire a un campo de tiro en otra localidad, ya podeis espabilar y sacar otra tarjeta de armas.
Supuestamente esto será modificado en el próximo Reglamento de Armas. Pero hasta que no salga publicado en el B.O.E., esto es lo que hay.
Cebra escribió:La multa por infracción al Reglamento de Armas que impone la Delegación del Gobierno son 300 euros, en el caso de utilizar la carabina fuera de los lugares habilitados y autorizados para ello. El arma y sus accesorios quedan intervenidos.
bueno eso es asi pero no
leeros esto,lo colgo alguien en un foro, pero no me acuerdo quien fu

Muchas gracias Cebra,
Información clara y precisa, bueno és saberlo.
.
Hola alexis,
Respecto al Documento de la GC de Pontevedra, creo que no és más que una circular interna de aquella Intervención de Armas y que no necesariamente tiene que crear precedente para el resto de España.
Saludos
Información clara y precisa, bueno és saberlo.
.
Hola alexis,
Respecto al Documento de la GC de Pontevedra, creo que no és más que una circular interna de aquella Intervención de Armas y que no necesariamente tiene que crear precedente para el resto de España.
Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Los datos reflejados, son el resultado de una consulta hecha a la Intervención Central de Armas (Madrid) Servicio Jurídico y Legislación.
Lo de "bueno, eso es así, pero no", vamos a dejarlo en suspenso, porque nadie que yo conozca saca la carabina para ir de paseo de un pueblo a otro y volver a casa, sin intención de usarla y con sus balines en la caja.
Existen casos de aprehensión del arma en las circunstancias descritas.
De todas formas podeis elevar una consulta al órgano citado al principio y presentarla en cualquier oficina de Correos. Actuarán como oficina de registro de la Administración, os sellarán una copia como justificante de la presentación y la enviarán de forma gratuita a aquel órgano de la Administración al que esté dirigida.
Lo de "bueno, eso es así, pero no", vamos a dejarlo en suspenso, porque nadie que yo conozca saca la carabina para ir de paseo de un pueblo a otro y volver a casa, sin intención de usarla y con sus balines en la caja.
Existen casos de aprehensión del arma en las circunstancias descritas.
De todas formas podeis elevar una consulta al órgano citado al principio y presentarla en cualquier oficina de Correos. Actuarán como oficina de registro de la Administración, os sellarán una copia como justificante de la presentación y la enviarán de forma gratuita a aquel órgano de la Administración al que esté dirigida.
Yo solía disparar en en jardín de casa de mis padres, pero como ya no viven allí, he tenido que montarme un "apaño" para disparar en casa. Aprovechando que el dormitorio comunica con el baño, y que de punta a punta hay unos 6 metros y medio, me monto allí mi campo de tiro particular. Además, puedo cerrar con pestillo, evitando así que mi mujer o mi hijo se pongan en la línea de tiro. Evidentemente, esto solo me sirve para pistola, la distancia es muy corta para tirar con carabina.
Por cierto, con una pistola de muelle (una HW45) y a pesar del "ting" del balín al dar con el cazabalines, a los vecinos no parece molestarles... ya llevo meses disparando así, y hasta ahora, no ha habido quejas (toquemos madera...).
Por cierto, con una pistola de muelle (una HW45) y a pesar del "ting" del balín al dar con el cazabalines, a los vecinos no parece molestarles... ya llevo meses disparando así, y hasta ahora, no ha habido quejas (toquemos madera...).
La verdad es que es un chasco que me tiene vastante quemao,pues a mi lo que me gusta es hacer lateo a cuanto mas distancia mejor y por lo que me han comentado ,en el campo de tiro las dianas se ponen a 10m para hacer agrupaciones,lo cual no me resulta muy atractivo que digamos.
Gracias a todos por aportar vuestra sabiduria,un saludo
Gracias a todos por aportar vuestra sabiduria,un saludo