TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor sejos » 17 Abr 2010 03:32

Hola amigos,tengo una hunter 440 WT del calibre 6,35 de la casa gamo.
Hace ya unos meses la lleve al armero para cambiarle el muelle.La cosae s que con el muelle nuevo tira muy bien,tienemucha fuerza,pero suena el disparo a "muelle".Me dijo mi armero y gente de otros foros que eso es normal,que cuando dispares una o dos latas de balines se te quita ese desagradable ruido y el muelle se asienta en su lugar.La cosa es que tras tirar varias cajas de balines la situacion no mejora.
¿Que puedo hacerle?
¿Por que pasa esto?
GRACIAS A TODOS

impavido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 18 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor impavido » 17 Abr 2010 08:07

Hola,la puedes embotonar y ajustarla un poco más, pero hazte a la idea de que las gamo(que son más bien malillas)tienen de serie ese desagradable "twang"en la mayoría de sus modelos,y no hablemos ahora que el estandar de calidad ha bajado aún más.

maclosky
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor maclosky » 17 Abr 2010 10:49

Hola, le has preguntado al armero si te puso grasa en el muelle? porque si de nueva no sonaba y ahora si, algo falla, yo tengo la misma carabina y tiene un ruido sordo muy contenido, pero para nada suena a muelle, saludos.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor sejos » 17 Abr 2010 14:00

Okey,gracias

Avatar de Usuario
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 09 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor nor-storm » 17 Abr 2010 19:19

embotona el piston, cambia el top y la guia trasera por otros ajusados y .....adios tuanggggggggg.
busca informacion por los foros, hay mucha, sobre todo de gamo.
suerte

Avatar de Usuario
orlyban
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 29 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor orlyban » 17 Abr 2010 19:59

impavido escribió:Hola,la puedes embotonar y ajustarla un poco más, pero hazte a la idea de que las gamo(que son más bien malillas)tienen de serie ese desagradable "twang"en la mayoría de sus modelos,y no hablemos ahora que el estandar de calidad ha bajado aún más.




Nos podrias explicar cuantos modelos de gamo has probado y cuantos son de tu propiedad ? y si es así cuando has comprado el ultimo?....Me gustaría que me informaras ya que sabes que son todos malos y los ultimos peor según tu que te consideras un experto en esta marca.......

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor alexis8 » 17 Abr 2010 20:37

impavido escribió:Hola,la puedes embotonar y ajustarla un poco más, pero hazte a la idea de que las gamo(que son más bien malillas)tienen de serie ese desagradable "twang"en la mayoría de sus modelos,y no hablemos ahora que el estandar de calidad ha bajado aún más.


compañero cuando se habla hay que hacerlo con datos pruevas y demas
ahora que gamo esta haciendo las cosa mejor llegas tu y dices que van pa tras :shock:
te invito a que prueves una cfx de las nuevas mejor royal y te aseguro que te vas a olvidar de las demas marcas nacionales
y de paso leete esto del compañero thischarming
http://antac.mforos.com/1616462/9143417-gamo-cfx-royal-4-5/

Avatar de Usuario
ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor ludovico » 17 Abr 2010 21:20

Si tiene potencia y es regular en precisión, yo no me preocuparía por el ruido.

Con respecto a la Royal, para mí es lo mejor que se puede tener en resorte. Fue mi primer amor y nos entendemos bien. :oops:
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

turula
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2009 00:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor turula » 18 Abr 2010 14:06

el ruido desagradable pasa en casi todas las gamo,lo malo es que no es solo ruido,en mi caso tiene unas vibraciones malisimas y no solo eso,en mi caso sacando la bocacha se ve perfectamente que el cañon no esta centrado,y lo que dice this charming que tiemblen las tx o weihrauch ni de coña.

Avatar de Usuario
nachovid
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 20 Sep 2009 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor nachovid » 18 Abr 2010 17:11

has provado de desmontarlo y engrasar las piezas y reajustarlo?
Imagen

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor kansas » 18 Abr 2010 17:40

En un muelle nuevo es normal que ocurra esto, La máxima que tuve, me hizo lo mismo, pero se puede solucionar embotonando y encamisando. Respecto a la calidad de !"Todas las Gamo"!. En fin habria, mucho que hablar, bajo mi propia experiencia cfx,royal es de lo mejor.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor sejos » 18 Abr 2010 19:23

Gracias :caba:

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor sopaconondas » 18 Abr 2010 23:16

alexis8 escribió:
impavido escribió:Hola,la puedes embotonar y ajustarla un poco más, pero hazte a la idea de que las gamo(que son más bien malillas)tienen de serie ese desagradable "twang"en la mayoría de sus modelos,y no hablemos ahora que el estandar de calidad ha bajado aún más.


compañero cuando se habla hay que hacerlo con datos pruevas y demas
ahora que gamo esta haciendo las cosa mejor llegas tu y dices que van pa tras :shock:
te invito a que prueves una cfx de las nuevas mejor royal y te aseguro que te vas a olvidar de las demas marcas nacionales
y de paso leete esto del compañero thischarming
http://antac.mforos.com/1616462/9143417-gamo-cfx-royal-4-5/


Exacto, antes de hablar mal a la ligera de algo, hay que hacer caso a Alexis, y dar pruebas y datos, que después se opina a la ligera y pasa lo que pasa.

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor delll » 19 Abr 2010 10:10

Juas juas juas.

Me ha hecho gracia lo del TUANGGGGG

Es la descripcion exacta de como suena mi ViperMax.

Por otro lado no tiene problemas de precision ni de potencia, por eso no le doy mayor importancia, pero el sonido es ese.... TUUAANNNNGGGGG
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor XKRAZOTE » 19 Abr 2010 12:07

Hola Sejos:

Yo te digo mi experiencia. No sé si tiene mucho que ver. Tenía y tengo una Gamo Shadow RSV 5.5. Como bien dices y algún compañero de foro más apoya, "TWANG" es el sonido onomatopéyico más descriptivo de cómo suena en realidad.

Pues bien, un día (no me crucifiquéis por lo que voy a decir), influido por ciertos cabreos que no vienen al caso y poseído por el innombrable, se me ocurrió echarle dos "flushes" de 3 en 1 de los chinos en la cámara de potencia y otro en el cañón. Los primeros disparos hicieron un diesseling evidente. Pero desde entonces, lo cierto es que aumentó la potencia hasta que se ha estabilizado, subiendo de unos 18 julios de media, a unos 22. Y no ha vuelto a bajar (y hablo de hace muchos meses).

Ya sé que os estaréis echando la manos a la cabeza, pero me inhibo porque no "sabía lo que hacía", así que como a Cristo, "Dios, perdóname"...

Y el cúlmen. También el sonido le cambió. Se acabó el "twang", y ahora la patada es más contundente y el sonido un bronco "tap", mucho más agradable.

No te digo que lo pruebes, pero quizá con esta experiencia se apoye la teoría de que quizá no está bien engrasada con el muelle nuevo.

Saludos! :cow:
Última edición por XKRAZOTE el 19 Abr 2010 12:13, editado 1 vez en total.
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor alexis8 » 19 Abr 2010 12:12

XKRAZOTE escribió:Hola Sejos:

Yo te digo mi experiencia. No sé si tiene mucho que ver. Tenía y tengo una Gamo Shadow RSV 5.5. Como bien dices y algún compañero de foro más apoya, "TWANG" es el sonido onomatopéyico más descriptivo de cómo suena en realidad.

Pues bien, un día (no me crucifiquéis por lo que voy a hacer), influido por ciertos cabreos que no vienen al caso y poseído por el innombrable, se me ocurrió echarle dos "flushes" de 3 en 1 de los chinos en la cámara de potencia y otro en el cañón. Los primeros disparos hicieron un diesseling evidente. Pero desde entonces, lo cierto es que aumentó la potencia hasta que se ha estabilizado, subiendo de unos 18 julios de media, a unos 22. Y no ha vuelto a bajar (y hablo de hace muchos meses).

Ya sé que os estaréis echando la manos a la cabeza, pero me inhibo porque no "sabía lo que hacía", así que como a Cristo, "Dios, perdóname"...

Y el cúlmen. También el sonido le cambió. Se acabó el "twang", y ahora la patada es más contundente y el sonido un bronco "tap", mucho más agradable.

No te digo que lo pruebes, pero quizá con esta experiencia se apoye la teoría de que quizá no está bien engrasada con el muelle nuevo.

Saludos! :cow:


lo que dices tiene bastante sentido
pero yo lop haria de otro modo, en el cañon no le pondria nada y en el muelle un buen unte de molikote o grasa para rodamientos, cambian mucho las vibraciones y el comportamiento del arma y 0 dieseling
tambien es recomendable ponerle molicote por fuera del piston(no en el sello) ya que hace como una pelicula que actua como un embotonado y absorve las vibraciones

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor delll » 19 Abr 2010 12:50

En la camara de potencia, te refieres que lo metistre por el agujero por el que le entra el aire al balin ??? Si abates el cañon, el que se ve en la parte del cuerpo de la carabina ???


por que deberia ser malo hacer eso ??

Un saludo.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: TUANNGG !!!!! Mi rifle suena a muelle

Mensajepor XKRAZOTE » 19 Abr 2010 13:10

delll escribió:En la camara de potencia, te refieres que lo metistre por el agujero por el que le entra el aire al balin ??? Si abates el cañon, el que se ve en la parte del cuerpo de la carabina ???


por que deberia ser malo hacer eso ??

Un saludo.



Querido Dell:

no sé si te refieres a Alexis8, a mi o a los dos.

Te respondo por mi: efectivamente, abatí el cañón y eché un para de toques de spray 3 en 1 en la cámara de potencia. La lógica dice que debería engrasar y así el muelle se deslizaría mejor, con lo cual todo iría sobre ruedas....

Peeroooooo.... la física y la balística nos reservan un curioso efecto conocido como "diesseling", (debido a que es el mismo principio que utilizan los motores diesel para funcionar). Al estar comprimido el gas (en este caso aire), y ser liberado a una presión elevadísima en el momento de disparar, el 3 en 1 se inflama (física pura: aumento de presión se traduce en calor), y lo hace tan de golpe que no es que arda, sino que detona, es decir, literalmente explota. En los coches diesel, que no tienen bujías, el mecanismo consiste en someter al gasoil que entra en los cilindros, a una presión por parte de estos tal que haga inflamarse a aquél, y comience el ciclo de encendido.

En AC el diesseling no es bueno, porque si bien aumenta la potencia muchísimo, desestabiliza en general todo el arma y particularmente el balín, que puede alcanzar en muchos casos, o superar, la velocidad del sonido, con la consiguiente pérdida de potencia. Es imposible controlar una carabina que hace diesseling en cuanto a precisión. Si quieres potencia bruta, para eso sí te servirá, pero no esperes que los balines vayan donde tú quieres que vayan..

Además, los diferentes productos que pueden ser susceptibles de producir diesseling, dejan residuos, o queman partes combustibles de la carabina...

En fin, que lo mío fue una ida de olla porque me pilló un momento de cabreo y me desfogué (nunca mejor dicho), con mi sufrida RSV, pero no debes hacerlo si lo que buscas es que el arma de dure... :cow:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados