Dejar botella CO2 de 88gr. puesta
Dejar botella CO2 de 88gr. puesta
Saludos a todos,
He visto opiniones opuestas en todos los foros. Unos dicen que se puede dejar la botella puesta todo lo que quieras, otros que no porque estropea la válvula, o porque crea corrosión o que si el muelle del martillo se da de sí, o que como máximo una semana, etc... Pero nadie parece tener argumentos claros que ofrecer.
¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre el asunto?
Y de paso explicar que cuidados requieren éstas carabinas.
Muchísimas gracias.
He visto opiniones opuestas en todos los foros. Unos dicen que se puede dejar la botella puesta todo lo que quieras, otros que no porque estropea la válvula, o porque crea corrosión o que si el muelle del martillo se da de sí, o que como máximo una semana, etc... Pero nadie parece tener argumentos claros que ofrecer.
¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre el asunto?
Y de paso explicar que cuidados requieren éstas carabinas.
Muchísimas gracias.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
Re: Dejar botella CO2 de 88gr. puesta
compañero no hay ningun problema, no te comas la bola
lo que tienes que hacer es poner un poco de aceite de silicona en la junta donde se pincha la botella y listo
si no la dejas cargada mejor pero no hay problema
yo tube la UMAREX CX4 STORM y nunca tube problemas de ese tipo y en las instrucciones no ponia absolutamente nada de eso
un saludo
lo que tienes que hacer es poner un poco de aceite de silicona en la junta donde se pincha la botella y listo
si no la dejas cargada mejor pero no hay problema
yo tube la UMAREX CX4 STORM y nunca tube problemas de ese tipo y en las instrucciones no ponia absolutamente nada de eso
un saludo
Hola Alexis,
¿En que quedamos?
No se a que se refiere con daños en la válvula. Puede ser corrosión o que pierda fuerza el martillo, no lo sé.
Por cierto he leído por ahí de unas botellitas de CO2 con lubricante, que recomiendan usar de vez en cuando, ¿sabéis algo de esto?
alexis8 escribió:si no la dejas cargada mejor pero no hay problema

El problema és que en las instrucciones de la Gamo Extreme si lo pone. Dice textualmente "Si la carabina no se va a utilizar durante un período largo de tiempo, se recomienda acabar y retirar la bombona de CO2. De este modo queda descargada la bombona y no se daña la válvula".alexis8 escribió:yo tube la UMAREX CX4 STORM y nunca tube problemas de ese tipo y en las instrucciones no ponia absolutamente nada de eso
No se a que se refiere con daños en la válvula. Puede ser corrosión o que pierda fuerza el martillo, no lo sé.
Por cierto he leído por ahí de unas botellitas de CO2 con lubricante, que recomiendan usar de vez en cuando, ¿sabéis algo de esto?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Si vas a estar 1 mes sin usar la carabina, quitalá, pero si va a ser de una semana para otra no hay problema.
Yo ne la Umarex es lo que hago y funciona como el primer dia.
Yo ne la Umarex es lo que hago y funciona como el primer dia.
Última edición por delll el 14 Abr 2010 17:27, editado 1 vez en total.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42
Gracias Delll,
¿Pero cuál és el problema? ¿Qué és lo que se daña?

Poeta francés
Poeta francés
Hola compañero,lubricante si ,pero de silicona, nunca pongas lubricante mineral pues estropea la tórica que hay en la válbula.Te lo digo por experiencia ,me pasó con una Whalter cp88 que teía hace tiempo.
Saludos
Saludos
gaviota escribió:Gracias Delll,![]()
Yo creo que el problema no es por la presion, mas bien es que las juntas cojan la forma por tener la botella metida y dejen de sellar ( se den de sí ).
Un saludo.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
gaviota escribió:Hola Alexis,alexis8 escribió:si no la dejas cargada mejor pero no hay problema![]()
¿En que quedamos?
El problema és que en las instrucciones de la Gamo Extreme si lo pone. Dice textualmente "Si la carabina no se va a utilizar durante un período largo de tiempo, se recomienda acabar y retirar la bombona de CO2. De este modo queda descargada la bombona y no se daña la válvula".alexis8 escribió:yo tube la UMAREX CX4 STORM y nunca tube problemas de ese tipo y en las instrucciones no ponia absolutamente nada de eso
me esplico compañero
aun que ya te han respondido
si vas a dejarla una semana no hay problema, pero si la dejas mas tiempo quitala
el problema del co2 es que jode las toricas nada mas, por eso te he dicho que cada vez que pinches una botella pongas un poquito de aceite de silicona en la punta de esta
esta mas claro ahora?
tambien te aconsejo si no quieres arruinarte que te compres un adaptador de botellines de 12 pues salen mas baratos y no tienes el problema de dejarla puesta no ya que te dan muchisimos menos tiros
las botellas con aceite que dices solo las he visto en 12g
un saludo
Saludos y gracias a todos,
Respecto al problema de la junta tórica al que os referís todos; Maestro Wibols me comentó que al contrario que en las armas que usan botella de 12gr, en las que usan de 88gr el problema no existe, porque la botella no presiona la junta sinó que la junta "abraza" el cuello de la botella y por lo tanto no se deforma.
¡¿Lo véis?! Disparidad de opiniones.
Me compré el de Gamo, el de una sola botellita de 12gr. El de doble botella de Walther me pareció carísimo (110 euros). El problema és que noto claramente menos fuerza, incluso desde el primer disparo. Por eso me planteo volver a comprar de 88gr, pero claro, quería asegurarme antes que podré dejarlas algunos dias conectadas sin averiar nada.alexis8 escribió: te aconsejo si no quieres arruinarte que te compres un adaptador de botellines de 12
Respecto al problema de la junta tórica al que os referís todos; Maestro Wibols me comentó que al contrario que en las armas que usan botella de 12gr, en las que usan de 88gr el problema no existe, porque la botella no presiona la junta sinó que la junta "abraza" el cuello de la botella y por lo tanto no se deforma.
Poeta francés
Poeta francés
gaviota escribió:Saludos y gracias a todos,Me compré el de Gamo, el de una sola botellita de 12gr. El de doble botella de Walther me pareció carísimo (110 euros). El problema és que noto claramente menos fuerza, incluso desde el primer disparo. Por eso me planteo volver a comprar de 88gr, pero claro, quería asegurarme antes que podré dejarlas algunos dias conectadas sin averiar nada.alexis8 escribió: te aconsejo si no quieres arruinarte que te compres un adaptador de botellines de 12
el compañero wibols tiene razon
en la umarex que tenia pasaba igual lo que no sabia es que en todas las armas que usan botellas de 88g llevaran el mismo sistema
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
alexis8 escribió:lo que no sabia es que en todas las armas que usan botellas de 88g llevaran el mismo sistema
todas todas no, pero la mayoria van así.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
¡Saludos!
Pués ahora si que no entiendo porque se gasta la gente más de cien euros en adaptadores con válvula de cierre que permite sacarlos y ponerlos, si puedes dejar la botella tal cuál puesta y no se avería nada.
Por cierto Wibols, lo de los botellines de CO2 con lubricación, que comento más arriba ¿és importante usarlos de vez en cuando, o hay algún otro sistema para protejer por dentro el arma?
Gracias a todos.
Pués ahora si que no entiendo porque se gasta la gente más de cien euros en adaptadores con válvula de cierre que permite sacarlos y ponerlos, si puedes dejar la botella tal cuál puesta y no se avería nada.
Por cierto Wibols, lo de los botellines de CO2 con lubricación, que comento más arriba ¿és importante usarlos de vez en cuando, o hay algún otro sistema para protejer por dentro el arma?
Gracias a todos.

Poeta francés
Poeta francés
- wibols
- Usuario Baneado
si, los conozco, pero no tengo muy claro que realmente funcionen, el aceite no se mezcla con el co2, por lo tanto se tiene que quedar en forma de aerosol (pulverizado finamente en el gas), por lo tanto con el tiempo (no creo que mucho) se ira depositando en las paredes y en el fondo quedándose liquido, no creo que luego salga por arriba, si realmente funcionase, habría un montón de marcas que las ofrecerían.
Yo les pongo de vez en cuando una gota de aceite de silicona directa a la válvula y listos.
Yo les pongo de vez en cuando una gota de aceite de silicona directa a la válvula y listos.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Gracias Wibols

Poeta francés
Poeta francés
Gaviota,ya te comente algo en el post ese de tu pt 80,y mas de lo mismo,si la vas a utilizar al dia siguiente o al poco tiempo,peudes dejarla,pero no excedas mas de una semana con ella puesta.Por otro lado,si la quitas,mucho mejor...Respecto al aceite en la valvula,NOOOOOOOOO!!!!!!! no la lies,solamente aceite en partes en contacto para evitar como por ejemplo la corredera.
Hola Sejos y gracias, pero creo que te confundes de forero, yo jamás he tenido una Gamo Pt80.sejos escribió:Gaviota,ya te comente algo en el post ese de tu pt 80,
sejos escribió:Respecto al aceite en la valvula,NOOOOOOOOO!!!!!!! no la lies

Poeta francés
Poeta francés
- wibols
- Usuario Baneado
no solo lo decimos todos, incluso algunos fabricantes te lo indican en sus manuales de instrucciones.
obviamente aceite normal no, aceite de silicona.
obviamente aceite normal no, aceite de silicona.
en mi opinion son solo rumores al sacar i poner la botella se pierde CO2 asi k no hay porque kitarla i ponerla todo el rato