DUDA Tí‰CNICA EN PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
CARPEDIEM_24
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA TÉCNICA EN PCP

Mensajepor CARPEDIEM_24 » 07 Abr 2010 18:58

Antes de nada agradeceros vuestros consejos, del mundo de las armas de fuego entiendo bastante(toda la vida con el mismo hobby) pero de pcp muy poquito y se me planteo la siguiente duda, como se puede aumentar la potencia en un rifle de pcp??
se de gente ke los lleva a 40 julios, como se consigue eso???

muchas gracias

Sagaz54
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 24 Dic 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA TÉCNICA EN PCP

Mensajepor Sagaz54 » 07 Abr 2010 20:27

Hola compañero ,depende de la marca.Unos llevan regulador de poténcia exterior,otros cambiándole la válbula de salida de aire,otros poniéndole el martillo más pesado,etc.Como ves cada modelo es diferente.Lo que si está claro és que la potencia ,para poder poseerla sin permiso de armas es de 24,2 julios. :sniper

Saludos

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: DUDA TÉCNICA EN PCP

Mensajepor wibols » 07 Abr 2010 21:17

ademas, por mucho permiso que poseas, pasar un arma de 4ª categoria a 3ª categoria es ilegal, si te pillan con ella la pena es como si te pillasen con una del 12 sin documentar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Sagaz54
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 24 Dic 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA TÉCNICA EN PCP

Mensajepor Sagaz54 » 07 Abr 2010 21:21

De acuerdo contigo compañero,era para no extenderme en esplicaciones,ya comentadas.

Saludos

morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 30 Mar 2010 00:10
Estado: Desconectado

Re: DUDA TÉCNICA EN PCP

Mensajepor morrison_79 » 07 Abr 2010 23:20

es tambien ilegal un pcp que de origen adquieres con para guiarlo con licencia e?

Luchogl
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 14 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA TÉCNICA EN PCP

Mensajepor Luchogl » 08 Abr 2010 08:28

Según carabina, cada una tiene su dificultad y son diferentes, también según largo de cañón tienen un límite de potencia.
¿De que carabina estamos hablando?

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA TÉCNICA EN PCP

Mensajepor jose2 » 08 Abr 2010 12:36

si lo que quieres es tener un arma de aire que se asemege a un 22lr dejate de tonterias comprate un 22lr menos problemas,mas potencia.y precision ya que aumentar la potencia a un pcp pierdes precision y si no la tienes en regla te pueden meter tenencia ilicita de armas y eso esta penedo de carajo

impavido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 18 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA TÉCNICA EN PCP

Mensajepor impavido » 09 Abr 2010 07:09

Le refuerzas el muelle del martillo,le añades peso al martillo,lo pules,pules las superfifcies por donde se deslizará,pules las zonas de paso del aire,agrandas transfers,alargas cañón,cambias o tuneas la válvula,cambias el propelente,por ejemplo usar helio, y otras técnicas que desconozco u olvidé.Hay muchas maneras,y dependiendo de la construcción y características del arma unas van mejor que otras(para tunear) y se le podrá incrementar la potencía más o menos.Tambien hay expertos por ahí que por un ojo de la cara te la modifican.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: DUDA TÉCNICA EN PCP

Mensajepor wibols » 09 Abr 2010 14:18

morrison_79 escribió:es tambien ilegal un pcp que de origen adquieres con para guiarlo con licencia e?

no, ese supuesto seria legal, pero en realidad tiene poco sentido, lo adquieres documentado como arma de 3ª categoría, tiene su guía de pertenencia y requiere de permiso de armas, no se puede utilizar para cazar ya que en la mayoría de comunidades (por no decir todas ya que no estoy seguro) esta prohibida la caza con aire comprimido (sin importar potencia ni categoría), entonces solo lo puedes disparar en galerías de tiro, siempre que te dejen ya que muchos clubes no permiten utilizar armas de aire en las galerías de fuego, ni armas de más de 16J en las galerías de tiro con aire.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1887
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA TÉCNICA EN PCP

Mensajepor AngelCullen » 09 Abr 2010 21:57

En esto como en todo, hasta que a algún político importante no le pique el gusanillo y le de por aficionarse al tiro con aire, no tendremos una legislación decente.
Y digo yo, ya por preguntar algo. Siendo este un pais en el que la caza está tan extendida por toda la geografía nacional ¿por que demonios no se permite la caza en cotos con aire comprimido?. Alguien podría explicarme " que a lo mejor hay razones " ¿ por que es legal en U.K, México, Argentina, etc y aquí no ?. Igual es que nunca se ha solicitado. ¿ Alguno sabeis algo sobre el tema ?.
Yo he sido cazador durante años. Me pareció fenomenal cuando a las armas semiautomáticas se les impuso el cambio de poder tirar 5 cartuchos a solamente 3. Lo veía mas deportivo ya que te obligaba a afinar mas y daba mas oportunidades al animal. No te digo si me gustaría con aire. Un solo disparo y afinando si es que quieres cobrar pieza. Mas o menos como con arco que, por cierto, si que es legal.
En fin, que pienso que tenemos una legislación excesivamente restrictiva. Tampoco abogo por una como la de EEUU cuidao, pero no me jodais que no podría ser un termino medio. lo dicho, el día que a algún ministro le de por el tiro con aire tendremos una legislación decente. Mientras tanto "que viva España"
Un saludo.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados