PUNTO DE IMPACTO
PUNTO DE IMPACTO
Hola:
Pues el caso es que acabo de embotonar , encamisar y cambiar el muelle de mi gamo hunter y cuando me pongo a provar (graduar) , resulta que el punto de impacto ha bajado considerablemente por contra la velocidad de salida de la carabina ha aumentado mucho con lo que deduzco que no es normal que baje el susodicho punto de impacto en tal caso normal seria que subiese un poco...lo digo por que la trayectoria del tiro con el muelle nuevo es mas tensa.
Lo que en realidad me preocupa esque ya no tengo cliks para correjir porque ha bajado unos 16 cm a 33 mts y eso que ya tenia la mira montada con goma de camara de bici que quizás se quede un poquito mas alta la mira.
en fin agradezco cualquier sujerencia ,estoy desesperado
Pues el caso es que acabo de embotonar , encamisar y cambiar el muelle de mi gamo hunter y cuando me pongo a provar (graduar) , resulta que el punto de impacto ha bajado considerablemente por contra la velocidad de salida de la carabina ha aumentado mucho con lo que deduzco que no es normal que baje el susodicho punto de impacto en tal caso normal seria que subiese un poco...lo digo por que la trayectoria del tiro con el muelle nuevo es mas tensa.
Lo que en realidad me preocupa esque ya no tengo cliks para correjir porque ha bajado unos 16 cm a 33 mts y eso que ya tenia la mira montada con goma de camara de bici que quizás se quede un poquito mas alta la mira.
en fin agradezco cualquier sujerencia ,estoy desesperado
Re: PUNTO DE IMPACTO
no tengo mucha experiencia sobre esto, pero kizas al ser mas tensa tengas el punto mas bajo...
no deberia ser muchisimo, osea ke no fuese muy exagerado....
antes cuando tirabas por ejemplo a x metros, el balin a esa distancia se encontraba en el punto mas alto, pero ahora al cambiar la velocidad inicial del balin, te ace una parabola ams tensa, lo que quizas te halla bajado el punto, pero no debreria ser mucho, como te he dicho no tengo mucha experiencia. Un saludo
no deberia ser muchisimo, osea ke no fuese muy exagerado....
antes cuando tirabas por ejemplo a x metros, el balin a esa distancia se encontraba en el punto mas alto, pero ahora al cambiar la velocidad inicial del balin, te ace una parabola ams tensa, lo que quizas te halla bajado el punto, pero no debreria ser mucho, como te he dicho no tengo mucha experiencia. Un saludo
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos
alexis8 escribió:as verificado la velocidad con un crony?
Hola alexis;
No tengo chrony , pero a juzgar por la penetracion del balin en distintos tipos de elementos deduzco que la velocidad es mucho mayor que antes.
Saludos
Si la mira la tenías montada de antes de embotonar, vuelve a ponerla desde cero, corrigiendo el punto cero a la distancia que consideres oportuna.Y quizás debas suplementar el soporte.
Saludos
Saludos
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?
una mayor Vo nunca te puede dar un POI mas bajo sino mas alto...siempre, el problema viene de la colocacion de la mira.otra posibilidad terrible seria un mal montaje o un mal embotonado que hubieran reducido la velocidad pero descartando eso comprueba la colocacion de las miras y piensa ademas que ahora lo puedes estar haciendo bien y que antes las tuvieras mal puestas....
saludos
saludos
¿Qué tal Javito?. Te cuento mi caso:
El dieseling me obligó a desmontar mi Norica y limpiarla a fondo. Antes de meter el pistón de nuevo, puse sólo un poquitíííín de aceite con el dedo alrededor del sello y la monté.
Al principio los tiros eran muy irregulares en velocidad y agrupación. Poco a poco mejoraron. Creo que és normal, simplemente el sello gira y se "adapta" de nuevo a la cámara, hasta que encuentra la posición que le permite moverse con menos esfuerzo, por eso digo yo que al principio salen unos tiros irregulares y quizás algunos más lentos.
¡Suerte!
El dieseling me obligó a desmontar mi Norica y limpiarla a fondo. Antes de meter el pistón de nuevo, puse sólo un poquitíííín de aceite con el dedo alrededor del sello y la monté.
Al principio los tiros eran muy irregulares en velocidad y agrupación. Poco a poco mejoraron. Creo que és normal, simplemente el sello gira y se "adapta" de nuevo a la cámara, hasta que encuentra la posición que le permite moverse con menos esfuerzo, por eso digo yo que al principio salen unos tiros irregulares y quizás algunos más lentos.
¡Suerte!
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
gaviota escribió:¿Qué tal Javito?. Te cuento mi caso:
¡Suerte!
esperemos que solo sea eso :
Creo que las velocidades del balin son buenas(regulares) lo digo porque las agrupaciones a 33 mts son bastante buenas.
Saludos¡¡
Al disparar la carabina, por el desplazamiento de masas al moverse el muelle en la cámara de potencia, éste tiende a elevarse en mayor o menor medida. De ahí que el tiro sea completamente parabólico en la mayoría de los casos, es decir, que ya el balín no salga completamente perpendicular al suelo, sino que sale con unos grados de elevación. Por ser el muelle nuevo y todo bien lubricadito, no es lógico que le velocidad baje -tu mismo has observado, aunque haría falta cronografiarlo, que tiene más penetración ahora-.
Por ello, a 33 metros, que ya es una distancia respetable, es muy posible que hayas agudizado la parábola, es decir, que al producir un golpe más brusco con el nuevo muelle, sin que tú apenas lo percibas o directamente no lo percibas, en el momento en que abandona el cañón el proyectil, este sale con mayor parábola, pero llega, por ende, con mayor caída.
La mejor prueba que puedes hacer es comprobar a tirar a menos distancia, 10 metros, por ejemplo, donde la parábola no debe afectar la trayectoria del balín. A menor distancia, en tus condiciones, los tiros deberían quedar más altos que antes (espero que hayas tirado a esa distancia).
Pero sin saber cronografías (velocidad inicial y por lo tanto, julios de potencia), todo serán especulaciones.
Saludos
Por ello, a 33 metros, que ya es una distancia respetable, es muy posible que hayas agudizado la parábola, es decir, que al producir un golpe más brusco con el nuevo muelle, sin que tú apenas lo percibas o directamente no lo percibas, en el momento en que abandona el cañón el proyectil, este sale con mayor parábola, pero llega, por ende, con mayor caída.
La mejor prueba que puedes hacer es comprobar a tirar a menos distancia, 10 metros, por ejemplo, donde la parábola no debe afectar la trayectoria del balín. A menor distancia, en tus condiciones, los tiros deberían quedar más altos que antes (espero que hayas tirado a esa distancia).
Pero sin saber cronografías (velocidad inicial y por lo tanto, julios de potencia), todo serán especulaciones.
Saludos

Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
 Â
 Â
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Oye, una prueba fácil y sencilla: Monta la mira al revés y prueba. No será la primera vez que una montura no se ajusta bien a la cola de milano de la guía, y se queda algo levantada de atrás. A mi me pasó, y hasta que me di cuenta... vaya susto.
Ey, Sopas, te has pasado por el Imperio??
Has visto el post a 180m.??
chale un vistazo, anda...

Has visto el post a 180m.??
chale un vistazo, anda...

Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
 Â
 Â
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
No he dejado de entrar ni un solo día, y sigo atentamente todo lo que escribís, el problema es que no tenía nada que decir... Hace semanas que no disparo, por falta de tiempo.
Muy interesante las capacidades de alcance de las mulas turcas.
Muy interesante las capacidades de alcance de las mulas turcas.
Muchisimas Gracias a todos por vuestra ayuda;
He calzado la mira de atrás y ahora todo está perfecto
.
Este finde me puliré una cajita de jsb exact para dejarla a punto
Saludos¡¡
Pdd: Sopas;¿ cuando empieza la temporada "astur FT"
?
He calzado la mira de atrás y ahora todo está perfecto

Este finde me puliré una cajita de jsb exact para dejarla a punto

Saludos¡¡
Pdd: Sopas;¿ cuando empieza la temporada "astur FT"

- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
pos cuando quieras. Solo tienes que postearlo en asociación asturiana de ft pàra que se enteren los demás.
XKRAZOTE escribió:Por ello, a 33 metros, que ya es una distancia respetable, es muy posible que hayas agudizado la parábola, es decir, que al producir un golpe más brusco con el nuevo muelle, sin que tú apenas lo percibas o directamente no lo percibas, en el momento en que abandona el cañón el proyectil, este sale con mayor parábola, pero llega, por ende, con mayor caída.
....................

Me gustaría que me explicaras mejor lo que quieres decir XKRAZOTE.
Digo yo que muy hacia arriba hay que disparar para que se traduzca en un punto de impacto más bajo. Obviamente si disparo en vertical el balín ni llegará a la diana,¡me caerá en la cabeza!

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Hola Gaviota:
vamos a ver. No hay que hablar de extremos. Lo que sí es ciencia es que la carabina, en el momento del disparo, efectúa el movimiento que describo por desplazamiento de masas. Eleva el cañón, y por mucho que pensemos que el balín sale tenso y recto, en absoluto. Sale en parábola. Puede que ínfima y casi inapreciable a cortas distancias, pero en parábola al fin y al cabo. No sé si el muelle que le has puesto te otorga más potencia o no, pero 33 metros ya es una distancia considerada "alta" para AC. La caida no debería ser demasiado elevada. Evidentemente, si con el muelle nuevo y sin tocar nada más ni corregir visor, el balín te cae 30 cmts, es que ocurre algo más que el recoil de la carabina.
Por eso, antes de seguir aventurando nada, para no hacer el ridículo, me gusta contrastar datos científicos. Por ello si fuera posible cronografiarla, tendríamos julios de potencia y velocidad, con lo cual ajustarímos si la causa real de esa extrema caida es la que te he dicho.
Mientras, no abundo más en el tema porque es lógica ilógica, y a mi me gustan los datos y las ecuaciones balísticas para demostrar cosas. No las opiniones.
Un saludo!
vamos a ver. No hay que hablar de extremos. Lo que sí es ciencia es que la carabina, en el momento del disparo, efectúa el movimiento que describo por desplazamiento de masas. Eleva el cañón, y por mucho que pensemos que el balín sale tenso y recto, en absoluto. Sale en parábola. Puede que ínfima y casi inapreciable a cortas distancias, pero en parábola al fin y al cabo. No sé si el muelle que le has puesto te otorga más potencia o no, pero 33 metros ya es una distancia considerada "alta" para AC. La caida no debería ser demasiado elevada. Evidentemente, si con el muelle nuevo y sin tocar nada más ni corregir visor, el balín te cae 30 cmts, es que ocurre algo más que el recoil de la carabina.
Por eso, antes de seguir aventurando nada, para no hacer el ridículo, me gusta contrastar datos científicos. Por ello si fuera posible cronografiarla, tendríamos julios de potencia y velocidad, con lo cual ajustarímos si la causa real de esa extrema caida es la que te he dicho.
Mientras, no abundo más en el tema porque es lógica ilógica, y a mi me gustan los datos y las ecuaciones balísticas para demostrar cosas. No las opiniones.
Un saludo!

Â
 Â
¡Hola de nuevo Xkrazote!
No soy yo el del problema con el muelle, és Javito45, pero yo si me permites todavía discrepo. Si la mayor reelevación del cañón se produce por un aumento en la fuerza del muelle y por lo tanto de la velocidad de salida, ésta mayor velocidad nos dará también una trayectoria más tensa que contrarrestará sin duda ese "plus" de parábola por haber desviado el tiro un poquitíííín más arriba en el que basas tu teoría.
No soy yo el del problema con el muelle, és Javito45, pero yo si me permites todavía discrepo. Si la mayor reelevación del cañón se produce por un aumento en la fuerza del muelle y por lo tanto de la velocidad de salida, ésta mayor velocidad nos dará también una trayectoria más tensa que contrarrestará sin duda ese "plus" de parábola por haber desviado el tiro un poquitíííín más arriba en el que basas tu teoría.
En primer lugar la reelevación del cañón no és mesurable porque depende de dónde apoyes el arma, como de fuerte, por dónde la sujetes,etc...y en segundo lugar no hace falta una cronografía de Javito45. Usa datos aproximados. Toma una velocidad de por ej. 235m/s antes de modificar la carabina y añadele por ej. 30m/s después de modificarla (no será mucho más) y a ver que te dice CHAIRGUN.XKRAZOTE escribió:Mientras, no abundo más en el tema porque es lógica ilógica, y a mi me gustan los datos y las ecuaciones balísticas para demostrar cosas. No las opiniones.
Poeta francés
Poeta francés
Pues será el visor entonces. No he hecho cálculos. Pero ahí queda mi teoría.
Saludos.
Saludos.
 Â
 Â