Tiradores veteranos ¿qué hacéis?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sicard
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiradores veteranos ¿qué hacéis?

Mensajepor Sicard » 11 Ene 2010 01:25

Soy un aficionado reciente al aire comprimido y en relación con el mensaje de "rojopanocho" sobre el estado actual del foro, me gustaría plantear la posibilidad de tratar temas generales/básicos para que los iniciados podamos aprender. Una de las preguntas que me hago es qué hacéis en vuestras sesiones de tiro; cuando compráis una una carabina o una pistola nueva ¿cómo la probáis? ¿a qué pruebas la sometéis?

Un saludo a todos los aficionados veteranos.

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Tiradores veteranos ¿qué hacéis?

Mensajepor rojopanocho » 11 Ene 2010 13:29

pues yo te puedo decir lo que yo hago,
Lo primero es pasarla por el crony para saber su potencia real, le hago pruebas con diferentes balines para ver cual es el que mejor se le queda, y a veces no es el mas caro el que les va, después casi siempre procuro ponerle un buen visor adapatado para lo que la voy a utilizar, si es para tirar a larga distancia y precisión o si es para latear simplemente, me gustan los visores con retícula mildot, a los que centro a una distancia de unos 20 a 25 metros, y ya juego con la caida del balín según la distancia. Y por fin tirar, tirar, tirar y tirar hasta conocerla a fondo y saber cuales son sus cualidades y defectos. :wink:
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Sicard
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sicard » 11 Ene 2010 14:33

OK,

Pero dos cosas ...

- ¿qué cronógrafo usas?
- ¿cómo seleccionas el balín que mejor va? ¿el que más energía rinde? ¿puede ser que un balín que da mucha energía de peores agrupaciones?

gracias

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar: