Tiradores veteranos ¿qué hacéis?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sicard
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiradores veteranos ¿qué hacéis?

Mensajepor Sicard » 11 Ene 2010 01:25

Soy un aficionado reciente al aire comprimido y en relación con el mensaje de "rojopanocho" sobre el estado actual del foro, me gustaría plantear la posibilidad de tratar temas generales/básicos para que los iniciados podamos aprender. Una de las preguntas que me hago es qué hacéis en vuestras sesiones de tiro; cuando compráis una una carabina o una pistola nueva ¿cómo la probáis? ¿a qué pruebas la sometéis?

Un saludo a todos los aficionados veteranos.

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Tiradores veteranos ¿qué hacéis?

Mensajepor rojopanocho » 11 Ene 2010 13:29

pues yo te puedo decir lo que yo hago,
Lo primero es pasarla por el crony para saber su potencia real, le hago pruebas con diferentes balines para ver cual es el que mejor se le queda, y a veces no es el mas caro el que les va, después casi siempre procuro ponerle un buen visor adapatado para lo que la voy a utilizar, si es para tirar a larga distancia y precisión o si es para latear simplemente, me gustan los visores con retícula mildot, a los que centro a una distancia de unos 20 a 25 metros, y ya juego con la caida del balín según la distancia. Y por fin tirar, tirar, tirar y tirar hasta conocerla a fondo y saber cuales son sus cualidades y defectos. :wink:
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Sicard
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sicard » 11 Ene 2010 14:33

OK,

Pero dos cosas ...

- ¿qué cronógrafo usas?
- ¿cómo seleccionas el balín que mejor va? ¿el que más energía rinde? ¿puede ser que un balín que da mucha energía de peores agrupaciones?

gracias

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 11 Ene 2010 16:57

Si es para un PCP, puedes utilizar un combro, sin problemas, (de los que van en la boca del arma), si no te aconsejo uno de los otros de varillas, por que yo en una resortera ya he volado un combro.
Yo como rojo panocho, pillo el cronografo, un monton de blancos de papel, piquetas de tienda de campaña y pinzas.
Lo primero montar el visor, utilizando una plomada, un nivel y una mesa o base estable.
Después lo centro a 25 mts y me lio a tiros con varios perdigones, primero a 25 y después a 50 mts.
Escogo el que mas regular sea y mejor agrupación me de a 50 mts, también es importante el precio y la facilidad de conseguirlos.
Depués depende del uso.
Para latear con los colegas hasta los 25 mts, pues el gamo match es barato y va bien. Si lo que quiero es hacer cacahuetes a 50 mts, pues tengo que irme al JSB exact o JSB Jumbo.

Como ves se trata de probar y registrar, luego en casa delante del ordenata, analizar trayectorias etc...

Sicard
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sicard » 13 Ene 2010 23:58

OK. Gracias por las aclaraciones; no quiero ser pesado pero me gustaría preguntarte dos cosas más:

- ¿dónde tiras?

- ¿Cuando hablas de analizar en casa con el ordenata el resultado de las tiradas, es que utilizas algún programa tipo chairgun?

Gracias por vuestra paciencia

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 14 Ene 2010 08:26

Tengo el privilegio, digo privilegio por que tal y como andan las cosas lo es, de que en mi club de tiro pueda utilizar la cancha de 50 mts sin que nadie me moleste, ni me diga nada por poner blancos cada 5 mts.
Utilizo el chairgun para una resortera con reticula mildot, para el pcp tengo una reticula SR12 y utilizo el propio software que facilita la casa Hawke.
Un saludo
Y pregunta sin miedo, que como dice un tio mio, "..nadie nace enseñado". Estamos para compartir nuestras experiencias.

Sicard
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sicard » 14 Ene 2010 18:03

Llevo peleándome con el chairgun un tiempo. Lo único que sé es lo que escribe "cerbatana" sobre cómo usarlo (intentará hacerme pronto con un cronógrafo).

En cuanto a "para el pcp tengo una reticula SR12 y utilizo el propio software que facilita la casa Hawke"... ¿me podrías explicar qué es una retícula SR12 y qué software es ese?
¿Qué tal con el chairgun?¿Es la panacea como dice "cerbatana"?

Muchas Thancks.

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 14 Ene 2010 18:34

El chair gun es un buen programa, hay que entenderlo como todo, y si, te puede ayudar y acortar las sesiones de ensayo, prueba y error.
La reticula SR 12 es simplemente otra reticula de diseño propio de la marca de visores Hawke, y tienen un software desarrollado para esa reticula.
te dejo el enlace.
http://www.hawkeoptics.com/riflescopes/reticles/sr.php

Sicard
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sicard » 17 Ene 2010 23:27

Gufote,

Muchas gracias por la información.

(no me queda nada ... )

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 20 Ene 2010 12:35

mi respuesta te puede parecer simple e incluso algo burda:

cuando adquiero una nueva carabina o pistola de aire o co2 , lo que hago es divertirme , relajarme y disfrutar

Volver a “AC General”