Tras ver numerosos resultados en los Open de FT que se han celebrado en nuestro país me han surgido unas dudas con respecto al peso de la munición, las cuales detallo a continuación:
1.- Para tirar a 50 metros: ¿es mejor un balín pesado o libiano?
Veo que si pesa mucho le costará más que se desvie por un golpe de viento, pero tambien al tener menos velocidad necesitas un arma más potente para que afiance el disparo: un disparo potente y bien guiado hará diana...Un balín libiano viajará más rapido y tendrá menos oportunidades de que le de tiempo a desviarse por un golpe de viento... o no???
2.- También me he fijado que a 50 metros obtienen más puntuación los que usan calibre del 5'5mm por lo que: ¿es sólo por cuestión del peso o de la relación peso/tamaño?
LLego a casi la misma conclusión que la respuesta anterior
3.- En referencia a la aerodinámica de las cabezas de los balines (su diseño), obviamente tiene que influir en la trayectoria, desviación del viento y penetración en el objetivo. Pero que forma será la más "fiable" para larga distancia: ¿cabeza plana tipo match (no lo creo), cabeza en punta o cabeza redonda???