pregunta de examen.
pregunta de examen.
la pregunta es la siguiente:ha mayor longitud de cañon es igual a mas precision?esto es una pregunta porque vino el tema con unos amigotes que si no tenia nada que ver otros que si que tiene que ver etc etc por mi parte tiene y mucho que ver,bueno compis saludos 

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pregunta de examen.
Depende.... de muchas cosas, en aire no tengo ni idea, pero por ejemplo en fuego un cañon muy corto que no deje quemarse la polvora bien produce inprecision pero para calibres "short" es mejor un cañon corto porque no necesita más por eso los rifles de hoy en dia tienen algunos el cañon corto, en aire supongo que si el balín no consigue la fuerza necesaria de rotacion con las estrias perdera precision, hay compañeros del foro que cortaron un poco el cañon i produce imprecision...
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
teoricamente con una camara de otencia y un balin con un peso expecificifo, tiene mas precision el cañon largo, lo que no quiere decir que le pongamos un cañon de 3 metros a nuestras carabinas para ser mas precisos XD
para que te hagas una idea rapida, piensa en las escopetas de cartuchos, cuanto mas corto es el cañon mas abren los perdigones y menos precision... es una comparacion rapida y a grandes rasgos, pero deberia valer

para que te hagas una idea rapida, piensa en las escopetas de cartuchos, cuanto mas corto es el cañon mas abren los perdigones y menos precision... es una comparacion rapida y a grandes rasgos, pero deberia valer
En lo que a precisión se refiere que arma tiene mas precisión una pistola con un cañon de 2 pulgadas o la misma con 6 .
Respuesta la de 6 Pulgadas es mucho mas precisa.
Respuesta la de 6 Pulgadas es mucho mas precisa.
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar     Â
Pues aunque en principio todo parece indicar que un cañon mas largo da mas precision, eso al menos intuitivamente es lo que pensamos la mayoria, creo que lo mejor es ver de que arma estamos hablando. P.ej la walther gsp que tiene a 25 m una precision muy buena tiene un cañon que medira unos 12 cm mas o menos (te hablo de memoria), es mas preciso un cañon de 6'' o es mas preciso porque la distancia entre miras en este arma es mas grande lo que si es muy positivo para la precision? probablemente lo segundo, porque de hecho en la gsp no monta las miras sobre el cañon sino sobre el armazon como la mayoria de las pistolas, los revolveres es el contrario por eso suele decirse que un cañon de 4'' es menos preciso que uno de 6''.
En cuanto a si el arma es de fuego tambien hay variaciones. P. ej en un arma de avancarga la cantidad de polvora dependera del largo del cañon el que se pueda quemar toda en el interior produciendo el empuje del proyectil, o por el contrario si es corto un exceso de polvora pueda quemarse fuera y no dentro. En cuanto a la longitud te diria que tambien depende del paso de estrias un cañon muy largo con un paso de estria lento probablemente aplicara menos giro que un cañon corto con un paso de estrias rapido. Y dependiendo del proyectil (forma, peso, etc) le ira mejor uno que otro.
En cuanto a las armas de aire pues tambien depende, hay estudios que aseguran que en armas de piston el cañon corto favorece la precision pues al estar menos tiempo el proyectil en el mismo la reelevacion que sufre el arma por el pistonazo le afecta menos a la trayectoria. En los PCP no es asi, la velocidad tambien depende del tamaño del cañon, a mas longitud e igual cantidad de aire el proyectil se acelera mas, algunos dicen que hasta un 9% de velocidad por pulgada, y hay que tener en cuenta que con balines ligeros una altisima velocidad que roce la barrera del sonido tiende a desequilibrar el proyectil es su trayectoria, por lo tanto una vez mas la respuesta es depende.
En fin a mi parecer la respuesta mas logica es depende, depende de la municion, del propelente, de la velocidad de salida, del peso y forma del proyectil. Lo mejor es dado un cañon ver en que condiciones es mas preciso pero a priori por ser mas corto que otro (no te hablo de un 2'' ni un pepperbox) no deberia ser menos preciso.
Un saludo.
En cuanto a si el arma es de fuego tambien hay variaciones. P. ej en un arma de avancarga la cantidad de polvora dependera del largo del cañon el que se pueda quemar toda en el interior produciendo el empuje del proyectil, o por el contrario si es corto un exceso de polvora pueda quemarse fuera y no dentro. En cuanto a la longitud te diria que tambien depende del paso de estrias un cañon muy largo con un paso de estria lento probablemente aplicara menos giro que un cañon corto con un paso de estrias rapido. Y dependiendo del proyectil (forma, peso, etc) le ira mejor uno que otro.
En cuanto a las armas de aire pues tambien depende, hay estudios que aseguran que en armas de piston el cañon corto favorece la precision pues al estar menos tiempo el proyectil en el mismo la reelevacion que sufre el arma por el pistonazo le afecta menos a la trayectoria. En los PCP no es asi, la velocidad tambien depende del tamaño del cañon, a mas longitud e igual cantidad de aire el proyectil se acelera mas, algunos dicen que hasta un 9% de velocidad por pulgada, y hay que tener en cuenta que con balines ligeros una altisima velocidad que roce la barrera del sonido tiende a desequilibrar el proyectil es su trayectoria, por lo tanto una vez mas la respuesta es depende.
En fin a mi parecer la respuesta mas logica es depende, depende de la municion, del propelente, de la velocidad de salida, del peso y forma del proyectil. Lo mejor es dado un cañon ver en que condiciones es mas preciso pero a priori por ser mas corto que otro (no te hablo de un 2'' ni un pepperbox) no deberia ser menos preciso.
Un saludo.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Frankie, un apuso para ti
Has dicho lo que muchos sabemos en nuestro inconsciente y ninguno hemos tenido narices a explicarlo asi de bien

Has dicho lo que muchos sabemos en nuestro inconsciente y ninguno hemos tenido narices a explicarlo asi de bien
Si, como ha explicado el general custer, depende.
Llevan años discutiendo el tema, mas que la longuitud del cañon, la cosa tiene que ver con el número de revoluciones que necesita el proyectil para estabilizarse, también no olvidemos que este en si mismo (morfologia, peso, etc) también es una importante variable en la ecuación, de hecho no se entende la ecuación sin el, luego el cañon solo es una parte de la misma.
Un saludo
Llevan años discutiendo el tema, mas que la longuitud del cañon, la cosa tiene que ver con el número de revoluciones que necesita el proyectil para estabilizarse, también no olvidemos que este en si mismo (morfologia, peso, etc) también es una importante variable en la ecuación, de hecho no se entende la ecuación sin el, luego el cañon solo es una parte de la misma.
Un saludo
Buenas:
En el caso de mis dos Fénix con la misma potencia y balín a partir de unos 30-35 metros agrupo mejor con el cañón largo que con el compact, tanto en 4,5 como en 5,5.
Un saludo.
En el caso de mis dos Fénix con la misma potencia y balín a partir de unos 30-35 metros agrupo mejor con el cañón largo que con el compact, tanto en 4,5 como en 5,5.
Un saludo.
pues depende el arma
como podeis ver en la malloria de listas de resultados de tiradas de target y bech rest esta la hw97k en las primeras posiciones y tiene un cañon muy corto
con esto no quiero decir que un cañon mas corto sea mas preciso simplemente que cada arma esta diseñada de una manera y a cada una le vendra bien un cañon u otro
como podeis ver en la malloria de listas de resultados de tiradas de target y bech rest esta la hw97k en las primeras posiciones y tiene un cañon muy corto
con esto no quiero decir que un cañon mas corto sea mas preciso simplemente que cada arma esta diseñada de una manera y a cada una le vendra bien un cañon u otro
fernan escribió:Buenas:
Un saludo.
esa prueva a mi parecer (sin animo de ofender)no es valida, ya que tendrias que hacer la prueva con el balin que le va mejor a cada carabina y no con el mismo ya que cada cañon les gustan unos u otros balines a pesar de que la carabina sea de la misma marca y casi el mismo modelo
Buenas:
He utilizado el balín que mejor les va a los dos cañones, JSB Exact Express 4,52, pero también he hecho pruebas con los Exact 4,52 y los Gamo Hunter con mejores agrupaciones con el cañón largo, a partir de 30-35 metros.
La prueba con visores Hawke con los mismos aumentos (x16) y misma postura de tiro.
Las dos embotonadas y con los mismos tiros más o menos.
Puede que influya también el que el cañón largo lleva bocacha para estabilizar la carabina y en la carrillera también lleva peso para equilibrarla, cosa que la compact no tiene.
Un saludo.
He utilizado el balín que mejor les va a los dos cañones, JSB Exact Express 4,52, pero también he hecho pruebas con los Exact 4,52 y los Gamo Hunter con mejores agrupaciones con el cañón largo, a partir de 30-35 metros.
La prueba con visores Hawke con los mismos aumentos (x16) y misma postura de tiro.
Las dos embotonadas y con los mismos tiros más o menos.
Puede que influya también el que el cañón largo lleva bocacha para estabilizar la carabina y en la carrillera también lleva peso para equilibrarla, cosa que la compact no tiene.
Un saludo.
ok compañero
La pregunta esta referida a armas de aire y como tal tratare de dar tambien mi opinion.
Contra mas largo el cañon,mas tiempo esta el proyectil rozando las estrias en su recorrido,frenando velocidad,por lo que tendriamos en primer lugar un dato relacionado con la velocidad,
En este roce de estrias en el proyectil,al principio va ajustado,pero por la debilidad de las faldas y el material maleable(plomo)estas marcas tienden a desgastarse contra mas recorrido de cañon exista,dando lugar a vibraciones de salida en el proyectil que pudieran afectar la precision o las agrupaciones de tiro,de aqui entendemos el porque de los mejores cañones,los que llevan choque,esto es una estrechez de cañon al final de este muy progresiva que obliga al proyectil a seguir ajustandose a las animas de estriado.
Podriamos deducir que los largores de cañon pueden estar relacionados con la calidad de estos y las potencias de las armas en si.
No me hagais mucho caso.
Un saludo
Contra mas largo el cañon,mas tiempo esta el proyectil rozando las estrias en su recorrido,frenando velocidad,por lo que tendriamos en primer lugar un dato relacionado con la velocidad,
En este roce de estrias en el proyectil,al principio va ajustado,pero por la debilidad de las faldas y el material maleable(plomo)estas marcas tienden a desgastarse contra mas recorrido de cañon exista,dando lugar a vibraciones de salida en el proyectil que pudieran afectar la precision o las agrupaciones de tiro,de aqui entendemos el porque de los mejores cañones,los que llevan choque,esto es una estrechez de cañon al final de este muy progresiva que obliga al proyectil a seguir ajustandose a las animas de estriado.
Podriamos deducir que los largores de cañon pueden estar relacionados con la calidad de estos y las potencias de las armas en si.
No me hagais mucho caso.
Un saludo
En mi opinión, aparte de que cada cañon tiene un tipo de munición preferida, e incluso dependiendo de la distancia hasta el objetivo también variará la precisión, tambien habria que considerar el numero de estrias de cada cañón y la longitud de las mismas, así como el choque y la potencia de impulsión del proyectil. Dicho todo esto me atrevo a afirmar que en el caso de las Cometas Gamos y Noricas, estamos hablando de pocas diferencias en cuanto a precisión pura ya que los tipos de cañones son muy parecidos. Ahora bien,queda claro,que uno de estos cañones sobresale sobre los demás y es el de la Fenix 400 o Fusion el modelo Compact en cal. 5.5 y el modelo normal en cal. 4.5 provados por un servidor, me demuestran una precisión sobresaliente en distancias de 50 m. y por el precio que tienen, es fácil disponer de los tres cañones y cal. 4.5, 5.5 y 6.35. Con una misma planta de potencia tengo tres carabinas para mí precisas. Por lo tanto debemos valorar si merece la pena realizar dicha inversión. Yo creo que si, que es rentable y preciso. Un saludo a todos
Si influye, como muy bien dice elkuko, depende del número de estrías, longitud del cañón, peso del proyectil,..., por no decir el ancho de estría. A más longitud de cañón más recorrido tiene el proyectil del ánima del cañón, o lo que es lo mismo, recorre más estria, con lo cual el proyectil tiene más estabilidad en vuelo.
Otro detalle; si disparas dos armas exactamente iguales, una con cañón largo, y otra con cañón corto, valga el ejemplo de las fenix, con miras abiertas, veras que con cañón largo resulta más fácil enrrasar los elementos de puntería.
Un saludo compis
Otro detalle; si disparas dos armas exactamente iguales, una con cañón largo, y otra con cañón corto, valga el ejemplo de las fenix, con miras abiertas, veras que con cañón largo resulta más fácil enrrasar los elementos de puntería.
Un saludo compis