CORTA EL BALí

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CORTA EL BAL

Mensajepor dugueslin » 11 Jul 2009 14:41

Hola, amigos: Les cuento la historia.

Hoy ha ido un cliente por la armería de mi amigo. Tiene una carabina de cañón fijo; no ha llevado el arma y no sabía exactamente si era Gamo o Norica, y comenta que ha de empujarle al balín cada vez que la carga, ya que si no lo hace el cierre guillotina la cola del balín.

Ha quedado en venir el lunes con la carabina; pero yo para ganar tiempo recurro a ustedes.

Como ha dicho que es de madera, pienso que solo puede ser la Norica Quick o la Gamo CF, CFX o CFX royal.

Mi pregunta es: ¿cual de ellas corta el balín, y qué solución hay, si es que existe alguna? Así cuando venga el lunes, tendré las ideas claras y podré asesorarle mejor gracias a ustedes y a este magnífico lugar de encuentro.
  

cocoliso39
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 18 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CORTA EL BAL

Mensajepor cocoliso39 » 11 Jul 2009 14:51

yo tengo la cfx en fibra, y sino empujas el balin con algo dentro del cañon, a mi medeforma los balines, en la mia todos los balines que he probado entran muy justos... es del 4,5, pero para mi no es ningun inconveniente, les empujo un poco con un boli y ya esta
 Perdona pero no olvides....

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CORTA EL BAL

Mensajepor dugueslin » 11 Jul 2009 15:13

Muchas gracias por tu rápida respuesta; esperemos a ver qué nos dicen otros usuarios.
Yo diré que tengo la Norica Dream Hunter y que no presenta ese problema; por contra los balines entran bastante flojos y hay que seleccionar los que entren más justos, ya que invariablemente los primeros se desvían del blanco.
En este caso no hay otra solución; pero en el caso de que entren justos, se puede intentar pasar un escariador de 4,5 por el puerto de carga y conseguir que entren con el dedo sin tener que dar ese empujón añadido que puede ser engorroso para algunos.
Si no se tiene escariador se puede fabricar un espárrago rajado por la mitad y meter lija fina para pulir el puerto de carga. Siempre que se haga con calibre digital y con mucho cuidado se puede mejorar el problema sin arruinar la carabina.
  

Avatar de Usuario
grizzy
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CORTA EL BAL

Mensajepor grizzy » 11 Jul 2009 17:26

los modelos CF 20y 30 tienen la recamara de nylon y sube al cargar
se le empuja bien con el dedo,aunque entran bastante justos
      

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CORTA EL BAL

Mensajepor Antonio » 12 Jul 2009 10:37

Posiblemente sea la CFX Royal, aunque puede ser también la Gamo Stutzen.

En el caso de la CFX, lo que hay que hacer es limpiar con bastante frecuencia el cañón y la "recámara" con una baqueta metálica. El emplome y el resto de aceites en la recámara, produce que el proyectil entre muy justo.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CORTA EL BAL

Mensajepor claves_10 » 12 Jul 2009 11:11

Bueno para daros mas informacion yo tambien pase por lo mismo.
Carabina de QUEBRAR que me era imposble introducir en balin hasta el fondo. Simpre se asomaba 0.5 mm la falda del balin y al cerrar lo seccionaba un poco.
Creo que es un imperfecto del diametro del cañon. no la tuve demasiado tiempo asi que no puedo decir mas.pero una carabina que corta o daña el balin no sirve para mucho ....

http://www.armas.es/comunidad/foro.html?func=view&catid=62&id=422029&start=20

creo que no tengo esas fotos ya pero bueno para haceros una idea
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

cocoliso39
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 18 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CORTA EL BAL

Mensajepor cocoliso39 » 12 Jul 2009 11:35

pues os puedo asegurar que la mia esta limpio el cañon, que no me molesta que entren justos, creo que no es una imperfeccion del cañon, y que tiene una precision que es una pasada, la unica pega el puto gatillo de gamo, pero lo he solucionado un poco quitando el dichoso muelle
El que le moleste puede hacer lo que dice dugueslin, pasar un poco una lija por el inicio del cañon, yo utilizo jsb straton y van muy bien
 Perdona pero no olvides....


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados