Hola a todos, sectarios de la cometa fenix... necesito de vuestra sabiduría y vuestros consejos en una cuestión...podéis ayudarme?
Hoy he ido a la armería con la firme intención de comprarme una cometa fenix 400 en 5.5, pero cuando he llegado me han enseñado otra que no controlaba!!... la cometa fusion, que segun me han dicho es la siguiente de la fenix 400 y que no trae para tirar con miras abiertas (solo con visor) y tiene algunos cambios en la boca del cañon.
Me gustaría saber vuestro consejo; fusion o fenix 400?? y ya que estamos, el calibre 5.5 va bien supongo, no? Gracias a todos.
yo invoco a los sectarios de la cometa fenix!!...
- damianherrera
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
yo invoco a los sectarios de la cometa fenix!!...
No soy un completo inutil... por lo menos sirvo de mal ejemplo  Â
Re: yo invoco a los sectarios de la cometa fenix!!...
Tengo una cometa Fusión del 4,5 mm. Estoy bastante satisfecho con ella. Buena precisión, buen gatillo, potencia de 17 julios. Culata de madera muy bien acabada. Por relación calidad / precio te la recomiendo.
    Â
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
He visto unas fotos y es muy bonita estéticamente sí señor!!
PD: ya podían fabricar una así en 22LR y por ese precio...:(1
PD: ya podían fabricar una así en 22LR y por ese precio...:(1
:8 Yo he tenido la Fenix 400 y ahora tengo la Fusion. Ambas en 5,5. A mi juicio, la única diferencia es el cambio de estética.
Mecanismo, cámara de potencia, y gatillo creo que son exactamente lo mismo.
Lo único que debes plantearte es si quieres depender siempre de disprar con visor (entonces, la Fusion) o si prefieres no depender de él y disparar con miras abiertas también (la Fénix).
Mecanismo, cámara de potencia, y gatillo creo que son exactamente lo mismo.
Lo único que debes plantearte es si quieres depender siempre de disprar con visor (entonces, la Fusion) o si prefieres no depender de él y disparar con miras abiertas también (la Fénix).
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!
yo cabo de comprame la fusion star en 4,5 y estoy escantado con ella la madera bien terminada y un disparador muy fino
recomendable por calidad/precio
recomendable por calidad/precio
              Â
¿Alguien podría ayudarme y decirme donde puedo comprar un cañón para la fenix 400 en calibre 5,5?
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
              Â
¡¡ Muuuuchas Gracias !!
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
Tambien existe esta, Carabina Roolls compact cal. 5.5.
 Â
La F-400 es una carabina que les ha salido redonda a los de Cometa.
La Fusión está más dirigina al FT.
Soy de la opinión que el calibre de una carabina de aire comprimido debe ser siempre de 4,5, mientras no se permitan valores superiores a los 24,20 julios.
La F-400 se mueve con los 24,20 julios como pez en el agua, está fabricada siguiendo unos principios de fiabilidad y constancia en el tiro, al igual que la Fusión.
Solo que la F-400 es más un todo-uso.
La Fusión presenta un cañón corto, el cual integra una bocacha deflectora, para asegurar la estabilidad del balín al salir a vuelo libre.
El gatillo es feo, pero ni mucho menos menos malo, efectivo al 100% en ambos modelos.
Ojo, aun no he probado la Fusión, lo que indico está basado en informaciones que considero fidedignas. Voy a coger una Fusión en breve, si hubiera algo que rectificar lo haría sin problemas.
La Fusión es más para el FT, no aconsejaría a sus usuarios pasar de 16,00 julios, al menos es lo que se considera en las carabinas de muelle para esta modalidad. Se puede controlar el retroceso y demás movimientos, y la longitud del cañón se suele calcular para que el balín salga antes que le afecten estos.
Aconsejo que se acuda a tiradas de FT, ya se empiezan a ver Fusión en ellas. Sobre todo ¡PROBAD ANTES DE COMPRAR! Se me ha dado el caso de no hacerme con carabinas consideradas super, todos tenemos nuestros gustos íntimos.
Una cosa buenísima que tienen las Cometa, es que el fabricante es español y los repuestos están a la vuelta de la esquina.
Salud!
La Fusión está más dirigina al FT.
Soy de la opinión que el calibre de una carabina de aire comprimido debe ser siempre de 4,5, mientras no se permitan valores superiores a los 24,20 julios.
La F-400 se mueve con los 24,20 julios como pez en el agua, está fabricada siguiendo unos principios de fiabilidad y constancia en el tiro, al igual que la Fusión.
Solo que la F-400 es más un todo-uso.
La Fusión presenta un cañón corto, el cual integra una bocacha deflectora, para asegurar la estabilidad del balín al salir a vuelo libre.
El gatillo es feo, pero ni mucho menos menos malo, efectivo al 100% en ambos modelos.
Ojo, aun no he probado la Fusión, lo que indico está basado en informaciones que considero fidedignas. Voy a coger una Fusión en breve, si hubiera algo que rectificar lo haría sin problemas.
La Fusión es más para el FT, no aconsejaría a sus usuarios pasar de 16,00 julios, al menos es lo que se considera en las carabinas de muelle para esta modalidad. Se puede controlar el retroceso y demás movimientos, y la longitud del cañón se suele calcular para que el balín salga antes que le afecten estos.
Aconsejo que se acuda a tiradas de FT, ya se empiezan a ver Fusión en ellas. Sobre todo ¡PROBAD ANTES DE COMPRAR! Se me ha dado el caso de no hacerme con carabinas consideradas super, todos tenemos nuestros gustos íntimos.
Una cosa buenísima que tienen las Cometa, es que el fabricante es español y los repuestos están a la vuelta de la esquina.
Salud!
- damianherrera
- Fogueo
- Contactar:
Muchas gracias a todos por los consejos! creo que al final me pillaré la F400 que no depende del visor para disparar y que además está tirada de precio (150 euros en merino!!)..
No soy un completo inutil... por lo menos sirvo de mal ejemplo  Â