Un buen amigo me ha dejado la carabina de aire de su abuelo, para que la ponga a punto. Creí que era una Norica, pero al empezar a limpiarla ha salido la inscripción sobre el tubo: Fca. Aguirre y Aranzabal Eibar (España). Ni siquiera sabía que AYA hubiera fabricado carabinas de aire y tampoco he encontrado referencia en su web. Les he escrito pidiendo información y me han contestado que nunca fabricaron carabinas, pero que durante "una época" fabricaron tubos. En fin, ni idea de marca ni año.
Si alguien sabe algo, agradecería cualquier información referente a esta carabina.
Es de tamaño y diseño similar a la Cometa 5 que tengo, pero mucho más ligera, parece un juguete. La de mi amigo está en perfecto estado, sólo le falta el tornillo que fija la palanca de compresión al cañón (bueno, y el pavón se ha perdido).
El punto de mira es plano y parece una aleta de tiburón. Es fino por delante y más grueso por detrás.
Aún no la he disparado, pero al cargar hace bastante ruido, no se si puede ser el muelle, que esté roto, sin embargo se amartilla bien y hay que hacer bastante fuerza.
La madera parece bastante mala, con dos nudos muy feos, pero el gravado del pistolete es muy fino y perfecto.
La junta del puerto de transferencia está en la parte del tubo, no en el cañón, y parece de cuero.
La inscripción en el tubo está clara.
Intento poner unas fotos generales y alguna del alza para Jerónimo.
Saludos.
[/img]