Pistolas de muelle a palanca ¿C0mpetición?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistolas de muelle a palanca ¿C0mpetición?

Mensajepor Silexpedernal » 24 May 2009 21:33

Nuevo en este mundillo, todo lo que veo, que va siendo mucho, me va pareciendo bueno y hay mucho donde escoger.
Acaban de hablarme de las pistolas de carga lateral Feinwerkbau
Hay varios modelos, desde la 65, 80 o 90, poniendolas por las nuves.
¿Que me podeis decir de este tipo de pistolaas?
¿Tienen tanta precisión como las de bombona?
Claro que entiendo que andar cargando el muelle puede hacerse molesto en una competición, pero olvidando este inconveniente.... ¿Merece la pena una de estas?
Lo que se pierde en el engorro del muelle se gana en menor necesidad de accesorios, botellas, recargas...
A ver que experiencias teneis
Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistolas de muelle a palanca ¿C0mpetición?

Mensajepor Espectador » 25 May 2009 08:26

[citando a: Silexpedernal]
Nuevo en este mundillo, todo lo que veo, que va siendo mucho, me va pareciendo bueno y hay mucho donde escoger.
Acaban de hablarme de las pistolas de carga lateral Feinwerkbau
Hay varios modelos, desde la 65, 80 o 90, poniendolas por las nuves.
¿Que me podeis decir de este tipo de pistolaas?
¿Tienen tanta precisión como las de bombona?
Claro que entiendo que andar cargando el muelle puede hacerse molesto en una competición, pero olvidando este inconveniente.... ¿Merece la pena una de estas?
Lo que se pierde en el engorro del muelle se gana en menor necesidad de accesorios, botellas, recargas...
A ver que experiencias teneis
Gracias


De la pregunta, ni idéa. Solo decirte que me gusta tu nick. ¡¡¡Hay que ser duro!!!...:D:D:D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistolas de muelle a palanca ¿C0mpetición?

Mensajepor FrecciaRossa » 25 May 2009 12:34

.

Yo he tenido hasta hace dos meses una Feinwerkbau 102 de carga por doble palanca, y la verdad es que jamás tendré una pistola más precisa que esa. Si la vendí es porque mi brazo está débil a raíz de un accidente y ya no soportaba los 1.350 grs de semejante gloria de arma.



Imagen



Ahora tengo una Tesro mucho más moderna de botella, y la verdad es que es un arma extraordinaria y tiro a gusto con ella porque es más ligera, pero no es en absoluto más precisa que mi añorada Feini. Como mucho igual, a pesar de ser varias generaciones más jóven.

Las FWB de la serie 100 son armas de carga manual, PERO NO SON DE MUELLE, son de PCP, solo que tienes que comprimir antes de cada disparo, y al menos en mi 102, la carga no costaba NADA, y no te supone un esfuerzo adicional. El esfuerzo lo supone el mantenerla encarada al blanco, que al ser tan larga y pesada es una máquina de hacer dieces, pero sólo si tienes un brazo como el de Conan.

Y contestando a tu pregunta, las de la serie 100 no es que tengan tanta precisión como las de bombona, TIENEN MAS PRECISION . Date cuenta que la carga siempre larealizas justo antes de cada tiro y siempre con la misma presión. Ahi no hay botellas que vayan bajando de presión a medida que avanza la tirada.

Ahora, con mi nueva TESRO estoy haciendo unos resultados maravillosos, porque con mi brazo chungo, los casi 400 grs. menos que pesa, los noto a medida que llego a los últimos disparos, a los que llego menos cansado. En eso he salido claramente ganando.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistolas de muelle a palanca ¿C0mpetición?

Mensajepor Silexpedernal » 25 May 2009 14:36

Muchas gracias por la respuesta, esto en proceso de búqueda y captura de algo bueno que no me aburra en mucho tiempo. Si tienen precisión es suficiente.
¿como se cotizan estas armas en segundamano?
Esa 102 en cuanto.......??
Imagen

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistolas de muelle a palanca ¿C0mpetición?

Mensajepor FrecciaRossa » 25 May 2009 16:08

.

Yo la mía la vendí en 500 euros, pero es que la mía estaba literalmente como a estrenar.
Alguna más barata también he visto, pero no te creas que habrá muchas. Se vendieron muy pocas, ya que era un arma muuuy cara. Hace 12 años costaba 140,000 pesetas, o sea, como unos 1500 euros de hoy día, o más.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados