Por que van casi todos contra la fenix de cañon compact.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
alberto_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Por que van casi todos contra la fenix de cañon compact.

Mensajepor alberto_ » 19 May 2009 22:12

Voy a adquirir una fenix 400,(no me acava de chocar la fusion) y he visto en multitud de posts que se prefiere la de cañon largo que el de la compact.
Ami personalmente me gusta mas la compact,
¿Tanta diferencia hay?
¿silencia mucho el cañon compact?
 Cura la enfermedad con medicina de plomo 

dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Por que van casi todos contra la fenix de cañon c

Mensajepor dugueslin » 19 May 2009 22:24

No entiendo demasiado del tema: diré lo que he aprendido de mis maestros.
El cañón de una carabina de aire es un tubo, estriado normalmente, donde avanza un balín que va girando conforme avanza.
Si el cañón es demasiado largo el balín perderá velocidad por el rozamiento y por tanto puede afectar a la precisión.
Pero si el cañón es demasiado corto entonces no girará lo suficiente y no será guiado con la mínima eficacia para impactar con precisión.
De ahí que la longitud del cañón deba ser un compromiso entre distancia, potencia, velocidad, forma del balín, etc. etc.
La carabinas compactas, suelen adolecer de precisión quizá porque la longitud del cañón se sacrifica en aras de la comodidad, la estética, el transporte, el gusto, etc.
Es mi opinión. Acepto todas las que se expresen con argumentos y respeto.

alberto_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor alberto_ » 19 May 2009 22:26

Muy buena respuesta, palabras de sabio.
Gracias.
:plas

lucaspa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lucaspa » 19 May 2009 22:56

saludos alberto,mira yo tengo la fenix compac en 5,5 ,la compre en compac por la estetica y porque ya venia con silenciador y al ser novato no queria complicarme con añadir piezas y historias...era un arma para inicialme en el tiro con AC .Yo estoy contento con los resultados pues a 50 metros y con un visor de solo 9x consigo hacer agrupaciones de asta 7cm de diametro.puede que con la de cañon largo las mejore ,no digo que no ,pero creo que no puede ser mucha la diferencia en un nivel de aprendizaje como el mio.En gente mucho mas puesta si que puede que se note la diferencia o tambien en distancias superioresa 50 metros.
Dios izo a cada hombre diferente,pero Samuel Colt los igualo...

Tiraplomo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tiraplomo » 20 May 2009 00:29

Hola.Para mi,los largos de caños en rifles a resortes,no variaria casi nada(el caso de las Cometas)esta muy probado que hasta 32 cm es muy eficaz, caso Hatsan 135, el maestro Quinta posteo un ves cortando un caño cometa hasta 32 cm y no pedio velocidad, ni presicion.Lo que si varia es los rifles a Co2,con un caño largo de mas velocidad.

Saludos

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 20 May 2009 09:36

compra la que mas te guste... las dos son buenas, yo tengo la de cañon largo porque era mas economica, tengo tambien la whisper-x que tiene el cañon compac y ambas armas van muy bien...
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 20 May 2009 10:15

La Fusion tambien tiene un cañon de 30 cm, el resto es solo tubo para poder cargar con comodidad, darle mas peso al cañon y el freno de boca.

No se si alguien ha podido hacer una prueva para verificar si en realidad hay diferencia en precision entre los dos modelos de Cometas Fenix.

He oido que la Hw97, tambien tiene un cañon de solo 30 cm, y el resto es un tubo...no lo se , no he tenido nunca una. Pero si es asi, es de las armas de resorte mas precisas.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

lololh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lololh » 20 May 2009 10:27

La diferencia de precisión en las cometas según el largo del cañón viene dado por el peso y el equilibrio del arma, no por el largo en si.

Es más, se supone que en una carabina de muelle, cuanto mas corto el cañón mas precisión, aunque en este caso no sea así.

elkuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elkuko » 20 May 2009 11:32

:D Tengo la compact en cal. 5.5 y la fenix en cal. 4.5. La compact hasta 50m. sin problemas. L fenix en cal. 4.5 con 16 j. igual a 50 m. sin problemas. Quizas la Fenix cal. 5.5 en 24 julios a mas de 50 m. de mas precisión, que la compact, pero eso lo tengo que provar.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 20 May 2009 11:44

yo no soy un gran entendido en esto de la balistica pero mi logica me dice que un cañon largo tendra mas precision por que si fuera al contrario como algunos sujeris una pistola de resorte seria mas precisa que un rifle de resorte y no es asi
ademas los rifles de alta precision todos tienen el cañon largo no he visto ninguno de cañon corto
es mi umilde opininon ablando desde la ignorancia
saludos cañoneros cortos y largos jeje

cocoliso39
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cocoliso39 » 20 May 2009 12:01

Por lo poco que se, en teoria un cañon largo da mas precision, pero en un video que he visto de una carabina de resorte, si ese cañon no esta equilibrado y contrapesado tiene unas vibraciones de la leche, en parte se soluciona con un freno de boca(fusion) y con un contrapeso en la punta del cañon(bocacha fenix) pero vamos... no se...a mi tambien me gustaba la fenix compac por el tema del silenciador, pero la descarte por las miras y por la estetica de la fusion, y siendo la misma planta que la fenix, con un cañon mas corto, silenciado(en teoria...) y con difusor, pues coji la fusion y va de p...ta madre:D
 Perdona pero no olvides....

alberto_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor alberto_ » 20 May 2009 13:18

Gracias a todos.
Ahora estoy aun mas liado jajajaja
No se, cojere la compact star en 5.5.

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 20 May 2009 13:48

en un arma de fuego si esta justificado el largo del cañon ya que segun que calibres y carga de polvora necesita de un cañon mas largo para quemar toda la polvora y de esta manera lanzar y estabilizar al maximo en una carabina de aire comprimido no es tan importante ya que lo impulsa al balin es aire una carabina tiene mas precision que una pistola a cierta distancia por que la carabina a la hora de disparar tiene mas apoyo (hombro y mano) que la pistola por lo tanto se mueve menos ademas que las pistolas suelen tener poca potencia y a media y larga distancia se quedan cortas
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 20 May 2009 13:54

¿Pensais que es una buena carabina la Prosport?

Longitud del cañón 242 mm; Fenix Compact 300 mm

A lo mejor es el indio quien no es bueno.
La mia va de vicio.
El cañón corto caracteriza la carabina por ser más manejable y porque, sobre todo con resortes, el balín se encuentra fuera del cañón precisamente antes de producirse el contraretroceso y el twang.
Como todos sabeis el contraretroceso se produce al sufrir el sello un parón busco, ante el aire compactado delante del puerto de trasferencia; Justo en ese momento la sobrepresión expande de nuevo el aire que sale por donde debe, y hacia atrás contra el sello, comprimiendo de nuevo el muelle.
El twang es la suma de varios movimientos laterales, uno de bamboleo lateral del muelle, y 2 , producido por las espiras del muelle que al expandir se desenroscan, produciendo un giro.
Con todo esto no es de extrañar que los fabricantes acorten cañones, a costa de peder algo de energía.

Salud!

septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor septimoelement » 20 May 2009 15:54

La hw 97 tiene un cañón de 30 cm. y la HW 98, especialmente construida para el FT, de 41 cm.

lucaspa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lucaspa » 20 May 2009 20:36

[citando a: alberto_]
Gracias a todos.
Ahora estoy aun mas liado jajajaja
No se, cojere la compact star en 5.5.

fenix compact star 5,5 JSB jumbo 5,5 apoyado 9x aumentos 7 disparos

lucaspa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lucaspa » 20 May 2009 20:39

coño,se me olvida la distancia:? 50 metros:sn:sn:sn

Volver a “AC General”