PROBLEMON
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
PROBLEMON
Buenos días ( por decir algo ) . Me había puesto este fin de mes para comprar una carabina y retomar mi afición por el tiro con A/C. Creia que iba a disponer del chalet de un familiar que tiene bastante terreno para poder calibrar mi visor, practicar, etc, pero resulta que va a ser imposible utilizarlo por un tema bastante peliagudo. La pregunta del millón para vosotros que teneis experiencia es : ¿ si me voy a un terreno abierto, apartado de zonas urbanizadas y chalets, me coloco mis dianas y me lio a tiros me la estoy jugando ?. ¿ el primer guardia civil que me vea me puede retirar el arma ? ¿ esto es legal, alegal o ilegal , que me decís ?
De vuestra respuesta puede depender que compre el arma o no. Gracias.:_(
De vuestra respuesta puede depender que compre el arma o no. Gracias.:_(
Como dijo Jack el destripador : " Vayamos por partes "
RE: PROBLEMON
:8 Es ilegal, puesto que el uso de armas de AC está destinado a galerías o campos de tiro autorizados para ello.
Incluso tampoco podrías, ley en mano, disparar en el terreno de ese chalet que comentas.
Si te pillan la G.C.disparando en campo abierto aunque sea a dianas, pues...según tengan el día que tengan ellos o como les dé.
Igual con una reprimenda tienen bastante o pùeden retirate el arma.
Bienvenido al absurdo mundo de la normativa del AC., que no te permite ni disparar en tu casa/propiedad privada.
Incluso tampoco podrías, ley en mano, disparar en el terreno de ese chalet que comentas.
Si te pillan la G.C.disparando en campo abierto aunque sea a dianas, pues...según tengan el día que tengan ellos o como les dé.
Igual con una reprimenda tienen bastante o pùeden retirate el arma.
Bienvenido al absurdo mundo de la normativa del AC., que no te permite ni disparar en tu casa/propiedad privada.
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una tarde del verano pasado me visitaron en mi parcela, por encargo de mi famoso vecino, dos policias municipales. Estábamos pegando tiros de la manera mas escandalosa, con cuatro carabinas "fusilando latas" a unos quince metros, y la verdad, había mucho ruido. Lo que encontraron fue un padre cincuentón tirando con sus tres hijos, bajo techo y entre paredes, contra un muro. Ni a mala leche se podía escapar un tiro. Me comentaron que no se podía tirar a menos de 500 metros de casas ni a menos de 300 de caminos, (¿?), tomé nota y nos despedimos cordialmente. No he vuelto a tirar en la parcela, porque ellos no lo sabían, pero yo si: está absolutamente prohibido, me podían haber confiscado todo y meterme una buena multa, multiplicada por cuatro. Hubo suerte. No siempre la hay. Saludos.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
Hola , espectador la policia puede entrar en tu casa sin una orden de registro ?, a mi me parece que lo tuyo hera un tema de ruido que entraria desde la 23:00 horas hasta las 6 de la mañama creo , si no estabas en esas horas le tendrian que haber mandado al vecino a freir esparragos, saludos.
Hola, dos cositas:
1.- Como te han dicho los compis, es ilegal tirar con AC en lugares no habilitados para ello. Y si encima lo haces con "premeditación y alevosia" (broma), esto es, en plan snipper cuerpo a tierra y demás. Puedes tener la mala suerte de que los Policías Municipales sean de la Unidad de Protección Ecológica o si son Guardias Civiles, del SEPRONA, y tal como está el grado de sensibilización social respecto a la protección de la naturaleza y demás... te quedas sin escopeta, con un multón importante y una cara de gilipollas que no te llega al suelo. No te la juegues, no merece la pena.
2.- Algún familiar y conocido tengo en los dos cuerpos antes citados. Lo cierto es que es desconocimiento suele ser total hacia el AC, por lo que he visto, excepto las dos unidades de respectivos cuerpos que he citado. Lo más habitual es que te digan que no puedes tirar con ella, te echen una buena bronca y no pase más si no te pones farruco y dices "sí, buana" a todo. Pero como des con un par de "caimanes" -en jerga policial, los que tienen mucha antigüedad o bien mucha mala leche-, pues como cuando te paran con el coche, unos te dejan pasar sin problemas y otros te recetan por no llevar las bombillas...
3.- La policía puede entrar en tu domicilio sin orden judicial siempre y cuando tenga elementos de juicio suficientes para determinar que se está produciendo un flagrante delito. No os equivoquéis. Si yo fuera policía y me requirieran porque están oyendo "disparos", que es lo que te van a comunicar por radio, en una finca, no me pararía en la puerta porque el dueño no me impidiese pasar, puesto que, y cito, "...si la sospecha justifica razonablemente la intervención y no vulnera los derechos judiciales de los ciudadanos...". Ningun juez va a dictaminar contra un agente de la ley que acudía a una llamada por supuestos disparos. Imaginaos si hubiera que hacer un requerimiento judicial cada vez que se hace una intervención policial... Mi consejo es que no os amparéis en este tema, que "habemos" muchos "abogaíllos" sueltos por ahi que creemos que somos más listos que nadie y conocemos nuestros derechos, pero no es así.
Saludos, compañero, y no dejes que el no poder disponer de la parcela de tu amigo te prive de los buenos momentos que brinda este precioso deporte del AC. Ya encontrarás una salida, tenlo por seguro...
:P:P:P:P:P:P
P.D. Perdonad mis faltas de ortografía y palabras inconexas, pero este teclado mío está a punto de pasar a mejor vida...
1.- Como te han dicho los compis, es ilegal tirar con AC en lugares no habilitados para ello. Y si encima lo haces con "premeditación y alevosia" (broma), esto es, en plan snipper cuerpo a tierra y demás. Puedes tener la mala suerte de que los Policías Municipales sean de la Unidad de Protección Ecológica o si son Guardias Civiles, del SEPRONA, y tal como está el grado de sensibilización social respecto a la protección de la naturaleza y demás... te quedas sin escopeta, con un multón importante y una cara de gilipollas que no te llega al suelo. No te la juegues, no merece la pena.
2.- Algún familiar y conocido tengo en los dos cuerpos antes citados. Lo cierto es que es desconocimiento suele ser total hacia el AC, por lo que he visto, excepto las dos unidades de respectivos cuerpos que he citado. Lo más habitual es que te digan que no puedes tirar con ella, te echen una buena bronca y no pase más si no te pones farruco y dices "sí, buana" a todo. Pero como des con un par de "caimanes" -en jerga policial, los que tienen mucha antigüedad o bien mucha mala leche-, pues como cuando te paran con el coche, unos te dejan pasar sin problemas y otros te recetan por no llevar las bombillas...
3.- La policía puede entrar en tu domicilio sin orden judicial siempre y cuando tenga elementos de juicio suficientes para determinar que se está produciendo un flagrante delito. No os equivoquéis. Si yo fuera policía y me requirieran porque están oyendo "disparos", que es lo que te van a comunicar por radio, en una finca, no me pararía en la puerta porque el dueño no me impidiese pasar, puesto que, y cito, "...si la sospecha justifica razonablemente la intervención y no vulnera los derechos judiciales de los ciudadanos...". Ningun juez va a dictaminar contra un agente de la ley que acudía a una llamada por supuestos disparos. Imaginaos si hubiera que hacer un requerimiento judicial cada vez que se hace una intervención policial... Mi consejo es que no os amparéis en este tema, que "habemos" muchos "abogaíllos" sueltos por ahi que creemos que somos más listos que nadie y conocemos nuestros derechos, pero no es así.
Saludos, compañero, y no dejes que el no poder disponer de la parcela de tu amigo te prive de los buenos momentos que brinda este precioso deporte del AC. Ya encontrarás una salida, tenlo por seguro...
P.D. Perdonad mis faltas de ortografía y palabras inconexas, pero este teclado mío está a punto de pasar a mejor vida...
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
 Â
 Â
-
- .30-06
- Contactar:
a mi el miercoles un guardia civil me dijo que mientras tirase dentro de una nave, o en mi parcela, que no pasaba nada..je je je, es que aqui en los pueblos tenemos esa ventaja... aunque no tengamos armerias, campos de tiro etc....joer algo teniamos que tener:(1
 Perdona pero no olvides....
[citando a: cocoliso39]
a mi el miercoles un guardia civil me dijo que mientras tirase dentro de una nave, o en mi parcela, que no pasaba nada..je je je, es que aqui en los pueblos tenemos esa ventaja... aunque no tengamos armerias, campos de tiro etc....joer algo teniamos que tener:(1
Muuuuuy bien dicho, cocoliso39, es lo bueno de los pueblos, que como todo el mundo se conoce, hay que "levantar la mano" un poquito más.
Los de ciudad estamos jodidos.....
Snif...:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
 Â
 Â
-
- .30-06
- Contactar:
Joer... que no me habre cogido yo " torrijas" con un sargento que teniamos...ejejejej le llamabamos el farias...jejeje:(2
 Perdona pero no olvides....
[citando a: cocoliso39]
Joer... que no me habre cogido yo " torrijas" con un sargento que teniamos...ejejejej le llamabamos el farias...jejeje:(2
Si yo te contara, cocoliso39, si yo te contara....
:R:R:R:R:R:R:R:R:R
 Â
 Â
Está totalmente prohibido pero la mayoría no lo saben. De todas maneras depende de con qué pata se haya levantado, si es con la izquierda, chungo, pero que muy chungo :D
Nada está escrito pum pum pum
[citando a: Danyelcm]
Está totalmente prohibido pero la mayoría no lo saben. De todas maneras depende de con qué pata se haya levantado, si es con la izquierda, chungo, pero que muy chungo :D
Danyelcm, yo no lo hubiera dicho mejor -no porque sea más listo-, sino por que le has echado un par de wibols y opino igual.:D:D:D:D:D
 Â
 Â
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Solo se pueden usar las armas de AC en lugares habilitados al efecto como galerias de tiro. Si te pillan en otro sitio tirando igual te meten un paquete de la hostia dependiendo con quien pilles, yo tiro mucho en mi huerta y ha pasado el seprona por alli miles de veces y nunca me dijeron nada, incluso han tirado ellos conmigo algunas veces pero esta claro que si quieren me empaquetan. yo siempre pongo medios de seguridad y procuro tirar de la forma menos peligrosa posible, tambien no es lo mismo que te pillen tirando a unas latas que tirando a un pajarillo porque en ese ultimo caso te joden fijo y con toda la razon del mundo.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
Yo tiro en un cuarto cerrado en la azotea de mi piso ¿podrian retirarme el arma por eso?
[citando a: user_202]
Yo tiro en un cuarto cerrado en la azotea de mi piso ¿podrian retirarme el arma por eso?
:8 Podrían retirartela tí, a mí y a tantos....
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!
[citando a: XKRAZOTE]
Hola, dos cositas:
Con todos mis respetos si eso pasa y resulta que los tiros son de una carabina de AC simple y llanamente, si despues me da a mi por denunciar a ese policia por entrar en mi propiedad sinceramente al que se le cae el pelo es a el SI O SI
Cuando vaya a alegar por que entro en una propiedad sin orden que alegara ohhh latas atravesadas con una carabina.
He visto casos donde se han entrado por motivos de droga en casas sin orden judicial y pese a ahber enconttrado droga pero en pequeñas cantidades se les ha caido el pelo a los policias.
Legalmente un policia no puede entrar en una casa asi por que asi.
 Per aspera ed astra  Â
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
Si, pero porque la tenencia de pequeñas cantidades de droga "para consumo propio" no son delito, pero si te pillan atravesando latas en tu propiedad te intervienen el arma y con eso ya se demuestra que hubo motivos. Personalmente prefiero no arriesgarme y que me intervengan el arma, que no me intervengan el arma y encima me metan resistencia a la autoridad con toletazo incluido y número de las esposas delante de mi hijo.
Aquí, en fin, la cortesía
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honradosÂ
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honradosÂ
[citando a: Gurrumas][citando a: XKRAZOTE]
Hola, dos cositas:
Con todos mis respetos si eso pasa y resulta que los tiros son de una carabina de AC simple y llanamente, si despues me da a mi por denunciar a ese policia por entrar en mi propiedad sinceramente al que se le cae el pelo es a el SI O SI
Cuando vaya a alegar por que entro en una propiedad sin orden que alegara ohhh latas atravesadas con una carabina.
He visto casos donde se han entrado por motivos de droga en casas sin orden judicial y pese a ahber enconttrado droga pero en pequeñas cantidades se les ha caido el pelo a los policias.
Legalmente un policia no puede entrar en una casa asi por que asi.
Gurrumas, te equivocas machote. Una cosa es una sospecha de que en una casa se esté produciendo un tema de tráfico de drogas. En ese caso la policía no puede intervenir sin orden judicial.
Pero cuando existe presunto peligro para la integridad de una persona, ningún policía se va a parar a solicitar órdenes judiciales, y cuando se están escuchando disparos (porque, insisto, eso es lo que le va a llegar por malla a la patrulla que acuda), si además en una pistolita o varias de CO2, el policía entrará o debería entrar. Luego puede ocurrir que no sea nada más que eso, una pistolita de AC, y que tú le denuncies, pero te puedo asegurar que ningún juez te va a dar la razón a ti sino al agente de la ley que escuchó presuntos disparos en el interior de la vivienda.
Imagina el supuesto: un niñato que se compra una réplica de una pistola de co2. La lleva en el coche, en la guantera, por ejemplo. Control rutinario de policía o GC. Dame los papeles. Si alguno de los agentes ven una pistola en tu guantera, vas a tardar tres segundos en estar encañonado por una o varias armas y conminado a levantar las manos y ponerlas en lugar visible. Luego si quieres vas y denuncias que has sido encañonado y todo lo que tu quieras. A ver cómo se pronuncia el juez...
 Â
 Â