http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=809432&PAG=5
Aunque el inicio del hilo no tiene nada que ver al final, como muchas veces, derivó en un tema diferente: la conveniencia y el método de mejorar un cañon que me salió malo.
Resumiendo:
Tengo una Viper Max y estaba convencido, después de varias comprobaciones, que los problemas que tenía de dispersión y balines erráticos se debían al cañon que originalmente, previo desmontaje de bochacha, se veía así:

Decidí, después de varias consultas e indagaciones cortar "por lo no sano" e intentar enmendar mediante torno. El resultado después son 3cm menos de cañon (hemos pasado de 45 a 42) y ha quedado de la siguiente guisa:

Ahora falta rematar matando aristas del estriado mediante esmerilado utilizando este útil (la guia está subcalibrada para que entre en el ánima pero sin holguras, el cono está a 45º y el material es "blandito"):

Cuando mecanizamos el cañon no fuimos capaces de encontrar el tubo de pasta de esmerilar y se quedó sin hacer.
Acabo de encontrar en casa un bote de pulimento líquido con base de agua pero no se si me valdrá ¿podéis ayudarme en este aspecto?
Además de esta modificación de cañón he aprovechado para regalarle a la Viper un Datuna que ya he recibido (no me gustó quitar sólo el muelle y perder primer tiempo).
Ahora me queda "diseñarle" basado en lo que os copio por este y otros foros una nueva bocacha/moderador y así le damos algo más de trabajo al tornero...
No puedo aún daros, pero prometo lo haré, resultados de mejora o no en las agrupaciones. Todavía no he tenido oportunidad y sólo he podido pegar unos pocos tiros a corta distancia, que aunque me han agradado no son una prueba válida.
Agradecería me comentáseis opiniones, ideas, sugerencias, mejoras.
Un saludo