Cuanto tiempo tarda en cargar una bateria????

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuanto tiempo tarda en cargar una bateria????

Mensajepor DCano » 12 May 2009 14:03

Saludos, hace tiempo que no entro en el foro pero siempre vuelvo cuando tengo alguna duda o curiosidad, pues se que es aquí el lugar adecuado para resolverlas :P:P:P

Bueno, despues del peloteo me remito a la pregunta que quería formularos, hace unos días compre una replica de un fusil HK G36-C, el modelo en concreto es G-608 Electric Air Gun y me gustaria saber cuanto tiempo tarda en cargar la bateria, por cierto, me lo vendieron con una bateria nueva y mejor que la que traía pues por lo visto las chinas son bastante malas.

lo dicho, a ver si me podeis orientar un poco sobre el tema y tambien aclararme como puedo regular el dichoso treamer es o como se llame, lo que le da el efecto a la bola para que gire, que no se como hacerlo.

Gracias y un saludo.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuanto tiempo tarda en cargar una bateria????

Mensajepor Gurrumas » 12 May 2009 15:05

ese modelo no lo conozco pero si pones datos de la bateria y el cargador q tienes mucho mejor
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuanto tiempo tarda en cargar una bateria????

Mensajepor FrecciaRossa » 12 May 2009 17:11

Para eso, necesitas saber una serie de datos:

Primero, la capacidad de la batería medida en miliamperios ( mAh )

Segundo, el amperaje de carga que eroga el cargador. Suele venir indicado en el propio cargador con algo asi como "6 v, 250 mAh"

Y te explico: eso significa que el cargador que vas a usar, si es como el del ejemplo, en una hora cargará 250 miliamperios a 6 voltios.

Supongamos que tienes una batería que tiene 1.000 miliamperios, osea un amperio.

Si tu cargador carga 250 miliamperios, es fácil deducir que si multiplicamos 250 por 4 horas = 1.000 miliamperios, osea, batería cargada.

...pues no. Debes añadir un 20% más para completar la carga, ya que parte de la potencia es desperdiciada en el proceso de carga, y eso lo debes compensar con algo más de carga.
Asi, en 4 horas y media o 5 tendrías tu batería cargada.

O sea, resumiendo: divide el amperaje de la batería entre el nominal del cargador y añade un 15-20%, y ya está

Sencillo...o no?? :?
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 14 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuanto tiempo tarda en cargar una bateria????

Mensajepor ASR375magnum » 12 May 2009 18:23

Cojonudo:plas:plas:plas:plas:plas

Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuanto tiempo tarda en cargar una bateria????

Mensajepor DCano » 13 May 2009 12:55

Gracias por la informacion, no sabia nada sobre los datos que tenia que poner, estos son:

cargador modelo XF-3054A; input: AC 220-240V 50/60 Hz; output: DC 8,4V 250 mA

bateria Ni-MH 2/3A 1500 mAh 8,4V


De nuevo gracias a todos, me gustaria saber si se puede aumentar la potencia y precision de estas replicas.

Saludos.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuanto tiempo tarda en cargar una bateria????

Mensajepor FrecciaRossa » 13 May 2009 13:29

.

Pues con esos datos, en 7 horitas, cargado.

Ojo, aunque las baterías de NiMH de hoy en día no son tan delicadas como las de hace 10 años, siempre se recomienda descargar completamente las baterías antes de cargar, asi conseguirás que no desarrollen el tan temido "efecto memoria" que reduce la carga útil cada vez más y conseguirás una vida útil superior.

Lo bueno es que con el ratio de carga que te da ese cargador, que es un sexto del nominal, esa batería será eterna si la cargas bien. Podrás hacer de 500 a 800 cargas antes de tirarla. Pero acuérdate: descargala del todo antes de cargarla.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuanto tiempo tarda en cargar una bateria????

Mensajepor DCano » 13 May 2009 20:05

Graicas Freccia por los consejos, es la primera que tengo y la verdad que es muy entretenido, y no necesito salir de casa je je je...

¿Sabes algo sobre como regular el tope que hay para que la bola gire sobre si misma?, y ¿cual puede ser el alcance de tiro?, ¿depende del peso de la bola y la longitud del cañón?, ya me direis algo, ¿ok?.

Saludos a todos y gracias.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuanto tiempo tarda en cargar una bateria????

Mensajepor Antonio » 14 May 2009 08:10

El alcance te va a variar dependiendo del voltaje de la batería. Una batería que genere 9,6 voltios hará que el Gearbox trabaje con mas potencia que con una batería de 8,4.

A mayor amperaje, mayor carga y por lo tanto mas duración de la batería.

Y referente al sentido de giro de la bola, busca el "HopUp", que no es más que una pequeña resistencia física alojada en el principio del cañón, cuya función es darle un efecto de giro para intentar mantener la trayectoria. Es algo así como el estriado del cañón en un arma, donde lo que se busca es que con el giro, el proyectil mantenga una mejor trayectoria, pero obviamente, no se puede estriar un cañón de una réplica de airsoft. Por ello, se utiliza éste curioso sistema.

El peso de las bolas, será tambien importante. A mayor peso, menor trayectoria tensa, pero sí mantendrá mejor la trayectoria en caso de viento. En mis tiempos de Airsoft, las bolitas de 0,30 eran mis preferidas ya que desviaban menos aunque tuviese que apuntar un poco mas alto.....además de que a mayor peso, mayor energía cinética......o lo que es lo mismo, .......mayor pegada.:D

Un cañón mas largo debería mejorar la precisión, pero tampoco te cieges con éstas réplicas ya que lo que vas a hacer es jugar a la guerra, no a hacer dieces a 50 metros. Diviertete y no te gastes mucho dinero que las inversiones en mejoras de éstos caharros, al final, son caras y no tan efectivas comparando la inversión realizada para ello.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuanto tiempo tarda en cargar una bateria????

Mensajepor DCano » 14 May 2009 09:38

[citando a: Antonio]
El alcance te va a variar dependiendo del voltaje de la batería. Una batería que genere 9,6 voltios hará que el Gearbox trabaje con mas potencia que con una batería de 8,4.

A mayor amperaje, mayor carga y por lo tanto mas duración de la batería.

Y referente al sentido de giro de la bola, busca el "HopUp", que no es más que una pequeña resistencia física alojada en el principio del cañón, cuya función es darle un efecto de giro para intentar mantener la trayectoria. Es algo así como el estriado del cañón en un arma, donde lo que se busca es que con el giro, el proyectil mantenga una mejor trayectoria, pero obviamente, no se puede estriar un cañón de una réplica de airsoft. Por ello, se utiliza éste curioso sistema.

El peso de las bolas, será tambien importante. A mayor peso, menor trayectoria tensa, pero sí mantendrá mejor la trayectoria en caso de viento. En mis tiempos de Airsoft, las bolitas de 0,30 eran mis preferidas ya que desviaban menos aunque tuviese que apuntar un poco mas alto.....además de que a mayor peso, mayor energía cinética......o lo que es lo mismo, .......mayor pegada.:D

Un cañón mas largo debería mejorar la precisión, pero tampoco te cieges con éstas réplicas ya que lo que vas a hacer es jugar a la guerra, no a hacer dieces a 50 metros. Diviertete y no te gastes mucho dinero que las inversiones en mejoras de éstos caharros, al final, son caras y no tan efectivas comparando la inversión realizada para ello.


Gracias Antonio, tienes razón, es un juguete y aunque las réplicas son preciosas tampoco merece la pena gastar en "tunearlas" ¿no?.

La verdad que soy muy novato en el tema, de hecho conozco mucho mejor las armas de fuego que estas réplicas, son más accesibles y traen menos problemas, me parece que sabeis bastante del tema así que os seguire exprimiendo la información je je je.

En definitiva, entiendo que todo depende de la potecia de la batería pues es esta la que le da energía al motor para comprimir el aire, y el tema del HopUp ese ¿lo tengo que regular a ojo?, ya he tirado a unos 25 metros y si, la bola toma una trayectoria bastante curva a veces.

Por último me gustaría saber por favor que marca de réplicas son buenas en relación a su precio, la que tengo es una Made in China (que se le va a hacer, es la prime...) y bueno, estoy muy contento con ella, tengo una batería nueva que me vendieron con ella en vez de la original, pero el cargador es el de serie. De momento estoy contento y es que he visto unos precios bastante elevados en algunos modelos que más parecen armas de fuego que simples juguetes, buf!!!.

Saludos.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuanto tiempo tarda en cargar una bateria????

Mensajepor Antonio » 14 May 2009 16:34

Verás.......cuando empecé en ésto del Airsoft (actualmente ya no lo practico), lo hice con un MP5 que me costó 35 euros (chinobarato.com:D). Hombre......lo que no iba a hacer era gastarme 400 euros en algo qe desconocía.

Pues con aquel MP5, "eliminé" a muchos en muchas partidas hasta que conseguí un M4A1 de la casa Marui de segunda mano, en muy buen precio. Y ni lo modifiqué, ni lo mejoré, ni le cambié nada de nada. Me duró dos añitos sin averías ningunas y lo vendí hace unos meses despues de tenerlo sin usar mas de un año.

Actualmente, como te he dicho al principio, no juego. Estoy mas con el aire comprimido y con el IPSC ( algo mas moderado éste año ya que las balas son bastante caras aquí en Canarias).

No te puedo aconsejar que marca es ideal, pero site dejo éste enlace que seguro que te va a tener muy entretenido muuuuuchas horas.

http://www.wgcshop.com/
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuanto tiempo tarda en cargar una bateria????

Mensajepor DCano » 17 May 2009 15:15

Genial Antonio, lo malo es que tengo que mirar la página cuando la jefa no está , no hace falta que explique más ¿no? :D:D:D

Tengo armas de fuego, varios fusiles y arma corta tambien, pero como tú comentabas es carísimo y encima, lo que más me gustaría es tirar con rifle pero en todo el norte de España no hay ni una galería habilitada para ello, vamos, que no se puede tirar he ir al monte como que no...

Gracias por todo hombre, a ver si me animo y si convenzo a la churri me compro algún otro juguetito para aficionarla a ella.

Saludos.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto tiempo tarda en cargar una bateria????

Mensajepor CZARLOS » 28 Abr 2020 20:25

Hola, aunque es un tema antiguo me gustaria preguntar por aquí...he comprado una bateria NImh para una pistola electrica...¿cuantas horas de carga al ser la primera carga? gracias


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados