¿¿¿ calibre 4.5 5.5 o 6.35 ???
- raulitosbt
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿¿¿ calibre 4.5 5.5 o 6.35 ???
estoy interesado en comprarme una nueva carabina y la verdad es q no se que calibre es mejor de los tres. agradeceria mucho que alguien me diera alguna idea :-)
cerrrcalo =)
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: ¿¿¿ calibre 4.5 5.5 o 6.
Se ha hablado mucho de esto... usa el buscador y veras..
Pero bueno, de todas maneras dinos ¿Para que la vas a utilizar?
Pero bueno, de todas maneras dinos ¿Para que la vas a utilizar?
Entra en el primer apartado de este subforo titulado Preguntas Frecuentes.
Ahí hay un enlace titulado ¿Qué calibre escoger?
.
El calibre va en función de lo que quieres conseguir con tu carabina, ya que todo cambia de uno a otro; por ejemplo la velocidad en 4,5 puede ser de 300 metros por segundo, y en 5.5 bajara a 250 o menos; y en 6,35 puede no llegar ni a 200. Esto es por ponerte una diferencia de tantas como hay entre un calibre y otro.
Un calibre 4.5 a más de 300 metros por segundo puede llegar a vibrar en el aire, debido a su poco peso, haciendo que tenga una trayectoría errática. En fin lee y luego comentamos.
Ahí hay un enlace titulado ¿Qué calibre escoger?
.
El calibre va en función de lo que quieres conseguir con tu carabina, ya que todo cambia de uno a otro; por ejemplo la velocidad en 4,5 puede ser de 300 metros por segundo, y en 5.5 bajara a 250 o menos; y en 6,35 puede no llegar ni a 200. Esto es por ponerte una diferencia de tantas como hay entre un calibre y otro.
Un calibre 4.5 a más de 300 metros por segundo puede llegar a vibrar en el aire, debido a su poco peso, haciendo que tenga una trayectoría errática. En fin lee y luego comentamos.
 Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si la quieres para uso ocasional , yo te recomendaría una del 5.5 , són precisas y contundentes..
Yo también te recomendaría el 5.5. No hay demasiada diferencia en balines (precio), y es el calibre más polivalente. Como bien te han dicho, depende del uso que quieras darle. Si es para plinquear y hacer destrozos, 5.5 o a lo sumo 6,35 que en cortas distancias se defiende bien.
Si la quieres para practicar tiro de precisión, 4.5 sí o sí.
saludos y buuenos tiros:D:D:D:D
Si la quieres para practicar tiro de precisión, 4.5 sí o sí.
saludos y buuenos tiros:D:D:D:D
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
 Â
 Â
PaRA mí, el 5,5 es la fusión del 4,5 y del 6,35.
El 5,5 y las potencias de hoy en día es sin duda el rey del multiusos.
Si quiere ver latas volar a 50 metros, 5,5
Si quieres disparar a dianas a poca distancia 4,5 con una VELOCIDAD lenta ((Hasta 160m/s))
Si quieres penetrar a medias o cortas, 4,5
Si quieres reventar todo a corta distancia 6,35 ·25/30 metros)
Peeeeeero si en vez de comprerte 3 carabinas q sería lo ideal (4,5_ 5,5 y 6,35 y no puedes) Sólo hay un calibre precioso y preciso:
El 5,5 es para mí el calibre perfecto para todo y sobre la escopeta, Si quieres precisión no te compres una NORICA.
Es, para mí una mezcla para todo
Un abrazo pero recuerda:
Es sólo mi opinión.
Si quieres disparar a dianas a poca distancia 4,5 con una VELOCIDAD lenta ((Hasta 160m/s))
Peeeeeero si en vez de comprerte 3 carabinas q sería lo ideal (4,5_ 5,5 y 6,35 y no puedes) Sólo hay un calibre precioso y preciso:
El 5,5 es para mí el calibre perfecto para todo y sobre la escopeta, Si quieres precisión no te compres una NORICA.
Un abrazo pero recuerda:
Es sólo mi opinión.
Nada está escrito pum pum pum
- latinodulce19
- .30-06
[citando a: Danyelcm]
PaRA mí, el 5,5 es la fusión del 4,5 y del 6,35.
Un abrazo pero recuerda:
Es sólo mi opinión.
Bueno yo creo que esta clarito no? jeje aunque te dejo mi opinion sin duda un 5,5 y a poder ser un pcp! yo gaste dinero en tonterias y alfinal como baticinaba la gente del foro y amigos que me lo advertian el pcp cayo! jaja
si eres destructor nato como yo y te gusta la alta potencia y causar destrozos elige un pcp con algun julito que otro!
es solo un consejo ahora escoge el que quieras! un saludete compiii.
Podrán golpearme, romperme los huesos, matarme, tendrán mi cádaver, pero no mi obediencia  Â
yo tengo un 4,5 y me decía el de armeria merino cógete el 5,5 ahora nose si arrepentirme o no....
de precisión me va muy bien pero en la calle aquí en el norte de lejos jj creo que necesito mas peso.... y normalmente se oyen los r-10 que son de 8gr silbar (la barrera del sonido) esta muy guapo el sonido jj
ahora estoy a la espera de probar los baracuda match que pesan 10gr y veré ya si se queda al cosa perfecta!
de precisión me va muy bien pero en la calle aquí en el norte de lejos jj creo que necesito mas peso.... y normalmente se oyen los r-10 que son de 8gr silbar (la barrera del sonido) esta muy guapo el sonido jj
ahora estoy a la espera de probar los baracuda match que pesan 10gr y veré ya si se queda al cosa perfecta!

Gamo Whisper X 4,5+ZOS 3x9-42 RI, Sig Sauer P228....
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
5,5 puesto que es el mas polivalente y combina precision y energia.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
- malasombra
- .30-06
- Contactar:
- concentrado
- .30-06
- Contactar:
Hola, depende de para qué quieras la carabina, pero yo para plinking y largas distancias 5,5
Como siempre miki duran:
http://www.galeon.com/todoaire/articom/elecbal.htm
Un saludo.
Como siempre miki duran:
http://www.galeon.com/todoaire/articom/elecbal.htm
Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa       Â
- raulitosbt
- Fogueo
- Contactar:
me repasare las normas del foro para no cometer otros errores, de todas formas pido disculpas a todos los integrantes del foro.
cerrrcalo =)
lo siento elgranbosco, prime ,prime y no pienso poner palomitas:D:D:D
   Â
voi a ducharme que acabo de llegar del trabajo y vuelvo con una cerveza , no me lo cruzifiqueis mucho, dejarme algo pa mi:D
   Â
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
...y dale con la burra al trigo... :(1
¿Tanto cuesta leer las normas de funcionamiento y descubrir ( ¡Oh sorpresa !! ) que la caza esta PROHIBIDA CON AC ??
jODER, ES QUE ENTRA CADA UNO...
.
¿Tanto cuesta leer las normas de funcionamiento y descubrir ( ¡Oh sorpresa !! ) que la caza esta PROHIBIDA CON AC ??
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
[citando a: raulitosbt]
bueno antes de nada muchas gracias a todos! quiero la carabina para irme de caza, tengo una del 4.5 q no me va mal pero necesito mas potencia y presicion. creo q 5.5 seria la mejor opcion aunque soy de tenerife y aqui no hay tanta variedad de armas.
soy nuevo en el foro y no entiendo mucho de este tema, si alguien me pudiera decir lo q es un pcp se lo agradeceria :-)
voy a ser uno de los 1000 que te va ha decir practicamente lo mismo, pero a diferencia de los demas yo te lo dire con buenas formas, ya que doy por hecho que simplemente desconoces la legislacion de armas, algo que es mas normal de lo que la mayoria piensa, dado que para tener la tipica escopetilla que disparamos desde crios no hace falta licencia.
La caza con carabinas y pistolas de aire comprimido esta prohibida en este pais, es por ello que al ser un tema ilegal esta logicamente mal visto hablarlo en este foro, como cualquier otra cosa ilegal.
Revisate el reglamento para armas de 4ª categoria y reconsidera el usar estas armas para cazar, los animales se ahorraran sufrimiento (ya que las armas de aire comprimido es dificil que maten en el acto al animal a no ser que le des en una zona vital, algo dificil en animales tan pequeños y con estas armas) y tambien te ahorraras problemas judiciales y economicos.
Un saludo.
[citando a: FrecciaRossa]
.
.
cierto pero afortunadamente suelen salir tan rapido como entraron aunque con las mismas ``ideas´´
   Â
[citando a: raulitosbt]
bueno antes de nada muchas gracias a todos! quiero la carabina para irme de caza, tengo una del 4.5 q no me va mal pero necesito mas potencia y presicion. creo q 5.5 seria la mejor opcion aunque soy de tenerife y aqui no hay tanta variedad de armas.
soy nuevo en el foro y no entiendo mucho de este tema, si alguien me pudiera decir lo q es un pcp se lo agradeceria :-)
Querido amigo como veo que eres muy nuevo en el foro y no te has parado a leer las normas del mismo, por favor pincha en este linck que te llevará directamente a LAS NORMAS DEL FORO.
Leetela y asi evitaras que te crucifiquen.
Te informo que en España es ILEGAL cazar con aire comprimido, te ponen delante de un huez, está castigado con elevadas sanciones económicas.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=554275&T=Normativa_Interna_del_Subforo_lectura_obligada
Un saludo
Hoy es el primer día del resto de tu vida...... Â Â