Los balines gamo van a peor

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Pituno
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Los balines gamo van a peor

Mensajepor Pituno » 30 Abr 2009 23:34

Hoy he ido a comprar y resulta que los hunter del 5,5 tenían las faldas dobladas, llenas de polvillo negro y rebarbas, a continuacion fui a otra armería y lo mismo,
hace cosa de un mes me paso exactamene lo mismo con unos match del 4,5.
No se si os esta pasando también a vosotros pero como sigan asi las cosas... lo peor es que a no ser por internet te ves negro para encontrar otras marcas.
Un saludo a todos
Gamo Expo ---- Gamo AF-10 ---- Gamo Cfx Royal 4,5 ---- Cometa Fénix 400 5,5 ---- Hatsan AT44-10 5,5 ---- Weihrauch HW100-T 5,5

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Los balines gamo van a peor

Mensajepor Gurrumas » 01 May 2009 00:24

Te doy toda la razon, hasta hace bien poco el gamo hunter era una pero que muy buena opcion y no se por que de la noche a la mañana ahora vienen pesimamente acabados, si pillo alguno viejo hago una comparativa
 Per aspera ed astra   

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 01 May 2009 00:29

Todo es debido a la crisis. Abaratamiento de los costes de produccion, recorte de presupuesto en materia prima, y si de cada 1000 balines salen 100 deformados.. Esos 100 no los van a tirar (perderian dinero) Pues estos tambien se enbotan y son distribuidos...

latinodulce19
.30-06
.30-06

Mensajepor latinodulce19 » 01 May 2009 00:29

Hay que ver como piensa gamo en sus clientes e? jo como se esmeran para que los balines sean de nuestro agrado! asi luego pues le damos esa buena fama por los foros! si esque no hacen mas que mejorar!

:((2 GAMO=KK
Podrán golpearme, romperme los huesos, matarme, tendrán mi cádaver, pero no mi obediencia   

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 01 May 2009 00:32

Os pongo la foto se ve una clarisima diferencia entre el viejo y el nuevo pese a ser diferente calibre.
Los nuevos traen ese teton arriba que no se por que pelotas los dejan asi y el estriado se ve fatal y como si faltaran trozos mientras que en el viejo se ve perfectamente las lineas.
No entiendo como teniendo algo que era medio decente ahora lo cambian para que sea una puta basura
 Per aspera ed astra   

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 01 May 2009 00:35

Por que mierda le dejan eso encima?? Eso resta precision.

Te has fijado si solo lo tiene los de 6,35 y los de 4,5 no lo tienen? o lo tienen todos los calibres?

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 01 May 2009 00:38

Me han borrado la foto?¿?
La vuelvo a subir...
Tengo hunters en el pueblo de hara 8-10 años y eran totalmente lisos como los del 4,5 de la foto que he puesto, vienen asi desde hara cosa de año y medio
 Per aspera ed astra   

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 01 May 2009 01:01

la semana pasada trasteando en el garaje de un amigo aparecio una tarrina de 500 gamo match.
su estado era lamentable, oxidada por todos los lados, casi no se veia la marca, para habrirlos me las vi canutas pues tenia oxido tambien en la rosca.
segun mi colega, llevaba unos 10 años tirada alli.
cuando por fin pude abrirla (joder como costo) tenia incluso oxido dentro ( la lata) :8 pero inexplicablemente los balines estaban de puta madre, un poco de polvillo gris, pero nada exagerado.
despues de limpiarlos un poco, los comparo con otros recien comprados del mismo modelo.
conclusion?
la calidad de antaño mucho mejor, un acabado perfecto en comparacion de los nuevos, que dejaban algo que desear algunos.
el agujero de la falda de los viejos era algo mas estrecho, la pared de la falda mas gruesa y el estriado perfecto.
los nuevos todo lo contrario :(1
si es la misma municion, porque ese cambio de molde?
desde luego y visto lo visto, pues nunca habia tenido una municion tan vieja en mis manos, los antiguos a simple vista mucho mejor acabados.

aun no los he probado, eso sera otra historia, pero si funcionan igual que estan terminados tiene que ir muy bien
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

cocoliso39
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cocoliso39 » 01 May 2009 01:07

Posiblemente gamo ya no fabrique él los balines, sino que les haya mandado hacer en otro pais donde los costes laborales sean inferiores para asi tener mas beneficios en el producto final, y simplemente se dedique a comercializarles, todas las empresas que fabrican en españa terminaran asi, comercializando productos de otros paises con costes laborales inferiores, reducen gastos, y aumentan beneficios...:(1
 Perdona pero no olvides....

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 01 May 2009 01:14

[citando a: cocoliso39]
Posiblemente gamo ya no fabrique él los balines, sino que les haya mandado hacer en otro pais donde los costes laborales sean inferiores para asi tener mas beneficios en el producto final, y simplemente se dedique a comercializarles, todas las empresas que fabrican en españa terminaran asi, comercializando productos de otros paises con costes laborales inferiores, reducen gastos, y aumentan beneficios...:(1

teniendo en cuenta que gamo ahora es propiedad de BSA deberian fabricar una municion acorde con la calidad de la marca, y no mandar a fabricar a pakistan, china, chikitistan o veste tu a saber :(1
coño si antes fabricaban aqui, que han echo con los mlodes?
no seria mejor llevarlos alli donde vas a hacerlos para mantener la calidad?
no lo entiendo :8
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 01 May 2009 01:25

Yo no creo justificado un cambio de maquinaria y molde en todos los balines que fabrica Gamo. Tengo algunas latas de Hunter, Magnum y Expander de hace unos 5 meses. Los hunter ya vienen con el "tetón" ese que aparece en las fotos. No admito que sea un fallo de fabricación, porque eso implicaría un cambio de maquinaria. Así que manejor 2 opciones:

1..- Cambio de instalaciones -los balines ya no se fabrican aquí... aunque no es una opción muy lógica porque es un proceso mecanizado y la intervención humana -mano de obra, vamos-, es mínima. No estoy muy por este punto.

2.- Utilización de plomo más barato o de peor calidad, que sí me cuadra más a la hora de que no adquiera bien la forma de los estriados, que tarde menos o más en secar de lo habitual, que tenga amalgama de impurezas... Esta opción me parece más viable.

3.- El tetón no lo conocía en los anteriores balines, pero desde el punto de vista balístico, le confiere un mayor gradiente aerodinámico y una acumulación de energía terminal ligeramente superior. Incluso no me extrañaría nada que sea una pieza semiencastrada y fabricada aparte parra unirse cuando el metal está enfriando. A mí desde luego me funcionan de maravilla.

4.- Esa disminución de calidad no me explicaría que los Rocket -las joyas de la corona de Gamo actualmente-, o los nuevos que han sacado tipo Hollow Point con punta de polímero estén tan esmerados. No tiene razón de ser que posiblemente los dos balines más vendidos de la firma -hunter y magnum-, adolezcan ahora de falta de calidad, y los más elitistas de la idem, la tengan y muy buena. Además es una de las marcas que más invierte en I+d+i, no olvidemos que la innovación del Rocket es una de las más importantes en munición AC, y que no dudan en intentar competir con H&N con sus balines de alto peso clase TS, especialmente el TS-22.

Me inclino como respuesta a una remesa de plomo de baja calidad adquirida y que han optado por sacar a la venta, tal y como están las cosas, justificando su bajo precio.
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor andestoy » 01 May 2009 01:29

[citando a: Alto_Riesgo]
Por que mierda le dejan eso encima?? Eso resta precision.

Te has fijado si solo lo tiene los de 6,35 y los de 4,5 no lo tienen? o lo tienen todos los calibres?

:8 En 6,35 también tienen ese "relleno" en la cabeza.
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!

negildo
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor negildo » 01 May 2009 07:46

tengo mas de 20 cajas de diferentes balines de gamo lo cual me congratula pues si algun dia pruebo la avancarga ,cosa que seguuuuuuro hare,(algun dia) ya tengo plomo para fundir mi propia municion . gamo es una marca que solo mira el punto de vista extrictamente comercial de todo cuanto fabrica y es una pena pues pienso que no siempre fue asi

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 01 May 2009 10:14

NO COMPREIS NADA DE GAMO Y YA ESTA

Pituno
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pituno » 01 May 2009 12:31

Si fuese solo el tetón..., en cuanto llegue a casa subo unas fotos.
Un saludo
Gamo Expo ---- Gamo AF-10 ---- Gamo Cfx Royal 4,5 ---- Cometa Fénix 400 5,5 ---- Hatsan AT44-10 5,5 ---- Weihrauch HW100-T 5,5

Eva123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Eva123 » 01 May 2009 12:49

gamo no es de bsa sino al contrario,gamo es americana,vendieron la firma a los yonkis hace tiempo,en ee.uu venden 4 nuevos tipos de balin de gamo y en españa toca joderse que no los traen,en cuanto a los hunter los mejores son los del año 2000 o algo antes,tengo300latas y en 4.5 le dan mil vueltas a los nuevos,lo del plomo puede ser cierto pues hace un año estaba por las nuves el precio,eso esplica las subidas de los balines y la peor calidad,teneis que ver las diferncias segun año de fabricacion de los hunter que tengo,los buenos brillan y no tienen bollos y son mas largos,en las latas no hay polvo ni rebarbas y casi parecen rws.

negildo
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor negildo » 01 May 2009 14:48

[citando a: Eva123]
gamo no es de bsa sino al contrario,gamo es americana,vendieron la firma a los yonkis hace tiempo,en ee.uu venden 4 nuevos tipos de balin de gamo y en españa toca joderse que no los traen,en cuanto a los hunter los mejores son los del año 2000 o algo antes,tengo300latas y en 4.5 le dan mil vueltas a los nuevos,lo del plomo puede ser cierto pues hace un año estaba por las nuves el precio,eso esplica las subidas de los balines y la peor calidad,teneis que ver las diferncias segun año de fabricacion de los hunter que tengo,los buenos brillan y no tienen bollos y son mas largos,en las latas no hay polvo ni rebarbas y casi parecen rws.

``tengo 300 latas´´ las vendes imagino o te lo haces mirar por un psiquiatra:D:D:D

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javito45 » 01 May 2009 15:10

hola:
los gamo roket tampoco son los de hace unos años el otro dia me compre una balinera y tienen la falda más larga tipo los ts-10 aparte de que un 70% tienen unas rebabas de la leche . sin embargo conservo una caja de los roket de hace años y son muy diferentes son más cortos y muchísimo mejor acabados y mucha precision comparados con los de ahora. me parece una mierda (perdón)que gamo haga esto con unos balines a los que tenia tanto aprecio . Me voy a pasar a otra marca y que les den (sin faltar pero es que me jode) a los de gamo.
Saludos y que verguenza para gamo(en ese sentido)
Imagen

Volver a “AC General”