En otras ocasiones me han acusado de ser demasiado "técnico" y de utilizar herramientas que no están al alcance de la gente normal, para este brico meramente he utilizado:
-Destornillador de estrella pequeño
-destornillador de estrella relojero
-destornillador plano relojero
-Mango para bit con cuadradillo de ¼ (carraca, mango corredera, etc)
-Papel abrasivo de esmeril grano 800
-grasa molikote
-arandelas de ajuste de teflón (pueden ser perfectamente de acero de las ferreterías)

Esta es mi victima propiciatoria, una P800 completamente nueva.

Empezamos sacando el tornillo del basculante del cañón en el lado derecho y con un destornillador fino que no toque la rosca lo introducimos en el pasador y lo sacamos empujando, ahora el cañón esta suelto, pero todavía esta unido a la pistola por el brazo de carga.

con el destornillador plano de relojero, sacamos el circlip del lado izquierdo que sujeta el tornillo de la mira trasera.

sacamos la mira trasera

Sacamos los 5 tornillos del lado derecho que sujetan las carcasas y uno muy pequeño por arriba que sujeta la cámara de potencia.

Sacamos la cacha derecha, pero antes de sacarla debemos asegurarnos de que el seguro de disparo este accionado, para evitar que la bolita con el muelle del seguir salga disparada (en la punta del destornillador), una vez fuera ponemos el dedo y deslizamos el seguro para sacar la bolita.

estiramos de la cámara de potencia hacia arriba y sale junto al cañón.

Estas son las piezas que mueve el gatillo cuando disparamos, limpiamos bien una grasa blanca que lleva, puliremos el canto en las tres zonas marcadas con rotulador rojo para afinar el funcionamiento.
Para ello les froto con tela de esmeril muy fina, de grano 800 o mas, hasta que desaparecen las marcas originales del mecanizado en esa zona.
Sacamos el pasador del gatillo y el gatillo, luego sale el cañón con el brazo de carga.

El tapón de la cámara de potencia lleva un cuadradillo para meter una llave y desmontarlo, por suerte es de ¼ y podemos aflojarlo con cualquier mango para vasos de ¼, no necesitamos ningún compresor especial para muelles, con la mano hacemos suficiente fuerza para intervenir.

Ya tenemos el pistón, el muelle y sus guías fuera de la cámara de potencia, limpiamos bien una grasa blanca que lleva, untamos con una capa fina de molikote el pistón por fuera, luego untamos generosamente las guías del muelle y el muelle con grasa de molikote, lo volvemos a montar todo siguiendo el orden inverso al montaje, no es necesario compresor de muelles.
Volvemos a montar el brazo de carga, el gatillo y colocamos la cámara de potencia en su sitio.
para montar los mecanismos del disparador, debemos deslizar primero el superior hasta su sitio y ponerle su pasador, no olvidar lubricar bien con molicote las partes de los ejes y las que enganchan los mecanismos (las que habíamos pulido)

ayudándonos del destornillador fino a través de la ventanita colocamos el muelle en su sitio.

para colocar la pieza inferior debemos ponerla encima de la cacha e ir deslizando hacia arriba, primero la metemos en la ranura del gatillo, seguimos deslizando y con la ayuda del destornillador encaramos el muelle en el tetón, luego seguimos empujando hacia arriba hasta que coincida el agujero y metemos el pasador. Montamos también el seguro y su bolita.

apretamos los 5 tornillos del lado derecho de las carcasas y el superior de la cámara de potencia (sin pasarnos que es todo plástico)

colocamos la mira en su sitio y el circlip que sujeta el tornillo.

el cañón tiene un poco de juego en su alojamiento, para reducirlo le he puesto a cada lado una arandela de teflón de 0,3mm, le he puesto teflón porque lo tenia a mano, si no podéis comprar en ferreterías arandelas finas de ajuste, con diámetro interior de 6mm, y luego ponéis las que sean necesarias, un poco de grasa en las arandelas, el cañón a su sitio, Metemos el pasador del basculante y apretamos el tornillo.
Durante el proceso de desmontar he limpiado un montón de virutas de plástico del interior de la pistola, será porque es una pistola barata y las sacan a destajo.
ya tenemos la pistola terminada, sigue sin ser una maravilla pero va un poco más fina, si quisiéramos mejorar un poco las miras en vez de volver a montar la original, podríamos comprar la trasera de las carabinas gamo (unos 4€ como recambio) y ponérsela detrás.