Pregunta tonta Gamo CFX Royal
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pregunta tonta Gamo CFX Royal
He visto en las características de la Gamo CFX Royal una cosa que no tengo ni idea de lo que es ¿me lo podeis explicar?
Cargador rotativo de carga directa del balín en el cañón .
Por cierto: se parece un montón la Gamo CFX Royal y la Gamo Máxima, salvo por algunos detalles, son clavadas a simple vista.
Cargador rotativo de carga directa del balín en el cañón .
Por cierto: se parece un montón la Gamo CFX Royal y la Gamo Máxima, salvo por algunos detalles, son clavadas a simple vista.
RE: Pregunta tonta Gamo CFX Royal
hola es donde se mete el balin se llama rotativo porque tienes que girar una especie de pestaña para abrir el tambor colocar el balin y volver a cerrar
aqui lo veras mas caramente
http://todoaire.galeon.com/cfxroyal/cfxroya2.htm
saludos
saludos
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: alexis8]
hola es donde se mete el balin se llama rotativo porque tienes que girar una especie de pestaña para abrir el tambor colocar el balin y volver a cerrar
saludos
Ahhh, entonces...si no lo he entendido mal...el cañón no es abatible, es decir, para encoger el muelle se emplea otro mecanismo que el convencional y el perdigón se mete por aquí (como si fuera una especie de mecanismo de cerrojo para cargar la escopeta y meter el perdigón):

exactamente, parecido a un cerrojo y se carga con la palanca que tiene debajo del cañon, en el articulo que te he pasado te lo esplica
saludos
saludos
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias.
Por cierto: ¿tu tienes la Gamo CFX Royal ?
Por cierto: ¿tu tienes la Gamo CFX Royal ?
si, y hace poco me la tunee con el gatillo datuna, de las que tengo es la mas precisa
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pero en una carabina con cañón fijo su única diferencia (comparada con otra cabaina con cañón abatible) es la precisión?
Esque ahora estoy dudando en comprarme la Gamo Máxima o la CFX Royal, porque de características son clavadas, lo único que una es de cañón fijo y la otra es abatible.
Esque ahora estoy dudando en comprarme la Gamo Máxima o la CFX Royal, porque de características son clavadas, lo único que una es de cañón fijo y la otra es abatible.
basicamente si, date cuenta que en las carabinas de cañon fijo el cañon no se mueve y siempre queda en el mismo sitio en cambio las de quebrar cada vez que haces el movimiento de carga se puede descentrar un poquito
la cfx royal tiene algo menos de potencia(aun que marque la propaganda lo contrario)creo recordar que era por el sistema de carga que le restaba espacio a la camara de potencia pero no me acuerdo muy bien
la cfx royal tiene algo menos de potencia(aun que marque la propaganda lo contrario)creo recordar que era por el sistema de carga que le restaba espacio a la camara de potencia pero no me acuerdo muy bien
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esque si te digo la verdad, la Gamo CFX Royal me ha hecho gracia por lo del cañón fijo.
Creo que me voy a seguir quedando la Máxima ¿tu que opinas sobre mi elección?
Creo que me voy a seguir quedando la Máxima ¿tu que opinas sobre mi elección?
a mi me paso lo mismo, en agosto del año pasado estaba en internet mirando carabinas y tambien entre en este foro y me gusto muchisimo y casualidad que mi novia se entero y pocos dias despues la tenia en casa
yo, no te voy a mentir, si me hubiera salido rana te diria, pues es una castaña, pero no es asi es realmente bonita y precisa
tambien tengo una storm que tambien me encanta pero he obtenido mejores resultados en lo que a precision se refiere con la cfx
tambien tengo una shadow 1000 que para ser tan sencilla es realmente efectiva y la tengo en el calibre 6.3 que por cierto me estoy enamorando de este calibre jeje
las otras dos las tengo en 5.5 por ser el calibre mas equilibrado
joder que rollo te acavo de soltar, lo siento jeje:R
saludos
yo, no te voy a mentir, si me hubiera salido rana te diria, pues es una castaña, pero no es asi es realmente bonita y precisa
tambien tengo una storm que tambien me encanta pero he obtenido mejores resultados en lo que a precision se refiere con la cfx
tambien tengo una shadow 1000 que para ser tan sencilla es realmente efectiva y la tengo en el calibre 6.3 que por cierto me estoy enamorando de este calibre jeje
saludos
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
a mi me paso lo mismo, en agosto del año pasado estaba en internet mirando carabinas y tambien entre en este foro y me gusto muchisimo y casualidad que mi novia se entero y pocos dias despues la tenia en casa
saludos
¿Rollo?No es un rollo, es tu opinión.
Pero me voy a quedar con la máxima porque siendo un poco menos precisa que la cfx (que para latas no hay que ser muy preciso) es más potente que la cfx y estéticamente me gusta más la Máxima.
PD:Como le decía a un usuario por mensaje privado,lo que voy a hacer hasta el 23 de abril ( que es mi santo lo cual tendré la excusa perfecta para comprármela) es no mirarme más modelos de carabina, porque al final me voy a llevar la armería entera.
basicamente si, date cuenta que en las carabinas de cañon fijo el cañon no se mueve y siempre queda en el mismo sitio en cambio las de quebrar cada vez que haces el movimiento de carga se puede descentrar un poquito
:? ¿descentrar un poquito?:? killo yo tengo mi gamo cadet que tiene miles de tiros y no se a descentrado nada de nada ¿podrias explicarme esto?
       vive y deja beber,por lo menos unas birras
haber, como esplicarlo
lo primero , lo que se descentra es milimetrico, pero cuando cierras el cañon siempre puede tener una pequeñiiisima orgura y no se centre siempre igual con la camara de potencia, de todas formas esto lo aprecia jente que le gusta hilar muy fino en esto de la precision, que no es mi caso de momento
Jorge-Magnum lo mejor que puedes hacer es siempre comprarte la carabina que mas te entre por los ojos ya que pasa muchas veces con carabinas que estan muy bien, que dices vale estara muy bien pero no me entra, es lo que me pasaba con la cometa 400 que todo el mudo dice que esta muy bien(que lo esta , porque he podido probarla) pero no me gusta y las armas a parte de disparar a mi por lo menos me gusta mirarlas
con la maxima no te vas a equivocar, no he escuchado nada malo de ella, aparte del gatillo que como todas las gamo es duro pero eso tiene arreglo
saludos
lo primero , lo que se descentra es milimetrico, pero cuando cierras el cañon siempre puede tener una pequeñiiisima orgura y no se centre siempre igual con la camara de potencia, de todas formas esto lo aprecia jente que le gusta hilar muy fino en esto de la precision, que no es mi caso de momento
Jorge-Magnum lo mejor que puedes hacer es siempre comprarte la carabina que mas te entre por los ojos ya que pasa muchas veces con carabinas que estan muy bien, que dices vale estara muy bien pero no me entra, es lo que me pasaba con la cometa 400 que todo el mudo dice que esta muy bien(que lo esta , porque he podido probarla) pero no me gusta y las armas a parte de disparar a mi por lo menos me gusta mirarlas
con la maxima no te vas a equivocar, no he escuchado nada malo de ella, aparte del gatillo que como todas las gamo es duro pero eso tiene arreglo
saludos
no se:?.....bueno,pero sigo en lo mismo la mía agrupa a 10 metros como el primer día y tiene 20 años de curro.No practico en campeonatos ,para el uso informal si que vale
       vive y deja beber,por lo menos unas birras
claro que vale, muchas de las mejores carabinas de resorte son de quebrar pero hay una mina diferencia
saludos
saludos
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
Volframio, basicamente se trata que al abatir el cañón "puedes" provocar deformaciones u holguras con más facilidad que si no lo abates. Es lógico, un mecanismo muy usado o usado mal, se desgasta y ese desgaste puede afectar a tu precisión. De todas formas, sigue tratándose de milésimas que, al común de los usuarios no le va a afectar gran cosa (un balín de mala calidad va a afectar más), pero es indudable que el cañón fijo va a aportar más fiabilidad a la carabina, y va a tener menos posibilidades de errores mecánicos y de alineación.
Aquí, en fin, la cortesía
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honradosÂ
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honradosÂ
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: volframio]
no se:?.....bueno,pero sigo en lo mismo la mía agrupa a 10 metros como el primer día y tiene 20 años de curro.No practico en campeonatos ,para el uso informal si que vale
Y yo tengo abandonado el arsenal de las "caras" y llevo un mes tirando con una Expo2100 de hace treinta años que agrupa de p.m. (debe ser algo como el rifle perfecto de "Winchester 73"). Pero eso no quita que Alexis8 tenga toda la razón.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
Vamos a ver,el desgaste logico del eje de quiebre,es algo que a traves del tiempo no se puede evitar,devido que en él recae el esfuerzo de palanca realizado por el cañon para comprimir el muelle,nada serio,porque para esto estan los repuestos,arandelas,casquillos y eje nuevo y otra vez la carabina nueva.
En que influye el ajuste del cañon a la hora de cerrar sobre la camara de potencia? si tiramos a 10 metros o a 40,con miras abiertas,no influye nada,ya que estas miras van montadas en una pieza,que es el cañon,aqui no hay problema,pero si usamos visor,estamos contando con dos piezas que se tienen que acoplar perfectamente en toda la extension de la palabra,el visor por un lado en la camara y el cañon por otro,si no existe ningun juego o orgura todavia,no habrá problema,menos si tiramos a 10 metros,pero el clic que realiza el cierre del cañon,obliga a este a su posicion lineal con la camara de potencia en lo relacionado a la salida del aire,donde milimetricamente no existe ningun problema,la junta torica hace su papel,pero para el visor,debe de quedar con el ajuste del ultimo disparo, para disparar a 40 metros,tendremos que tener esta seguridad,pues unas centesimas,son mas que suficientes para los exigentes en agrupaciones y blancos a largas distancias,pero lo vuelvo a repetir,mientras no existan estas orguras,no habra problema,de aqui la ventaja de poseer,cañon fijo en las armas.
Un saludo
En que influye el ajuste del cañon a la hora de cerrar sobre la camara de potencia? si tiramos a 10 metros o a 40,con miras abiertas,no influye nada,ya que estas miras van montadas en una pieza,que es el cañon,aqui no hay problema,pero si usamos visor,estamos contando con dos piezas que se tienen que acoplar perfectamente en toda la extension de la palabra,el visor por un lado en la camara y el cañon por otro,si no existe ningun juego o orgura todavia,no habrá problema,menos si tiramos a 10 metros,pero el clic que realiza el cierre del cañon,obliga a este a su posicion lineal con la camara de potencia en lo relacionado a la salida del aire,donde milimetricamente no existe ningun problema,la junta torica hace su papel,pero para el visor,debe de quedar con el ajuste del ultimo disparo, para disparar a 40 metros,tendremos que tener esta seguridad,pues unas centesimas,son mas que suficientes para los exigentes en agrupaciones y blancos a largas distancias,pero lo vuelvo a repetir,mientras no existan estas orguras,no habra problema,de aqui la ventaja de poseer,cañon fijo en las armas.
Un saludo