Expertos tuneadores CFX ¡¡PIDO CONSEJO!!

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Expertos tuneadores CFX ¡¡PIDO CONSEJO!!

Mensajepor nor-storm » 11 Mar 2009 00:55

Buenas noches, pues venga a ver donde estan los expertos,tengo una cfx royal, y le quiero hacer algunas mejoras, un tornero me esta haciendo un top y guia biennajustados, ya he pulido por dentro la carabina y le he embotonado el piston, lo del gatillo estoy puesto en faena siguiendo los cosejos de los foreros.

Pero tengo una duda que me corroe las entrañas, a ver, tengo dudas entre el muelle de 35vueltas que trae o el de 40, según he leido unos dicen que mucho mejor el de 40, otros que no hay gran difencia, quisiera a ver si alguien lo ha probado y cronografiado, aparte de comprobar si la precision es la misma tanto con uno como con otro,

Bueno seguro que con tanta cfx en el foro saldré de dudas. Ah!! otra cosa, ¿qué diferencia hay entre poner un top hat de hierro o de bronce?
Venga echarme un cable tengo ganas de dejarla acabada, ya os contaré los resultado.
gracias y un saludo.
 No hay tareas imposibles, solo hombres incapaces Â Â Â 

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Expertos tuneadores CFX ¡¡PIDO CONSEJO!!

Mensajepor jupicas » 11 Mar 2009 12:09

Sobre las guias del muelle,no te puedo decir gran cosa,el top-hat delantero puede influir en algo,si cambiamos el peso de este,no lo sé.
Pero si te puedo hablar sobre el muelle,el de 35 vueltas,a partir de los 500 tiros empieza a notarse una flojera en el arma no muy agradable,pierde tension rapidamente,al menos fué mi experiencia,este muelle estaba totalmente torcido y falto de tension,existia poco poderio en él.
Si todos los muelles de origen tienen el mismo temple,decidí que se me destemplaran con uno de 40 vueltas,me puse ha buscarlo y conseguí uno de las mismas medidas,bastante mas acerado y de 40 vueltas,ahora habia que meterlo en la camara,ya que teniamos 5 vueltas mas de alambre a 3mm de grosor lo que hacian 15 mm más de volumen de muelle en la camara de potencia.
Pues en la guia trasera me encontré con un top de plastico,que hace efecto de amortiguador,este lo corte los 15 mm en su parte delantera,la que contacta con el muelle y perfecto,cambio de sello,cambio de muelle del disparador por uno mas fino,el que trae es exagerado y el resultado espectacular,sobre todo los primeros disparos,logicamente te quedas sin agrupaciones hasta que se relaja,despues vas viendo como la municion se mueve un poco mas rapidita y se mantiene perfecta de potencia,pero ha castigado un poco el sello y el diesseling que surge de vez en cuando es el que nos avisa de que hay que desmontar y cambiar el sello otra vez,pero esta vez sin problemas,ya ha perdido tension inicial y ahora se establece,a cada dia mas.
He realizado pruebas con ella a 70 metros a dianas con el calibre 4,5 y sus agrupaciones son mas que excelente,mantiene su potencia y aunque hay que tener en cuenta el twang,este no es problema como para quedar esta prueba o cambio del muelle como positiva,pues al 5,5 creo que le sienta mucho mejor.
Un saludo

vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vvchamaco » 11 Mar 2009 13:24

podriais darme las medidas del muelle de 40vueltas y donde pedirlo para una CFX del 5,5. Gracias
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.
En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 11 Mar 2009 16:13

Yo estoi pensando en pillarme un cfx de fibra en 5,5...pero por lo que veo aqui leido,a los 500 tiros pierdes potencia?:S
No son molinos mi señor, son gigantes....

nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nor-storm » 11 Mar 2009 23:56

gracias jupicas por tus consejos, sin duda mohino y tu habeis sido unos de los pioneros en mejorar la cfx, he usado en buscador y me estoy empapando de lo lindo, seguro que habeis ayudado a gamo a vender carabinas je,je,je,je. creo que todos los que tenemos cfx os debemos mucho, yo, en la medida de lo posible aportaré mi experiencia con ella.
saludos.
 No hay tareas imposibles, solo hombres incapaces Â Â Â 

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 12 Mar 2009 11:25

[citando a: vvchamaco]
podriais darme las medidas del muelle de 40vueltas y donde pedirlo para una CFX del 5,5. Gracias

Eb sermasports.com,encontraras todo tipo de muelles,ten en cuenta que muchos modelos de Gamo montan muelles de 40 vueltas y con las mismas medidas,ya que las guias internas del muelle y camara de potencia siguen siendo las mismas a pesar de que la CFX tiene en el muelle medidas de circulo interno de 13,3mm,mientras que los muelle de 40,5 vueltas suelen llevar 13 mm de circulo interno,por lo que el apropiado deberia ser,40,5 vueltas,13,3mm de circulo interno y 3mm de grosor de alambre,logico que esto no cabrá en tu CFX hasta que no cortes 15mm el plastico de la guia trasera,cambia tambien el sello,no te olvides de él,pues es muy importante.
Un saludo

vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vvchamaco » 12 Mar 2009 13:34

Gracias a todos.

:plas
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.

En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras

Volver a “AC General”