armas "al vacio"

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

armas "al vacio"

Mensajepor SicariuS » 03 Mar 2009 12:55

Hola, tengo un compañero de aficion (al AC) con el que comparto muchas horas tirando a las latas, dianas, pajarillos (silueta metalica...jejejej :D:D:D que soy malo pero no tanto).

La cosa, es que el padre del chico este, tiene una empresa que fabrican piezas por inyeccion de plastico, y cuando hacen las piezas, hay muchas de ellas que las ponen al vacio (como cuando compramos cosas en el super).

La que os voy a preguntar surguio el otro dia en una conversacion, en la que planeabamos pecepear la gamo extrem, y se nos acurrieron varias cosas:

1- La maquina esta que tiene su padre en la empresa, ademas de sellar al vacio, puede rellenar con gas inerte. Adecuando la presion, ¿se podria usar gas inerte para sustituir al CO2?

2- Si envasamos una carabina o pistola, ¿evitariamos la oxidacion? lo que me refiero es a envasarla y tenerla, por ejemplo guardada una larga temporada en el garaje (que todos sabemos que suele ser un lugar humedo y frio) y que no le pasase nada, y que cuando la abriera, estuviera bien, supongo que algo de relleno de gas necesitaria el arma, porque perfectamente al vacio no creo que se pueda sellar (por los angulos, y mas si tiene un visor)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: armas "al vacio"

Mensajepor Cansino » 03 Mar 2009 13:26

Hola SicariuS, hacia tiempo que no coincidiamos, has hecho una buena cuestion, no he realizado ninguna prueba al respezto, de hecho ni siquiera me lo habia planteado, pero creo que puede funcionar, ya que municion al vacio si que he visto.

Los gases inertes( nitrogeno, argon, helio, xenon,...) se emplean para los envasados por ser inoloros y si no me equivoco por su minima expansion con los cambios de temperatura, por otro lado a la hora de soldar piezas se emplean para aislar la zona del oxigeno y evitar asi que en el interior del cordon queden burbujas de aire que a posteriori acabaran oxidando la soldarura desde el interior.

Y despues de la parrafada, decir que a mi parecer la idea parece buena, es tan simple como que sin oxigeno no hay oxidacion, solo podria haber unos pequeños incovenientes:

1º la humedad de las maderas que tal vez pueda acabar estropeando el vacio

2º hay maderas en las que el segrinado esta hecho por estampacion, tal vez el vacio las saque para afuera

3º maderas teminadas al aceite, tal vez lo saque

Todo esto son teorias, que dependeran tambien de la depresion que sean selladas las bolsas, pero como la idea no es mala podrias molestarte en hacer una pruebas, con alguna carabina vieja, algun trozo de hierro y alguna madera para ver resultados. Si funciona no te olvides de avisar, ;). Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Mar 2009 13:35

Upsssss, que me lio y no acabo de contestar, el tema de los gases nobles para sustituir el co2, se supone que se pueden utilizar sin problemas incluso me atreveria a decir que con mejores resultados al ser mas estables, no inflamables y no comburentes. Tienen el incoveniente de ser un poco mas caros, pero si ya esta hay tampoco es que sea mucho gasto rellenar unas carabinas. Saludos

Pd: no confundir el nitrogeno con el hidrogeno, este ultimo es inflamable

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Mar 2009 13:44

Y este ya es para ratificar mi nick, jajjajajajjajaaj.

En el cole la fisica no era precisamente lo mio, asi que a la hora de emplear otros gases mejor espera a que lo afirmen o desmientan el resto de compañeros no sea que la LIEMOS PARDA, ;) , :D:D:D. Saludos

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 04 Mar 2009 21:19

Vale, a lo de las maderas y su barnizado, para evitar que se deteriore, nos han comentado que para evitar eso seria cuestion de vaciar la bolsa de aire y rellenarla con gas inerte.

Y para evitar los pinchazos de la bolsa, solo es cuestion de usar una mas gruesa.

Porcierto, hemos puesto un movil viejo, una cajita de madera y una detonadora en bolsas sumerjidas en un bidon lleno de agua (por acelerar el efecto y lo de la humedad).

Las tres cosas en una misma bolsa al vacio y con un poco de gas inerte.

Ahora solo es cuestion de esperar.

Como metodo de control, hemos puesto una caja de madera igual a la de la bolsa, otro movil viejo y algo de tornilleria variada y chatarra en una nevera de vinos con una humedad constanete del 40% como metodo de control.

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 05 Mar 2009 00:34

Deberias ver a que presion trabajan el CO2 lo hace a 70-80 bares pero me da que esos gases van a presiones algo superiores para PCP no hay pega pero con CO2 lo mismo no es recomendable
 Per aspera ed astra   

Volver a “AC General”