Asociacion Española de Field Target

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
PEDROMADRUGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Estado: Desconectado

Asociacion Española de Field Target

Mensajepor PEDROMADRUGA » 27 Ago 2007 15:45

¿Qué va a ser la AEFT?

Es una pregunta que muchos nos hacemos, pues después de mas de un año esperando a que salga a la luz, la Asociación Española de Field Target sigue haciéndose de rogar.

Como todos sabéis la Asociación de Tiro Deportivo Camponaraya ha participado, organizado, ayudado y sufrido el Field Target desde sus inicios en España.
Cuando se propuso la creación de una asociación a nivel nacional, nuestra asociación apoyo la idea que creyó ademas necesaria. Aun así prácticamente no se contó con nosotros para nada.
En la tirada Ibérica cuando las cosas ya estaban algo mas masticadas, se nos propuso que fuéramos nosotros los creadores de la Asociación Castellano Leonesa de Field Target, escalón intermedio entre una asociación local como la nuestra y una estatal como es la AEFT, cuestión de la que nosotros nos quejamos pues faltaba ese peldaño y sigue faltando. En ese momento se nos dio voz pero no voto en las decisiones que se tomasen a nivel nacional.

El tiempo a pasado la AEFT a estado durmiente y ahora por fin quiere ver la luz.

El problema que se nos plantea a la Asociación de Tiro Deportivo Camponaraya es, bueno, son varios:

En principio la mayoría de las asociaciones de Field Target que se crearon en su día incluida la de Camponaraya se crearon como asociaciones lúdicas o culturales no deportivas.
Las razones que se nos dieron fueron múltiples pero la mas recalcada era la de huir de la Federación de Tiro.

En Castilla y Leon a pesar del intento de la Asociación de Camponaraya de crear una asociación Castellanoleonesa, esto no a sido posible, por lo tanto seguimos sin el peldaño intermedio, esto nos dejaría en una situación muy extraña a nivel nacional.

Según me he informado la AEFT es una Asociación Deportiva como consta en el registro de Asociaciones Estatales nº 587207 . Esto ya nos inhabilita totalmente pues nuestra asociación no es deportiva.

Podéis ver aquí el registro de asociaciones REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES... http://servicio.mir.es/webasocia/asoAmbNacional.jsp


De todas formas me gustaría que le echaseis un vistazo a los estatutos de la AEFT y dejéis vuestro comentario.
Pues si lo creéis conveniente nuestra asociación puede tramitar su paso a deportiva.

Estatutos AEFT.........http://camponaraya.com/aeft/documentos/EstatutosAEFT.pdf
os dejo que veais por curiosidad los de la Federacion de Tiro
Federacion de Tiro...........http://camponaraya.com/aeft/documentos/Estatutosfederacion.pdf


La cuestión es, ¿debe la Asociación de Tiro Deportivo Camponaraya pertenecer a la AEFT?
¿Necesitamos dejar nuestro estatus lúdico y cultural?
¿la AEFT no es lo mismo que una Federación?, algo de lo que ellos mismos nos han estado previniendo.

Si tenéis mas preguntas por favor hacerlas.

Fuentes:

http://www.camponaraya.com/news.php?extend.42
http://www.camponaraya.com/comment.php?comment.news.42

PEDROMADRUGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: Asociacion Española de Field Target

Mensajepor PEDROMADRUGA » 24 Sep 2007 19:27

Un proyecto interesante:

http://camponaraya.com/aeft/aeft.htm

Ok.

Avatar de Usuario
Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 02 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Asociacion Española de Field Target

Mensajepor Jack-Lost » 24 Sep 2007 23:31

En mi modesta opinión, hay muchos intereses creados, afán de protagonismo y sobre todo actitudes no democráticas en el grueso del pelotón procedente de AC.NET. Va a ser difícil que resulte una asociación ejemplar.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 02 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Asociacion Española de Field Target

Mensajepor Jack-Lost » 24 Sep 2007 23:32

Bonito perro el de tu avatar.
Saludos.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

PEDROMADRUGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: Asociacion Española de Field Target

Mensajepor PEDROMADRUGA » 25 Sep 2007 09:24

[citando a: Jack-Lost]
Bonito perro el de tu avatar.
Saludos.


http://www.xunta.es/conselle/ag/raza/candepalleiro/indice.htm

PEDROMADRUGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: Asociacion Española de Field Target

Mensajepor PEDROMADRUGA » 04 Oct 2007 21:57

CEAFT.com
"POSIBLE" Coordinadora Española de Asociaciones de Field Target

http://aetd.camponaraya.com/index.php


Todos invitados, pasad y ponerse cómodos. Hay sitio para todos.

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Asociacion Española de Field Target

Mensajepor jupicas » 09 Oct 2007 12:57

Me he registrado y no me mandan el mensage de activacion de la cuenta.que hago,espero?

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Asociacion Española de Field Target

Mensajepor gelin32 » 09 Oct 2007 13:11

[citando a: jupicas]
Me he registrado y no me mandan el mensage de activacion de la cuenta.que hago,espero?


Hola a todos, Jupicas el mail seguro que se ha enviado pues es automatico, lo que suele ocurrir es que los filtros antispam a veces lo desvian y no te llega, de todas formas no te preocupes que ya estas activado.

Saludos

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Asociacion Española de Field Target

Mensajepor Jeronimo » 10 Oct 2007 14:20

Buenos días a todos.
Otra vez me he decidido a intervenir, aunque es posible que, antes de terminar de escribir, lo borre todo. Como en ocasiones anteriores.
Lo primero que tengo que decir es que NO practico la modalidad de tiro denominada Field Target. Entre otras causas y principalmente porque mi edad y mi volumen me impiden adoptar la postura "oficial" de disparo.
Después de leer los distintos post en los foros en que participo he de manifestar que… ¡NO ENTIENDO NADA!
De la lectura de estos post, saco conclusiones similares a las de Jack-Lost, y además estas preguntas:
La AEFT ya esta constituida y registrada con el nº 587207. Entonces:
¿Por qué se quiere constituir otra?
¿Es porque las asociaciones catalana y vasca estaban fuera de la dirección?
¿O porque no se incluyeron las directrices emanadas por estas asociaciones?
¿O porque no se aceptaba el nombre en castellano y se propone otro en ingles para dar "gusto" a todos?
Una puntualización. Nombro a las asociaciones catalana y vasca porque son sus miembros los que figuran en los principales post que he leído. Y sigo.
Hace unos días se convocaba una reunión para lograr un consenso entre todas las asociaciones, pero acabo de leer el comentario del coordinador de que se va a celebrar de todas formas, tanto si asisten como si no. Se vuelve al "consenso unitario". Creo que es un mal principio.
En mi opinión, estoy en contra de AEFT, pues considero que el Field Target es una modalidad de tiro deportivo y debería ser una sección de la Asociación Española de Tiro Deportivo, que no se si existe o no. De esta forma se incluye desde los que practican FT hasta los que practicamos el tiro a la lata de cerveza. Así se lo manifesté a Gelin, cuando tuve la satisfacción de conocerle y me presento a la Sociedad de Tiro Deportivo Camponaraya.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 27 Jul 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: Asociacion Española de Field Target

Mensajepor Juan_alberto » 10 Oct 2007 15:14

¡NO ENTIENDO NADA!
[/quote]
Tranquilo, te aseguro que los demás tampoco al caer en paradojas una y otra vez
[citando a: Jeronimo]
La AEFT ya esta constituida y registrada con el nº 587207. Entonces:
¿Por qué se quiere constituir otra?

Porque... la que ya existía fue creado por personas fisicas que no escogió nadie, en vez de personas juridicas, aunque luego en el foro de la española hablasen unos representantes de las asociaciones, legalmente, no representaban a las mismas porque no estaban registradas. Y tras dos años degenera terriblemente el panorama pasando de una atípica situación, a ser algo caótico y despótico en el que se confunde la linea entre el foro, la asociación y los intereses personales de unos pocos.
[citando a: Jeronimo]
¿Es porque las asociaciones catalana y vasca estaban fuera de la dirección?

No, directamente no habia direccion ninguna, desaparecieron el presidente y tesorero dedicandose a sus labores salvo algun contacto aislado telefonico, y dimitio el tesorero
[citando a: Jeronimo]
¿O porque no se incluyeron las directrices emanadas por estas asociaciones?

las asociaciones aqui, realmente no pintaban nada, al final revisate el foro, todo queda entre un tira y afloja de unos señores que no se sabe en ocasiones el que representan, sii su asociacion, si su foro, si su casa,,,
[citando a: Jeronimo]
¿O porque no se aceptaba el nombre en castellano y se propone otro en ingles para dar "gusto" a todos?

La asociacion catalana a traves de Marianillo, se ha cuidado muy mucho de no ceder el dominio, y el antiguo presidente hace lo mismo con el punto net, dandole las claves a Joan, antiguo tesorero. Revisate los posts de la española, esta alli
[citando a: Jeronimo]
Una puntualización. Nombro a las asociaciones catalana y vasca porque son sus miembros los que figuran en los principales post que he leído. Y sigo.
Hace unos días se convocaba una reunión para lograr un consenso entre todas las asociaciones, pero acabo de leer el comentario del coordinador de que se va a celebrar de todas formas, tanto si asisten como si no. Se vuelve al "consenso unitario". Creo que es un mal principio.

No te creas, hay mas de diez asociaciones, pero ya hay alguna que parece estar apurando hasta el ultimo dia para dar sus datos, y eso a pesar de estar mejor informadas que ninguna y ver el post dia tras dia esperando a ver quien se apunta... esto le lleva a un esfuerzo y nadie le contesta tan siquiera a sus posts
[citando a: Jeronimo]
En mi opinión, estoy en contra de AEFT, pues considero que el Field Target es una modalidad de tiro deportivo y debería ser una sección de la Asociación Española de Tiro Deportivo, que no se si existe o no. De esta forma se incluye desde los que practican FT hasta los que practicamos el tiro a la lata de cerveza.

Jo... en la mia no, tiro deportivo es aquel que requiere de un entrenamiento para mejorar o al menos mantener la linea que llevamos de objetivos alcanzados. Tiro deportivo es aquel en que no solo se hace un deporte, sino que permite una clara competicion facilmente puntuable
Darle a una lata a ver que pasa o como bota, es algo un poco subjetivo acercandose mas al ludico que al deportivo-competitivo, aparte de que con los 40x no fallas jamas.
Pero de todas formas, si no te gusta el nombre... no te preocupes, lo que ha de gustar es que sirva para algo bueno y haga algo positivo en el FT como novedad
[citando a: Jeronimo]
Así se lo manifesté a Gelin, cuando tuve la satisfacción de conocerle y me presento a la Sociedad de Tiro Deportivo Camponaraya.
Saludos.

Parecía fácil...
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein

Avatar de Usuario
Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 27 Jul 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: Asociacion Española de Field Target

Mensajepor Juan_alberto » 10 Oct 2007 15:15

¡NO ENTIENDO NADA!
[/quote]
Tranquilo, te aseguro que los demás tampoco al caer en paradojas una y otra vez
[citando a: Jeronimo]
La AEFT ya esta constituida y registrada con el nº 587207. Entonces:
¿Por qué se quiere constituir otra?

Porque... la que ya existía fue creado por personas fisicas que no escogió nadie, en vez de personas juridicas, aunque luego en el foro de la española hablasen unos representantes de las asociaciones, legalmente, no representaban a las mismas porque no estaban registradas. Y tras dos años degenera terriblemente el panorama pasando de una atípica situación, a ser algo caótico y despótico en el que se confunde la linea entre el foro, la asociación y los intereses personales de unos pocos.
[citando a: Jeronimo]
¿Es porque las asociaciones catalana y vasca estaban fuera de la dirección?

No, directamente no habia direccion ninguna, desaparecieron el presidente y tesorero dedicandose a sus labores salvo algun contacto aislado telefonico, y dimitio el tesorero
[citando a: Jeronimo]
¿O porque no se incluyeron las directrices emanadas por estas asociaciones?

las asociaciones aqui, realmente no pintaban nada, al final revisate el foro, todo queda entre un tira y afloja de unos señores que no se sabe en ocasiones el que representan, sii su asociacion, si su foro, si su casa,,,
[citando a: Jeronimo]
¿O porque no se aceptaba el nombre en castellano y se propone otro en ingles para dar "gusto" a todos?

La asociacion catalana a traves de Marianillo, se ha cuidado muy mucho de no ceder el dominio, y el antiguo presidente hace lo mismo con el punto net, dandole las claves a Joan, antiguo tesorero. Revisate los posts de la española, esta alli
[citando a: Jeronimo]
Una puntualización. Nombro a las asociaciones catalana y vasca porque son sus miembros los que figuran en los principales post que he leído. Y sigo.
Hace unos días se convocaba una reunión para lograr un consenso entre todas las asociaciones, pero acabo de leer el comentario del coordinador de que se va a celebrar de todas formas, tanto si asisten como si no. Se vuelve al "consenso unitario". Creo que es un mal principio.

No te creas, hay mas de diez asociaciones, pero ya hay alguna que parece estar apurando hasta el ultimo dia para dar sus datos, y eso a pesar de estar mejor informadas que ninguna y ver el post dia tras dia esperando a ver quien se apunta... esto le lleva a un esfuerzo y nadie le contesta tan siquiera a sus posts
[citando a: Jeronimo]
En mi opinión, estoy en contra de AEFT, pues considero que el Field Target es una modalidad de tiro deportivo y debería ser una sección de la Asociación Española de Tiro Deportivo, que no se si existe o no. De esta forma se incluye desde los que practican FT hasta los que practicamos el tiro a la lata de cerveza.

Jo... en la mia no, tiro deportivo es aquel que requiere de un entrenamiento para mejorar o al menos mantener la linea que llevamos de objetivos alcanzados. Tiro deportivo es aquel en que no solo se hace un deporte, sino que permite una clara competicion facilmente puntuable
Darle a una lata a ver que pasa o como bota, es algo un poco subjetivo acercandose mas al ludico que al deportivo-competitivo, aparte de que con los 40x no fallas jamas.
Pero de todas formas, si no te gusta el nombre... no te preocupes, lo que ha de gustar es que sirva para algo bueno y haga algo positivo en el FT como novedad
[citando a: Jeronimo]
Así se lo manifesté a Gelin, cuando tuve la satisfacción de conocerle y me presento a la Sociedad de Tiro Deportivo Camponaraya.
Saludos.

Parecía fácil...
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Asociacion Española de Field Target

Mensajepor gelin32 » 10 Oct 2007 15:35

Hola a todos, Juan de momento con la ley en la mano y sintiendolo mucho el Field Target es exactamente lo mismo que tirar a una lata o jugar al parchis, otra cosa es como decidas puntuar, practicar, o entrenar.

El Ajedrez es un deporte reconocido y jugar al Mus es un juego, competiciones las hay de las dos cosas y asociaciones de Mus tambien.

Jeronimo tiene toda la razon, yo mismo lo he dicho en mas de una ocasion, necesitamos una Asociacion Nacional, o como co*o se le quiera llamar que aproveche el potencial de todos los tiradores de aire comprimido practiquen la modalidad que sea, (Field Target, Hunting Field Target, sniping, Siluetas, Triple P, tiro practico) y un largo etc de modalidades no reconocidas como deporte, y dentro de esa asociacion cada modalidad debera tener su protagonismo.

No es tan dificil, a cargo de la Federacion de Tiro hay un monton de modalidades.

Que es ¿que el Field Target es especial y necesita una asociacion sola y exclusiva?

Saludos

P.D. Juan si sumas todas esas modalidades, somos mas, si somos mas haremos mas ruido:D

Avatar de Usuario
Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 02 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Asociacion Española de Field Target

Mensajepor Jack-Lost » 10 Oct 2007 20:22

Completamente de acuerdo contigo, gelin32. Patrimonializar el Field Target para unos pocos es como pretender hacer una federación de estilo mariposa a 200 metros distinta de la de natación. ¿Qué intereses movieron a ese engendro?
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 27 Jul 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: Asociacion Española de Field Target

Mensajepor Juan_alberto » 10 Oct 2007 21:07

Fabuloso
Si yo no digo que sea un juego... si ya me conoces y sabes que el que menos en serio se lo toma soy yo, que pienso instalarle al rifle un soporte de latas de cerveza... pero....
Si queremos FT serio en un futuro y trabajar por el, y que el Consejo Superior de Deportes nos tome en serio, y reconozca nuestra actividad como algo mas que un simple juego porque reúne las características anteriormente citadas, tendremos que empezar a trabajar por lo mismo desde un comienzo bien definido en ese sentido.
Otra cosa bien diferente, es como bien sabes y he propuesto, que las asociaciones a nivel interno practiquen la modalidad que mas les guste en todo momento asi como su desarrollo y politica interna mas conveniente, pero crear una coordinadora para incluir una discusión entre si a las latas rojas de cocacola, o a las azules de pepsi, es otra cosa que debería depender de cada asociación por tratarse de algo ludico y poco mas.
Si sabéis que estamos de acuerdo, que no debe de ser excluyente en modo o forma alguno, pero el formato del foro me coarta y no quiero ni puedo poner todo en tan poco espacio.
PD: Nosotros tiramos al cartucho del doce vacío, unos botes impresionantes que pegan, yo últimamente me llevo una norica en vex de pcp y a las ratas ni las miro.
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Asociacion Española de Field Target

Mensajepor gelin32 » 10 Oct 2007 21:54

Hola a todos, no importa que el field target sea un juego, el futbol lo es, lo importante y lo que de verdad debe de ser serio somos nosotros lo tiradores, y de momento ahi es donde estamos fallando, el FT es una pequeñisima parte de lo que es el tiro, y unos cuantos se han creido los dueños de ese juego queriendolo monopolizar no sabiendo muy bien para que.
Igual que el FT no esta reconocido por el Consejo Superior de Deportes, tampoco lo estan reconocidas un monton de modalidades que mientras sea a si son juegos (seguro que para el que las practica son juegos serios, como el Airsoft por ejemplo) entonces ¿por que tenemos que hacer una asociacion que solo contemple esa pequeñisima parte? no se ami me parece que nos quedamos cortos nada mas.

Saludos

Avatar de Usuario
Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 02 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Asociacion Española de Field Target

Mensajepor Jack-Lost » 10 Oct 2007 22:01

No sé si será un disparate lo que voy a proponer, pero ¿por qué no se le propone a la Real Federación Española de Tiro que recoja el F.T. como una disciplina más?
Saludos
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Asociacion Española de Field Target

Mensajepor gelin32 » 10 Oct 2007 22:25

Hola a todos, Jack-Lost si ese seria el camino de hecho este año la Federacion Portuguesa de Tiro reconocio como modalidad el Field Target.
Lo que desde mi punto de vista y por lo que llevo visto los que no estamos preparados somos nosotros para presentarnos delante de la Federacion Española, pero espero que ese dia llege.

Saludos

Avatar de Usuario
Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 02 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Asociacion Española de Field Target

Mensajepor Jack-Lost » 10 Oct 2007 22:41

Hombre, gelin, mi experiencia como federado en otras disciplinas no es negativa, creo que serían bastante receptivos... No se trata de que todos los que practiquen FT se presenten ante la federación; se trataría de hacer una propuesta y que le dieran curso, y ya a partir de ahí que se vayan federando los que quieran. Que hay gente que quiere permanecer al margen, pues allá ellos, que hay gente que quiere verse amparada por una federación potente, pues adelante... A mí es que ya me está picando el gusanillo de practicar el dichoso FT, y personas como tú, gelin, con experiencia hasta podíais darnos cursillos al amparo de la federación.
Un saludote.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados